martes, 30 de septiembre de 2014

Un Saurio Fosilizado en Marte?


El robot marciano Curiosity, ha enviado unas extrañas fotografías en SOL64 (día de misión), en ellas aparece una estructura pétrea que se asemeja a los fósiles de los grandes dinosaurios que hay en la Tierra, la toma fue efectuada en el llamado Lago Gale.

La toma parece mostrar un saurio con la cabeza cercenada, se y soy consciente de las llamadas Pareidolias o ilusiones de semejanza, no obstante, cuando “teñimos” el área seleccionada, la Pareidolia resulta quizás demasiado real.

Juzguen ustedes mismos.


Abajo, imagen original

Abajo, Parte del cráneo separada del cuerpo teñido en azul
(imagen inferior) sección del cráneo y mandíbula superior separada del tronco
(imagen inferior) Observe como al unir ambas partes, mandíbula inferior y mandíbula superior con cráneo, coinciden perfectamente

Procesado de la imagen con distintos tintes y sobre original





Un físico británico declara que "el concepto de multiverso tiene sentido"

El profesor Brian Cox aseguró a la BBC que apoya la idea de que pueden existir varios universos al mismo tiempo. Lo comparó con un famoso experimento mental ideado por el físico austriaco Erwin Schrodinger, en el que un gato está dentro de una caja sellada y puede estar a la vez vivo y muerto. 

Una versión de la mecánica cuántica conocida como 'interpretación de Copenhague' propone que, cuando observamos un sistema, nos obligamos a hacer una elección. Así, por ejemplo, cuando se abre la caja con el gato de Schrodinger dentro, este está vivo o muerto, pero no de ambas formas. 

Pero Brian Cox dice que la idea de muchos mundos ofrece una alternativa.

"Que haya un número infinito de universos suena más complicado que pensar que existe uno solo", explica Cox a BBC. "Pero en realidad es una versión más simple de la mecánica cuántica. Es la mecánica cuántica sin colapso de la función de onda... la idea de que mediante la observación de algo se fuerza un sistema a tomar una decisión".  

Según Cox, el extraño y maravilloso mundo de la mecánica cuántica revela que el corazón de la naturaleza está en estado probabilístico, lo que indica que las cosas existen en varios estados al mismo tiempo. El científico cree que el hecho de que no hayamos observado otros universos no significa que no existan los mundos paralelos.  



Decenas de potenciales 'ébolas' amenazan a la humanidad

Los buscan, los acumulan en un banco, los investigan y, finalmente, les dan nombre, según relató al periódico 'MK' el gerente del laboratorio de ecología viral del Instituto de Virología Ivanovski de la Academia de Ciencias Rusa, Mijaíl Schelkánov.

Con el nombre de un estero del río Volga, el Jurdún, ha sido bautizado un virus recién identificado que es representante del género de los orthobunyavirus. Otras especies del mismo produjeron brotes esporádicos de enfermedades como la encefalitis bunyamera, la fiebre bwamba (una enfermedad endémica sudafricana) y la fiebre de Orepuche (esta última registrada en Trinidad y Tobago y en Brasil). 

El citado virus ha sido descubierto en la focha común, un ave gruiforme que habita las zonas húmedas de toda Eurasia, Australia y el norte de África. La cepa fue hallada por primera vez en el estuario del Volga en 2001 y, durante más de una década, los microbiólogos no fueron capaces de secuenciar su genoma hasta tener acceso a las tecnologías más modernas de genética molecular. 

De los pájaros, el virus, igual que el resto de su género, se puede transmitir potencialmente a otros homotermos a través de los mosquitos flebótomos. Hasta el momento se desconoce si una persona puede contagiarse de esta manera, pero existe cierta probabilidad, dado que el resto de las fiebres mencionadas también se origina en las aves. 

Otras especies virales transmitidas de la misma manera (flebovirus) están vinculadas con las aves marinas. Están bautizadas con los topónimos relacionados con su hallazgo, como el de las islas del Comandante, del río Rukutama y de la bahía de Paciencia. 

La diversa flora marina padece una constante presencia de distintos parásitos, entre los cuales el experto destaca las garrapatas Ixodes uriae. Por ello se ha descubierto mucha vida nueva durante las expediciones ornitológicas a las costas y los archipiélagos de los océanos Pacífico y Glacial Ártico. De allí son el flavivirus de la isla Tiuleni (cepa que potencialmente puede causar gastroenteritis hemorrágica), los nairovirus de Sajalín y de Paramushir, los orbivirus de Ojotsk y de Aniva.  

La primera conjetura sobre la naturaleza del ébola fue rusa

Los médicos del mundo no han podido controlar hasta el momento la propagación del ébola por falta de monitoreo científico de los focos naturales del virus en África Occidental, opina Schelkánov. Los microbiólogos de la Unión Soviética y Guinea se aproximaron a este problema ya en 1982. El laboratorio conjunto que funcionaba dentro del guineano Instituto Luis Pasteur trabajó sobre la hipótesis de un vínculo entre un vasto brote de hemorragia registrado en aquel entonces con los virus del Ébola y del Marburg, ya conocidos.  

Si los científicos hubieran continuado estas investigaciones, asegura el virólogo, "se habrían podido diferenciar los primeros casos del brote de la fiebre del ébola en la provincia de Nzerekoré en diciembre de 2013 y se habrían podido adoptar las medidas necesarias mucho antes de que la epidemia llegara a su escala actual". 







lunes, 29 de septiembre de 2014

La pulsera que se transforma en cuadricóptero para tomar fotos desde el aire

Un equipo 'Team Nixie' han inventado un proyecto de pulsera que en cuestión de segundos puede transformarse en una especie de cuadricóptero que toma fotos desde el aire.

Este curioso cuadricóptero con cámara incorporada está hecho de material flexible, pero resistente. Resulta muy sencillo ponerlo y quitarlo de la muñeca, así como lanzarlo al aire. Después de tomar unas cuantas fotos el dispositivo regresa al lugar del que partió, según el portal 'Look at me'.




Sus creadores explican que en ciertas situaciones, como, por ejemplo, en deportes extremos como el montañismo o cuando es difícil sacar una 'selfie' este invento puede ser una solución artística para "captar el momento".

El proyecto participa en el concurso 'Make It Wearable Challenge', en el que equipos de todo el mundo presentan diversas formas de usar la 'tecnología para llevar encima'.

La NASA prepara el terreno para anunciar el descubrimiento de vida extraterrestre

Hace pocos días, la NASA organizó un simposio donde la posibilidad de hallar vida extraterrestre en un futuro cercano fue puesta sobre la mesa ante un conjunto de científicos, historiadores, filósofos y teólogos de todas partes del mundo. La concurrida reunión se llevó a cabo en la Biblioteca del Congreso, en Washington D.C. y su objetivo principal fue explorar las formas de preparar al público para el inevitable descubrimiento de vida extraterrestre, ya sean simples organismos como los microbios o seres inteligentes avanzados.

«Estamos considerando todos los escenarios posibles al hallar vida. Si hallamos microbios, es una cosa. Si hallamos inteligencia, es otra; más si ellos son capaces de comunicarse», dijo Steven J. Dick, astrónomo, ex historiador de la NASA y organizador del simposio Preparándonos para el Descubrimiento: Un acercamiento racional al impacto del hallazgo de vida microbiana, compleja o inteligente más allá de la Tierra.

«La idea es que no tengamos que esperar hasta hacer el descubrimiento para preparar al público ante las posibles implicaciones», explica Dick. «Pienso que la razón por la cual la NASA ahora respalda esto es debido a la reciente actividad en el hallazgo constante de exoplanetas y los avances de la astrobiología en general».

Entre los disertantes del simposio de la semana pasada, estuvo presente uno que hace no mucho tiempo ya llamó la atención por sus declaraciones.
«Creo que existe la vida alienígena, pero no tengo evidencia de ello. Estaría muy emocionado si se anunciara [la existencia de vida ET]. Profundizaría mi entendimiento sobre la religión de una manera que no puedo imaginar», dijo el hermano Guy Consolmagno, sacerdote jesuita y científico planetario del observatorio del Vaticano.

Consolmagno ganó algunos titulares cuando hace años declaró que «cualquier entidad —sin importar cuántos tentáculos tenga— tiene un alma», y sugirió que él «estaría contento de bautizar a los extraterrestres si así se lo solicitaran». Actitud que el mismísimo Papa Francisco ha secundado este año.

«Tiene que haber libertad al hacer ciencia. Ser un buen científico implica admitir que no nos la sabemos todas —siempre hay algo nuevo que aprender», declaró Consolmagno, quien además piensa que el público no entraría en pánico si se revelara el hallazgo de vida extraterrestre.
Otras de las figuras en el simposio fue Seth Shostak, astrónomo del Instituto SETI de California, quien dio detalles fascinantes en números que evidencian claramente que no estamos solos en el Universo.

«El número de mundos habitables de nuestra galaxia se mide en decenas de billones, y eso no incluye a las lunas. El número de galaxias que podemos ver, además de la nuestra, es aproximadamente de 100 mil millones».

«Es un gran número; y sabemos que la mayoría de esas estrellas tienen planetas —70 u 80 por ciento. Sería demasiado excepcional que seamos la única cosa interesante del Cosmos. No somos un milagro, solo somos otro pato de la fila. (…) Probablemente una de cada cinco estrellas tenga un análogo de la Tierra. Son un montón de mundos habitables; de hecho, el número de “Tierras” en nuestra propia galaxia podría estar en el orden de los 50 mil millones», argumentó Shostak.
El tema OVNI no pudo faltar entre las preguntas. Según el organizador del simposio si bien «un gran porcentaje de los casos puede ser explicado por fenómenos naturales, existe un porcentaje de entre el 3 y 4 por ciento que no tiene explicación natural y debería estudiarse más a fondo».

La conferencia en Washington D.C. también trató sobre la próxima misión destinada a ser la sucesora del famoso Hubble: el Telescopio Espacial James Webb. Tan grande como una cancha de tenis, este observatorio del espacio profundo se lanzará en 2018 y orbitará más allá de nuestra luna. El James Webb centrará su misión en obtener nuevos datos y recolectar información atmosférica de los exoplanetas, algo que permitirá encontrar posibles indicadores de vida en otros mundos.




La Nasa encuentra un exoplaneta con cielos claros y vapor de agua

El planeta recibe el nombre de HAT-P-11b, y está situado a 120 años luz de la Tierra en la constelación del Cisne. Tarda solo 5 días en dar una órbita a su estrella y sus cielos despejados han permitido identificar moleculas de vapor de agua en su atmósfera.

No es el primer planeta en el que se halla vapor de agua aunque si el más pequeño en el que se ha encontrado. Los grandes exoplanetas de varias veces el tamaño de nuestro Júpiter son los más indicados para rastrear en busca de elementos. El reto está en ir consiguiendolo en exoplanetas con tamaños cada vez más reducido.
En el nuevo estudio se ha usado la cámara Wide Field del Hubble y una técnica llamada transmisión por espectroscopia, en la cual un planeta es observado cuando cruza por delante de su estrella. La luz del astro se filtra a través de la atmósfera del exoplaneta y si moléculas como el agua están presentes absorben parte del luz estelar dejando una huella que pueden captar nuestros telescopios. Estos datos se unen a los aportados por el Kepler en la franja de la luz visible y el Spitzer en la infrarroja.

El reto de los próximos años consistirá en poder encontrar moléculas en planetas cada vez más pequeños, con radios parecidos al de la Tierra. Y de paso que estén orbitando en la zona habitable de sus sistemas.

La nueva generación de telescopios promete dar un vuelco a nuestra comprensión del Universo.


Incertidumbre ante la supuesta visita de un “ser” a la habitación de una persona

Los hechos ocurrieron este verano en la ciudad de Mayagüez (Puerto Rico).Un hombre,que prefiere permanecer en el anonimato, se marchaba a su habitación a dormir cuando se percató de que no estaba solo.Tras tener el valor de hacer una foto, se aprecia una criatura cuya sombra se refleja a través de la cortina.La imagen muestra la clásica figura de un ser alienígena.Fue tal el estado de shock que quedo tras la experiencia, que decidió marcharse a vivir a Estados Unidos.

Curiosity encuentra una extraña esfera en Marte

Si algo se puede decir hasta ahora de la misión del Curiosity en Marte, es que siempre nos sorprende con algo nuevo. El rover de seis ruedas ha tomado miles de fotografías sobre la rica diversidad de nuestro vecino cósmico, y esta vez lo retratado suma otra extrañeza al libro de geología planetaria.

La reciente fotografía que publicamos aquí pertenece a la Mastcam del Mars Science Laboratory y fue subida al archivo de la misión el sol 746 (11 de septiembre pasado). Mientras compilaba mosaicos de imágenes del paisaje circundante, Curiosity capturó algo que se destacaba entre todas las cosas: una esfera perfecta ubicada plácidamente sobre una roca plana de la superficie. A pesar de estar claramente afectada por el polvo marciano, la esfera es más oscura que las rocas donde se halla.

A primera vista uno podría pensar que se trata de una bala de cañón o una pelota de golf sucia. Pero dado que Marte carece de cañones del siglo XVI o de campos de golf, la respuesta escapa a estas suposiciones. Según la NASA, no es «nada hecho por el hombre o por alienígenas», sino por la fascinante naturaleza geológica de ese planeta. Sí, otra roca.

De acuerdo a los científicos, la esfera no es tan grande como parece —mide aproximadamente 1 centímetro. La explicación es que se trataría de algo conocido como «concreción». Otros ejemplos de concreciones han sido observados antes en la superficie de Marte —por ejemplo, los famosos «arándanos de Marte» hallados por el Opportunity en el cráter Eagle; dichas esférulas se crearon gracias a la existencia de microbios. Esto significa que las esférulas marcianas no solo aportan más evidencia de presencia de agua en el pasado de Marte, sino también de vida microbiana.
Ahora sabemos que Marte solía ser mucho más acuoso de lo que es en la actualidad. Curiosity pronto advirtió que se encontraba en el lecho de un ancestral lago al aterrizar dentro del cráter Gale en agosto de 2012. Ese arcaico lecho se caracteriza por obvias capas de roca sedimentaria. En la Tierra, la roca sedimentaria se forma a través de la interacción del agua líquida transportando y depositando material —el mismo proceso también ocurrió en Marte.

En el proceso de la formación de roca sedimentaria, inevitablemente se crean poros, y los minerales se filtran a través de ellos contribuyendo a una erosión. Al transcurrir el tiempo, la roca es erosionada dejando a las concreciones detrás. Esta pequeña esfera fotografiada es un buen ejemplo. La esfera emergió de la roca sedimentaria subyacente que fue erosionada o, quizás, rodó desde otra parte.

Por ahora, el Curiosity está en el Monte Sharp y continuará su investigación científica de la historia «habitable» de Marte en busca de muestras geológicas interesantes como esta roca en forma esférica.


Sorprendente esfera metálica sobre California

California (EEUU) 
Testimonio:

"De vuelta a casa alrededor de 18:55 h. Por encima y más allá de las casas de mis vecinos, me di cuenta de un orbe brillante que asomaba. Reflejaba la puesta del sol anaranjada, y es por eso que me di cuenta de ello; además de que era un cielo azul totalmente despejado. Pensé que podría ser un globo o algún tipo de helicóptero de aspecto extraño, pero no tenía rotores. 

Parecía tener varillas o antenas que salían de ella. Fui al patio de mi casa para tener una mejor vista. Me parecía que debía estar a menos de una milla de distancia de las residencias. Yo tuve mi cámara unos 5 minutos más tarde y configuré mi trípode. Tomé unas cuantas fotos. Luego conseguí mi cámara de video y comenzé a grabar vídeos también durante aproximadamente 20 min. A los 45 minutos de comenzar el avistamiento, empezó un poco vacilante como si estuviera siendo afectado por el movimiento del aire. A veces descendía detrás de un árbol grande, entonces reaparecía lentamente, ya que salia de detrás del árbol. El objeto se mantuvo relativamente estable, entonces comenzó a la deriva lentamente hacia el SO hasta que no pude verlo más porque estaba demasiado oscuro. Yo estaba intrigado por ella. Mis fotos mostraron que de hecho tenía 3 varillas procedentes de ella. 

Una vez que usted toma una mirada cercana se puede ver fácilmente que no hay medios visibles de propulsión. Así que, sea lo que sea ……….. es increíble. 
Richard"




Descubren el 'interruptor' de encendido y apagado del envejecimiento de células

Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos (California, EE.UU.) indican que este mecanismo se activa incluso en edades avanzadas, lo que podría ser importante para procurar un envejecimiento saludable.

La división constante de la células rejuvenecen los órganos como pulmones o la piel. No obstante, la mayoría de la células humanas no pueden continuar esa división constantemente, porque en cada división cada telómero (cronómetro natural celular en el extremo de cada cromosona) se hace más corto. 

Cuando el cronómetro se hace demasiado corto, las células ya no pueden subdividirse y causan la degeneración de los órganos y tejidos, lo que se conoce como proceso de envejecimiento.

Sin embargo, existe un modo de revertir este proceso, ya que algunas células producen una enzima llamada telómerasa, que reconstruye los telómeros y permite a las células subdividirse. 

Los investigadores estadounidenses demostraron que la telómerasa, incluso cuando está presente, puede apagarse. "Estudios previos mostraban que, una vez ensamblada, la telómerasa está disponible cada vez que se requiera. Nos sorprendimos al encontrar que la telómerasa tiene, en esencia, lo que conocemos como un interruptor, a través del cual puede desensamblarse”, dijo Vicki Lundblad, uno de los dirigentes del estudio, que ha sido publicado en la revista 'Genes and Development'. 

El mecanismo de apagado puede ser manipulado para hacer más lento el proceso de acortamiento de los telómeros, lo que podría contribuir a elaborar tratamientos de enfermedades propias de la vejez o regenerar algunos órganos en la edad avanzada.  



El agua de la Tierra puede ser más antigua que el Sol

El agua es fundamental para la existencia de la vida tal y como la conocemos. La ciencia se basa en muestras de agua para desvelar la historia de cómo, por ejemplo, se formó un determinado cuerpo celeste. Ahora parece que nuestro propio planeta posee agua más antigua que él mismo, lo cual podría tener grandes consecuencias en nuestra búsqueda de vida extraterrestre. 

En una investigación dirigida por L. Ilsedora Cleeves, de la Universidad de Michigan, EE.UU., y publicada en la revista 'Science', los científicos han llegado a la conclusión de que entre el 30% y el 50% del agua de la Tierra es más antigua que el Sol, según informa Reuters. 

Para comprender esta afirmación, es necesaria una revisión del proceso de formación de las estrellas. Cada estrella está formada por materiales encontrados en su propia nube molecular interestelar. Éstas se encuentran rodeadas por un disco protoplanetario, llamado 'nebulosa solar', cinturón del que nacen sus planetas. Numerosas investigaciones anteriores no han conseguido determinar si el hielo de dicho cinturón proviene de la nube molecular a raíz de la cual se formó la estrella, o, por el contrario, si se formó por las reacciones químicas que tuvieron lugar en la nebulosa solar. 

En la actualidad, esta incertidumbre se ha desvanecido ya que podemos decir que la vida de nuestro planeta no es resultado de la actividad creada en el interior del disco protoplanetario, sino que parte del hielo del medio interestelar sobrevivió a la formación de nuestro sistema y se incorporó a los planetas.  

Dicha afirmación se sustenta en el estudio realizado por los citados estos investigadores, para el que se recrearon en un laboratorio las condiciones químicas del Sistema Solar. A raíz del mismo, los científicos se fijaron en un isótopo del hidrógeno llamado deuterio, compuesto por lo que llaman 'agua pesada'.  

“La química nos dice que la Tierra recibió una contribución de agua de alguna fuente que era muy fría, solo diez grados sobre el cero absoluto, mientras que el Sol, siendo sustancialmente más caliente, ha borrado esta huella de deuterio o agua pesada”, asegura Ted Bergin, investigador de la Universidad de Michigan. 

Por otro lado, la directora de la investigación afirma que "las implicaciones de este hallazgo son que parte del agua del Sistema Solar ha sido heredada del ambiente del que nació el Sol y le precedía. Si la formación de nuestro sistema es típica, esto implica que el agua es un ingrediente común durante la formación de todos los sistemas planetarios". 

De ser cierta la hipótesis del estudio, a partir de ahora sabemos mucho más de la formación de la vida y aumentan las esperanzas de que esta exista en otros planetas. 



¿Hallada una cura sencilla contra el cáncer más mortal?

La revista científica 'Cell' se hace eco del descubrimiento un nuevo tipo de tratamiento del tumor de páncreas que asombra por su sencillez. De hecho, se trataría de usar vitamina D modificada suministrada en forma de inyección.  

Este tipo de cáncer está considerado como uno de los más graves, porque el páncreas, debido a sus tejidos densos e inflamados, se cierra y resiste a la radiación y la quimioterapia, que no ayudan al paciente, al igual que otras medidas insalubres contra la enfermedad. Debido a que los tratamientos habituales no funcionan contra este tipo de tumor, el 94% de pacientes con esta enfermedad mueren, según las estadísticas.

Buscando el modo de romper esta defensa del páncreas, los investigadores del Instituto Salk (California, EE.UU) descubrieron que las células que componen el tejido presentan un nivel alto de receptores de vitamina D, de tal forma que al introducir la vitamina en estas células el tejido que cubre el tumor se rompería. 

Sin embargo, para hacerlo los científicos han tenido que modificar la vitamina D. El experimento realizado con ratones demostró que aquellos que a los que se les inyectó vitamina D modificada vivieron un 50% más que los tratados con medicamentos tradicionales contra este tipo de cáncer. "Una de las razones por las que esta vía se ha dejado de lado es porque se ha usado la vitamina D regular, que simplemente no tiene fuerza para curar", dice uno de los investigadores de Salk Institute, Ronald Evans. 

Los resultados del estudio han sido tan prometedores que han empezado a usar el nuevo tratamiento en pacientes humanos. Los investigadores del Instituto Salk, que han estudiado también  el cáncer de pulmón, promueven el uso de la vitamina D modificada en los hospitales.



Descubren una molécula orgánica única en el espacio profundo

El análisis de una nube de gas en una región de formación estelar, a unos 27.000 años luz de la Tierra, detectó una molécula de cianuro, el iso-propilo (i-C3H7CN) con una estructura única que es común en la formación de moléculas de vida como los aminoácidos, informa la revista 'Science'.

Aunque la búsqueda de una sustancia química orgánica sencilla en el espacio no es algo nuevo, es la primera vez que se descubre una molécula de soporte de carbono con una estructura ramificada, lo que indica que las moléculas biológicamente cruciales pueden formarse no solo en la Tierra, sino también en el espacio profundo.

"Esta detección sugiere que las moléculas de carbono de cadena ramificada pueden ser generalmente abundantes en el medio interestelar", reza un abstracto del estudio. 

El equipo, liderado por el doctor Arnaud Belloche del Instituto Max Planck de Radioastronomía (Alemania), encontró la molécula en la nube de gas llamada Sagitario B2, la 'fábrica de estrellas' cerca del centro de la Vía Láctea, donde se forman muchas nuevas estrellas.



¿Y si la vida humana se redujera a 20 años?

La humanidad está regresando al período de la historia en que los antibióticos aún no se habían inventado, afirmó la doctora rusa, Irina Chukáyeva, en la conferencia 'Resistencia a los antibióticos como un reto a la comunidad global del siglo XXI', informa el periódico ruso UtroRu. 

Según recordó la doctora, la duración promedio de la vida humana en el Antiguo Egipto era de 22,5 años, mientras que en el Impero Romano la gente vivía una media de 24 años, 3 años más que los europeos medievales. 

Según la experta, entre 1940 y 1960 los científicos lograron cultivar cerca de cincuenta antibióticos, mientras que en las últimas dos décadas sólo dos antibióticos fueron descubiertos. Sin embargo, los microbios empezaron a mutar tratando de resistir efectos de las medicinas. 

Según una estadística de la UE, la resistencia de una de las infecciones más difundidas, la intestinal, creció del 1% al 5% entre 2006 y 2012, y ahora el 5% de todas infecciones intestinales son incurables. La resistencia de las bacterias que causan septicemia y endocarditis creció del 2% al 70%. 

Los científicos advierten que pronto podrían carecer de la posibilidad de inventar nuevos antibióticos, lo que daría lugar a que los microbios alcanzarán una ventaja selectiva que pondría a la humanidad al borde de una catástrofe.


El Big Bang que no fue: ¿son fiables las pruebas del primer eco de la gran explosión?

El equipo del telescopio Planck, lanzado en 2009 para investigar, entre otras cosas, el fondo cósmico de microondas, explicó que la parte del cielo observada por el equipo BICEP2, ubicado en el Polo Sur, contenía una cantidad significativamente superior de polvo galáctico de lo estimado por el equipo estadounidense.

En el estudio, publicado en la revista 'Journal of Cosmology and Astroparticle Physics', los científicos europeos adjuntan un mapa que muestra que la polarización de polvo es significativamente mayor en la región del Polo Sur de lo estimado por el equipo BICEP2 y que "su efecto no se puede ignorar".

"El mapa de Planck dice que la mayoría de lo que vio BICEP2 era debido al polvo", asegura el cosmólogo David Spergel.

"Era un bombazo científico porque ese descubrimiento era exactamente lo que se esperaba a partir de la teoría", explica al portal Materia Enrique Martínez González, miembro de la misión Planck. Pero por el momento la gran noticia debe esperar, advierte, pues "el descubrimiento de esa señal genuina ha quedado en suspenso". 


domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Ha comenzado el apocalipsis zombie? Resucitan dos mujeres tras morir por ébola en Liberia y Kansas se prepara para una invasión zombie

El ébola avanza a una velocidad aterradora en África Occidental, donde ya hay más de 6.000 personas afectadas y casi 3.000 personas muertas. El pasado mes de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de ébola era una emergencia de salud pública a nivel internacional. Con todos estos datos parece ser que el ébola se encuentra fuera de control, lo que ha hecho que cunda el pánico en muchas partes del mundo, causando a su vez que muchas personas tengan la creencia de que se trata del verdadero “apocalipsis zombie”.

A esto le debemos sumar que Estados Unidos ha estado desarrollando el ZMapp, un fármaco experimental creado mediante la combinación del ébola y el virus de la rabia. Por supuesto, que rápidamente los medios de comunicación y las redes sociales no pudieron evitar comparar esta controvertida mezcla con el virus de la conocida película “28 días después” dirigida por Danny Boyle.
Incluso los teóricos de la conspiración se atrevieron a vaticinar que el virus del ébola conducirá a la “enfermedad zombie” o también llamado “fenómeno del muerto viviente”, donde un paciente infectado con el virus del ébola y tratado con el ZMapp podría estar en un estado de coma, debido a que los signos clínicos serán muy similares a la muerte clínica, por lo que la gente pensará que el paciente ha muerto. Sin embargo, unas horas o días después, el paciente despertará de repente y entrará en un estado muy agresivo, lo que le llevará a morder a los seres humanos y a los animales, siendo esto el principio del apocalipsis zombie.
Y cuando todo parecía formar parte de retorcidas teorías conspirativas, un hecho ocurrido recientemente en Liberia ha convertido las redes sociales y medios de comunicación en un verdadero hervidero. Dos víctimas infectadas con el virus del ébola han “resucitado milagrosamente”, ya que se estaba preparando sus entierros. Los incidentes ocurrieron en dos comunidades diferentes dentro del condado de Nimba. Pero eso no es todo, ahora el estado de Kansas se está preparando para un apocalipsis zombie. Sam Brownback, gobernador republicano del estado, ha decidido que octubre será el mes de la “preparación ante un apocalipsis zombie”. ¿Estamos a las puertas de un verdadero apocalipsis zombie?

Los muertos regresan a la vida en Liberia

Según informó The New Dawn Liberia, un periódico local ubicado en Monrovia, Liberia, dos víctimas, ambas mujeres de 60 y 40 años respectivamente, murieron recientemente por el virus ébola en la Comunidad Hope Village y la Comunidad Católica en Ganta, Nimba. Pero para asombro de los residentes, el pasado lunes Dorris Quoi de la Comunidad Hope Village y la segunda víctima sólo identificado como Ma Kebeh, estaban a punto de ser enterradas cuando resucitaron ante la incredulidad de todos los presentes.

En esencia, las dos mujeres fueron dadas por muertas después de ser víctimas del ébola. Tras su muerte, la comunidad se reunió para sus entierros. Sin embargo, para sorpresa de todos los presentes, las mujeres volvieron a la vida. Aunque lo más sorprendente fue que Ma Kebeh, había pasado dos noches sin comida y sin medicamentos después de su muerte.

Esto dio paso a muchas preguntas entre la comunidad de cómo las mujeres pudieron haber sobrevivido al ébola y a la posterior muerte. Esta revelación provocó un pánico en masa dentro de la comunidad, considerando que las mujeres eran “fantasma que no debían vivir entre ellos”.
Según Mirror Online, este es el primer incidente de víctimas muertas resucitadas desde que el brote de ébola azotó el condado de Nimba. Como hemos comentado anteriormente, el brote de ébola ha matado alrededor de 2.800 personas en cinco países del África Occidental, mientras que se estima que otras 5.800 personas han sido infectadas con el virus. Sin embargo, entre esas 2.800 muertes, estos son los dos primeros casos de personas que despiertan en su entierro, comúnmente conocidos como zombies.

Kansas se prepara para el apocalipsis zombie

Según informó The Telegraph, Sam Brownback, gobernador republicano del estado de Kansas, ha decidido que octubre será el mes de la “preparación zombie”. Brownback firmó una declaración oficial para alentar a todos los residentes de Kansas que estén preparados para todo tipo de desastres, incluyendo una invasión zombie. Esta preparación incluye alimento para sobrevivir tres días y un botiquín de emergencia en cada casa.
“Todos nuestros residentes tienen que tener preparado la comida y el agua necesaria”, dijo Devan Tucking, gerente de Operaciones de Emergencia, al The Telegraph. “Hay que trabajar para una alerta zombie. Por supuesto, si te encuentras cara a cara con un zombie debes de ser capaz de escapar de ellos… Si estás preparado para un apocalipsis zombie, estás preparado para cualquier cosa.”

Funcionarios estatales dicen que los preparativos necesarios para un ataque zombie son un buen ejercicio para cualquier desastre que pueda sacudir Kansas en un futuro próximo. Además, la administración ha pedido a los ciudadanos de Kansas que preparen un plan de supervivencia en el caso de que una horda de zombies invada el estado. El evento, que tendrá lugar en Topeka, está programado para el 25 de octubre.
Ébola, ¿un virus apocalíptico?

Llegados a este punto debemos recordar que en 2011, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también preparó una campaña de sensibilización ante un apocalipsis zombie. Y a principios de este año,  se dio a conocer públicamente que el Departamento de Defensa de Estados Unidos tenía un plan de respuesta ante el apocalipsis zombie, supuestamente para preparar una planificación militar.

Aunque los más escépticos sugieran que los dos eventos no tiene nada que ver el uno con el otro, sin embargo, esto plantea una cuestión importante en relación con los muertos que regresan a la vida y la preparación zombie de Kansas: ¿Es realmente el ébola un virus apocalíptico?









La inversión magnética de la Tierra podría darse antes de lo que se creía


A lo largo de la historia de nuestro planeta los polos magnéticos norte y sur se han invertido muchas veces, la última hace aproximadamente 780.000 años, informa 'Scientific American'. 

Si hace tiempo que los geofísicos piensan que los polos terrestres pueden volver a intercambiarse, ahora se cree que esto podría suceder antes de lo que se pensaba. 

Según los últimos datos publicados por la Agencia Espacial Europea, el campo magnético de la Tierra se está debilitando a una velocidad 10 veces mayor de lo que se creía, lo que podría ser un indicio de una inversión inminente que podría empezar en menos de 2.000 años. El proceso de inversión magnética podría tardar en completarse entre 1.000 y 20.000 años.

Es difícil saber cómo un cambio geomagnético influiría en la civilización actual, ya que una de las funciones del campo magnético consiste en proteger a la Tierra de la radiación solar.

No obstante, los fósiles no revelan extinciones masivas o el aumento del nivel de radiación durante las inversiones anteriores. No obstante, sí podría afectar a las redes eléctricas y a los sistemas de comunicación. En este sentido, el geofísico de la Universidad de California, EE.UU., Gary A. Glatzmaier, se muestra bastante optimista. "Probablemente dentro de un mil años no tengamos redes eléctricas", dice. Y añade: "Habremos avanzado tanto que, seguramente, tendremos toda la tecnología necesaria para enfrentarnos a un giro del campo magnético". 


Una científica estadounidense demuestra que los agujeros negros no existen




Una catedrática de física de la Universidad de Carolina del Norte asegura haber probado matemáticamente que los agujeros negros ni siquiera pueden formarse, ya que cuando una estrella emite radiación, su masa se reduce y carece densidad suficiente.

Durante décadas se pensaba que los agujeros negros nacían cuando una estrella se colapsaba bajo su propia gravedad, convirtiéndose en un único punto en el universo llamado singularidad, explica la Universidad de Carolina del Norte.

Según la teoría existente, la singularidad está rodeada por una membrana, llamada horizonte de sucesos, que demarca la zona en la que la atracción gravitacional de la singularidad es tan fuerte que al cruzar esta zona nada puede escapar de ella.

Para comprobar la inexistencia de los agujeros negros, Laura Mersini-Houghton, catedrática de física de la Universidad de Carolina del Norte, asegura haber unido dos teorías que, al parecer, son contradictorias, la Teoría de la Gravedad de Einstein y la ley fundamental de la teoría cuántica.


 
La teoría de Einstein predice la formación de los agujeros negros, pero la ley fundamental de la teoría cuántica sostiene que nada puede desaparecer en el universo. Los intentos de combinar estar dos teorías conducían al absurdo, y se conocían con el nombre de la paradoja de pérdida de información. 
 
En 1974, Stephen Hawking utilizó la mecánica cuántica para demostrar que los agujeros negros emiten radiación. Pero ahora, Mersini-Houghton, que está de acuerdo con la idea de que el colapso de una estrella produce radiación, dice haber demostrado que cuando una estrella emite radiación, su masa se reduce y, en consecuencia, no tiene densidad suficiente para que se forme un agujero negro.  
 
Muchos físicos y astrónomos creen que nuestro universo nació de una singularidad y empezó a expandirse con el Big Bang. No obstante, si las singularidades no existen, los físicos tendrían que reconsiderar sus ideas.

Usar más de un dispositivo electrónico a la vez puede disminuir el cerebro

Los científicos británicos advierten que los que utilizan varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo tienen menos materia gris en el cerebro en comparación con aquellos que usan un solo dispositivo.

De acuerdo con el estudio elaborado por el Centro Sackler de la Conciencia de la Universidad de Sussex (Reino Unido), las personas que usan con frecuencia más de un dispositivo como celulares, ordenadores portátiles y tabletas corren el riesgo de tener dañada seriamente la corteza cingulada anterior, que es responsable de las funciones de control cognitivo y emocional.

En el estudio participaron 75 personas. Resultó que estas personas que hacían tareas múltiples en dispositivos electrónicos estaban en mayor riesgo de inestabilidad emocional y tenían menor densidad de materia gris en la corteza cingulada anterior del cerebro.

Además se les hicieron preguntas sobre la forma en que utilizan sus dispositivos. La investigación aparece publicada en la revista 'Plos One'.

"Nuestro estudio es el primero en revelar los vínculos entre los medios de comunicación multitarea y la estructura del cerebro", dijo Kepkee Loh, neurocientífico de la universidad, sin embargo, agregó que "los mecanismos exactos de estos cambios aún no están claros".


martes, 23 de septiembre de 2014

La dilatación del tiempo de Einstein, medida de manera más precisa que nunca

La teoría de la relatividad afirma que para un objeto que se mueve a alta velocidad el tiempo resulta más lento que para un objeto estacionario. Aunque los físicos no dudan de esta afirmación, medir la dilatación del tiempo no era fácil.
Un grupo de científicos alemanes logró no solo verificar la teoría de la dilatación del tiempo a altas velocidades predicha por Einstein, sino también medir este efecto de manera precisa sin precedentes, informa 'Europa Press'.

Para medir la dilatación del tiempo son necesarios, básicamente, dos relojes 'gemelos', uno de ellos se acelera mientras que el otro permanece parado. La diferencia en el tiempo medido por el reloj acelerado sería el buscado efecto de la dilatación temporal.

Los científicos alemanes usaron iones de litio en su experimento: midieron la frecuencia de las transiciones de los electrones dentro de los iones —o sea, el 'ritmo' del reloj— y luego aceleraron los iones a un tercio de la velocidad de la luz para comparar el nuevo ritmo con las transiciones dentro de los iones estacionarios.

El experimento resultó exitoso y permitió medir el efecto de la dilatación del tiempo "de manera entre 50 y 100 veces más precisa que cualquier otro método", afirma uno de los autores del estudio.

A pesar de su carácter a primera vista teórico, el efecto de la dilatación del tiempo está presente, por ejemplo, en los sistemas de posicionamiento satelitales, ya que las programaciones que manejan los datos en la superficie de la Tierra tienen que contar con la minúscula dilatación temporal que afecta a los mismos satélites que se mueven en la órbita.

lunes, 22 de septiembre de 2014

España: La Guardia Civil investiga posibles vuelos de avionetas que destruyen tormentas con yoduro de plata

La Guardia Civil está investigando informaciones proporcionadas por ciudadanos respecto a posibles vuelos de avionetas que destruyen tormentas con yoduro de plata en determinadas comarcas y que provocan el incremento de la sequía en las mismas, aunque no se ha constatado la existencia de dicha práctica, según una respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

En su respuesta, el Ejecutivo central indica que a principios de junio de 2014 ciudadanos de las localidades castellonenses de Zucaina y Cortes de Arenoso comunicaron a la Guardia Civil que durante 2012, 2013 y 2014 se habrían divisado en ciertas localidades de las comarcas del Alto Mijares, Gudar, Maestrazgo, Javalambre y l’Alcalatén varias avionetas que estaban destruyendo tormentas utilizando yoduro de plata y provocando el incremento de la sequía en las mismas.
Esta información fue puesta en conocimiento de las dependencias del Servicio de Protección de la Naturalez (Seprona) de la Comandancia de Castellón.

Así mismo, el Gobierno señala que la información no incluía detalles que permitieran identificar las supuestas aeronaves, aunque la Guardia Civil ha practicado diversas investigaciones, que continúan, al objeto de verificar los hechos, sin que, hasta el momento, se haya podido constatar la existencia de la práctica.

Además, en la respuesta se indica que se ha incorporado la información entre las funciones de prevención que realiza la Guardia Civil, manteniendo el enlace con los particulares informantes, al objeto de que, en caso de volver a observar vuelos de avionetas, comuniquen “de inmediato” esta incidencia y obtengan, en la medida de lo posible, el mayor número de datos de las mismas.

ALARMA Y PREOCUPACIÓN

Al respecto, el coportavoz de Compromís en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha aplaudido a través de un comunicado estas medidas y ha señalado  que “por fin, desde el Gobierno prometen medidas y aparentemente se está actuando para clarificar esta supuesta práctica, cuando hasta ahora se había intentado ridiculizar la alarma social achacándolo todo a leyendas rurales”.

“Si existe la alarma y la preocupación, es por una serie de coincidencias, de avistamientos de aeronaves justo en el momento de crearse las nubes, las cuales desaparecen con el vuelo de éstas”, ha apuntado Mulet, quien ha manifestado que “existen cientos de testimonios y avistamientos”, y confía en que se pueda “dar luz” a este caso, “y aunque solamente la noticia sea disuasoria para el presunto uso actual, bienvenida sea” .

La sonda Maven de la NASA logra entrar con éxito en la órbita de Marte

La sonda Maven (Misión de la Evolución Atmosférica y Volátil de Marte) de la NASA ha logrado entrar con éxito en la órbita de Marte tras un viaje de 10 meses y 442.000 kilómetros, según han confirmado este domingo los directores de la Misión.
«Felicidades, Maven se encuentra ahora en la órbita de Marte», ha informado la agencia espacial estadounidense a través de su página web. En el centro de operaciones de la misión, cerca de la ciudad de Denver (Estados Unidos), la noticia se ha recibido entre aplausos.

La sonda espacial —del tamaño de un autobús— ejecutó un encendido del motor crucial una vez situada en las cercanías del planeta rojo para llevar a cabo la maniobra de inserción, que duró algo más de los 33 minutos esperados.
Este hito marca la culminación de 11 años de concepto y desarrollo de Maven, que, una vez ha conseguido llegar a su destino, se prepara para la fase científica de la misión, que investigará Marte como ninguna otra nave anteriormente.

«Somos la primera misión dedicada a la observación de la atmósfera superior del planeta rojo y cómo interactúa con el Sol y el viento solar», detalló tras el lanzamiento de Maven —hace ya once meses— el investigador principal, Bruce Jakosky.

Estas observaciones ayudarán a los científicos a determinar la cantidad de gas de la atmósfera de Marte que se ha perdido en el espacio a lo largo del tiempo y si el planeta ha impulsado esa pérdida. Además, a lo largo del proyecto, el equipo realizará seis maniobras para mover la nave dentro de la órbita, lo que permitirá obtener una imagen del planeta como «nunca antes se había visto», según apuntó Jakosky.

La sonda de la NASA será la primera en «bucear» por la parte superior tenue de la atmósfera del planeta, lo que permitirá aumentar los conocimientos sobre la historia del clima marciano, la presencia de agua líquida y la habitabilidad planetaria por los microbios. Esta misión ha tenido un coste total de 671 millones de dólares.


Una empresa japonesa prevé construir un ascensor espacial para 2050

Una empresa japonesa ha anunciado que va a construir un ascensor espacial para el año 2050. Si el proyecto tiene éxito, será un paso revolucionario para el desarrollo de los viajes espaciales y podrá transformar la economía global.

La empresa japonesa de construcción Obayashi ha anunciado que prevé construir para 2060 un ascensor espacial que alcanzará una altitud de 96.000 kilómetros, según informa ABC News. 



Según este proyecto, unos coches robóticos, propulsados por motores lineales magnéticos, llevarán a sus pasajeros y la carga a una nueva estación espacial. El viaje durará 7 días, y su coste será muy inferior al de los cohetes. 

No creo que una empresa pueda hacerlo, vamos a necesitar una organización internacional para llevar a cabo este gran proyecto 

La empresa asegura que este proyecto puede convertirse en realidad gracias al desarrollo de las nanotecnologías de carbón.  


No creo que una empresa pueda hacerlo, vamos a necesitar una organización internacional para llevar a cabo este gran proyecto  Los expertos aseguran que un ascensor espacial podría señalar el final de los cohetes con base en tierra, que son extremadamente caros y peligrosos. Con un ascensor espacial, sería posible guardar y lanzar los cohetes desde las estaciones espaciales sin las enormes cantidades de combustible necesario para superar la gravitación de la Tierra.
  
Según un estudio internacional realizado en 2012, el proyecto de ascensor espacial es viable, pero la mejor manera de ponerlo en práctica es a través de la cooperación internacional. El responsable de investigación y desarrollo de la empresa Obayashi Yoji Ishikawa está de acuerdo: "No creo que una empresa pueda hacerlo, vamos a necesitar una organización internacional para llevar a cabo este gran proyecto".  




La materia oscura, ¿al descubierto?

Tras haber analizado rayos espaciales, los científicos estadounidenses han encontrado una prueba convincente de la existencia de la misteriosa materia oscura.

Los nuevos datos, publicados por los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusets, podrían arrojar luz sobre el origen y las propiedades de la materia oscura.

Casi el 85% del universo estaría compuesto por materia oscura, que no refleja ni emite luz y, por lo tanto, resulta invisible para los telescopios. Durante décadas, los científicos solo han podido observar los efectos de la materia oscura, en concreto las fuerzas gravitacionales que parecen mantener juntos los cúmulos de galaxias.


En 2011 se instaló en la Estación Espacial Internacional el dispositivo Espectrómetro Magnético Alfa o AMS (Alpha Magnetic Spectrometer en inglés), con el objetivo de identificar el origen de la materia oscura. 

Según el análisis de los datos recogidos por AMS durante dos años y medio, entre los 41.000 millones de casos de rayos espaciales, se registraron 10 millones de electrones con sus positrones. Dado que los positrones pueden existir solo en un número muy reducido dentro del flujo del rayo espacial, su exceso sugiere que pueden provenir de una fuente distinta y, en concreto, que su origen podría estar vinculado a la materia oscura. 

Según Paolo Zuccon, catedrático adjunto de física en el Instituto Tecnológico de Massachusets, los resultados de AMS muestran inequívocamente que en la galaxia existe una nueva fuente de positrones. "Todavía no sabemos si estos positrones provienen de los choques de la materia oscura o de fuentes astrofísicas como los pulsares, pero las mediciones que se llevan a cabo por AMS podrían discriminar entre estas dos hipótesis", afirma.

Logran explicar las raras coronas de la luna más enigmática del sistema solar

Miranda, una pequeña luna helada de Urano, es uno de los cuerpos visualmente más sorprendentes del sistema solar. Ahora científicos han podido explicar la formación de sus al menos tres rasgos notables y únicos, regiones poligonales llamadas coronas.
Estas coronas son visibles en el hemisferio sur de Miranda, y cada una tiene por lo menos 200 kilómetros de diámetro. La corona Arden, la más grande, tiene crestas y valles de 2 kilómetros de relieve. La corona Elsinore tiene un cinturón exterior de unos 80 kilómetros de ancho, relativamente suaves y elevados sobre el terreno circundante por aproximadamente unos 100 metros. La corona Inverness tiene una forma trapezoidal con un gran y brillante cheurón en su centro, explica la Sociedad Geológica de América (GSA, por sus siglas en inglés).

El hemisferio norte de Miranda nunca fue fotografiado por la nave espacial Voyager 2, por lo que se desconoce si existen coronas adicionales.




Usando modelos numéricos, Noah Hammond y Amy Barr, de la Universidad de Brown (EE.UU.), mostraron que la convección en el manto de hielo de Miranda probablemente formó las coronas. Durante la convección, el hielo caliente emergió hacia la superficie, provocando una extensión de superficie concéntrica debajo de las ubicaciones de la coronas y la formación de defectos tectónicos extensionales. Esta reconfiguración de superficie es similar a las placas tectónicas de la Tierra, donde la convección es una fuerza principal de la deformación superficial.

Hammond y Barr suponen que la energía interna que alimenta la convección probablemente vino del calentamiento por marea que se habría producido cuando Miranda estaba en una órbita excéntrica, acercándose y alejándose de Urano. Esto hizo que las fuerzas de marea de Urano variasen, estirando y comprimiendo Miranda periódicamente y generando calor en su capa de hielo. Los científicos aseguran que la convección alimentada por el calentamiento de marea explica las ubicaciones de los coronas, los patrones de deformación dentro de las coronas, y el flujo de calor estimado durante la formación de la corona.

La actriz Kate Hudson revela que puede ver “gente muerta”

La última celebridad en hacer este tipo de revelaciones sobrenaturales ha sido la actriz Kate Hudson, quien ha afirmado que ella y su madre, la actriz Goldie Hawn, tienen la capacidad de “ver gente muerta”.

El “sexto sentido” de Kate Hudson

Kate Hudson es una actriz estadounidense conocida por sus papeles en películas como “Casi famosos” o “La Llave del mal”. Pero Kate también es conocida por ser la hija de la ganadora de un Oscar Goldie Hawn y del actor, comediante y músico Bill Hudson.

Pero el pasado viernes, la actriz Kate Hudson, de 35 años, hizo una aparición en el programa televisivo “Alan Carr: Chatty Man” para presentar su nueva película “Ojalá estuviera aquí (Wish I Was Here)” coprotagonizada por Zach Braff, revelando un hecho sorprendente acerca de su persona y de su madre Goldie Hawn.

Kate afirmó que ella y su madre tienen la capacidad de “ver gente muerta”. Sin embargo, quiso dejar claro que en realidad ella no los ve pero siente sus presencias, admitiendo que ambas poseen el poder para detectar una “quinta energía”.
“Yo y mi madre Goldie podemos ver gente muerta”, dijo Kate en el programa de Alan Carr”. “Aunque realmente no los veo, pero si siento sus espíritus. Una quinta energía. Creo en la energía. Creo que nuestros cerebros pueden manifestarla en cosas visuales.”

Kate también se atrevió a dar algunos consejos para aquellos que tiene la misma capacidad que ellas y no entienden su origen.

“Cuando ves algo de este tipo, lo primero que piensas es que esta energía no es real. Piensas que te estas volviendo loco, pero lo que se debe de hacer es hacer que estas presencias regresen al lugar que pertenecen: debes decirle a esa energía en qué año estamos y qué no pertenecen aquí”, explicó Kate.
Pero lo más sorprendente de la revelación sobrenatural de Kate Hudson fue en el momento en que explicó su experiencia con el fantasma de una mujer que no tenía cara.

“Eso fue realmente aterrador”, dijo Kate.

Pero como hemos comentado en innumerables ocasiones, Kate Hudson no es la primera celebridad en admitir públicamente sus experiencias con fantasmas. El actor Matthew McConaughey también reveló que recibió la visita de una anciana llamada Madame Blue cuando se mudó a su casa de Hollywood. Él la describió como un “fantasma bueno” y que tenía una buena relación. En 2003, la estrella de la aclamada serie de televisión “Cómo conocí a vuestra madre” Alyson Hannigan también reveló su experiencia con un espíritu en su casa de Los Ángeles. Incluso el propio Nicholas Cage también afirmó haber visto fantasmas en varias ocasiones, como en la histórica bodega de su tío Francis Ford Coppola en Napa Valley.

Y como siempre, es siempre de agradecer que celebridades de la talla de Kate Hudson hagan públicas estas experiencias, ya que para muchas personas son todo un referente y demuestran que este tipo de capacidades no les ocurre únicamente a gente anónima.




Un estudio revela que vampiros reales residen en el Reino Unido

El pasado mes de mayo el Dr. Emyr Williams, profesor de psicología en la Universidad Glyndwr en Wrexham, Reino Unido, afirmó que el Reino Unido es el hogar de una “subcultura secreta” de 15.000 vampiros. El Dr. Williams, dijo que los vampiros reales son un “fenómeno global” y que se detallan en una serie de libros y trabajos de investigación.


Pero ahora un nuevo estudio sugiere que Gran Bretaña se ha convertido con el tiempo en el hogar de vampiros reales procedentes de Transilvania.

Los vampiros invaden el Reino Unido

Según han informado diversos medios de comunicación, se han producido 206 casos denunciados sobre encuentros con vampiros en los últimos 100 años, curiosamente los mismos casos que ha habido en el mismo periodo de tiempo en Rumania. Esta sorprendente investigación ha sido realizada por el investigador paranormal Lionel Fanthorpe, quien descubrió 11.204 informes relacionados con fenómenos inexplicables desde 1914, 206 de ellos en referencia a “encuentros con vampiros”. Fanthorpe a pesar de tratarse de un investigador en lo paranormal, se sorprendió al ver el número de informes que implican a los no muertos.


“Realmente sólo esperaba encontrar uno o dos casos en Gran Bretaña”, dijo Lionel Fanthorpe a los medios de comunicación. “Así que me quedé sorprendido cuando descubrí una historia tras otra. Y yo realmente no esperaba encontrar más casos aquí que en Transilvania. Hay muchas explicaciones posibles. Una de ellas es que somos una gran nación, donde muchas personas han llegado de otras partes del mundo, romanos, anglosajones, o los vikingos. Así que estas criaturas llegaron aquí como parte de una invasión y se quedaron, o incluso no tenía medios para salir de nuevo.”

De los más de 11.204 informes de actividad paranormal reportados en el último siglo en el Reino Unido, Yorkshire encabeza la lista con 615 casos inexplicables, seguido por Londres con 567, Lancashire con 511, Essex con 475 y Sussex con 417.

“Nuestra investigación ha sugerido que ciertas áreas de Gran Bretaña pueden ser puntos de acceso a los sobrenatural, y no solo debido a los casos de vampirismo, sino también por el número de fenómenos paranormales bien documentados”, dijo Fanthorpe.

Casos de vampirismo en el Reino Unido

Entre todos los casos relacionados con los vampiros en el Reino Unido cabe destacar algunos de ellos que han llegado a aterrorizar a sus residentes. Uno de los más conocidos fue el vampiro de Birmingham, cuando en enero de 2005 los residentes de las zonas Birmingham Saltley, Small Heath y Alum Rock, afirmaron ser atacados por un ser con una fuerza sobrenatural.
En otro caso ocurrido en el año 1938, una mujer afirmó ser atacada en tres ocasiones por una especie de vampiro. Según su propio testimonio, se trataba de una criatura voladora que intentaba morder su cuello cerca de Thornton Heath, Gran Londres.

Uno de los casos más famosos de nuestra historia es el vampiro de Highgate. Se dice que en 1969, en el cementerio de Highgate, al norte de Londres, había una criatura que drenaba la sangre de los animales. Gran cantidad de testigos reportaron una “figura alta y oscura” con “ojos hipnóticas”, incluso algunas personas llegaron a ser atacadas. Los residentes creían que se trataba de un rey vampiro procedente de Rumania.
También en Glasgow se informó sobre la presencia de un vampiro real. En 1954 un grupo de estudiantes locales afirmaron ver un vampiro con “dientes de hierro”. Según informaron los periódicos de la época, el vampiro succionaba la sangre de dos niños pequeños.

Incluso el Castillo de Alnwick, la residencia de los Duques de Northumberland, era conocida como el hogar de uno de los vampiros más aterradores del país. En la Edad Media la criatura acechaba las zonas cercanas al castillo sembrando el terror y propagando graves enfermedades.
Estos son solo algunos casos de vampiros británicos a los que hace referencia la investigación de Lionel Fanthorpe, lo que sugiere que el Reino Unido es realmente el hogar de vampiros reales procedentes de Rumania. Y todo parece indicar que estos vampiros han conquistado este país soberano, y que continúan existiendo en la actualidad.






Instalarán escultura OVNI en un bosque británico

La escultura de un «OVNI» será colocada en el sitio preciso donde habría aterrizado un objeto volador no identificado en lo que se conoce como el mayor incidente de esta fenomenología sucedido en territorio británico y uno de los más conocidos de todo el mundo.
El incidente OVNI de Rendlesham Forest es el nombre dado a una serie de denuncias de avistamientos de luces inexplicables y del aterrizaje de un objeto volador no identificado en Rendlesham Forest, Suffolk, Inglaterra a finales de diciembre de 1980. Se ha comparado con el incidente OVNI de Roswell en los Estados Unidos y se denomina comúnmente «El Roswell de Gran Bretaña» o «El Roswell inglés».

Tras el evento, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña (MdD) negó que fuera una amenaza para la seguridad nacional y afirmó que por lo tanto, nunca se investigó como una cuestión de seguridad. Más tarde, las pruebas indicaron que existe una importante disposición el Ministerio de Defensa sobre el tema y esto llevó a las quejas de un supuesto encubrimiento.

Ahora, la Comisión Forestal dueña del terreno donde se produjo el aterrizaje OVNI, ha realizado una escultura metálica para coronar el camino que conduce hacia el lugar del incidente, que ya posee tres tocones donde queda registrado lo sucedido en 1980.
Nigel Turner, director recreativo del Rendlesham Forest, dijo: «Es claro que algo sucedió —mientras algunos creen que fue algo militar, otros piensan que fue algo de origen extraterrestre. Nosotros respetamos todas las opiniones».

«Pensamos que encajará bien, porque ofrece un punto final en el camino dedicado al caso OVNI, además a lo largo de éste la gente podrá apreciar nuestro gran trabajo de conservación y protección del bosque», agrega Turner respecto a la escultura.
La diseñadora de la escultura OVNI es Olivia English, quien ha basado su creación en los dibujos realizados por los testigos militares que tuvieron la experiencia y otras descripciones de avistamientos en la misma zona.

«El diseño trata de interpretar lo avistado por los testigos aquella noche. Por otro lado, los símbolos a un costado del “OVNI” eran originalmente parte del camino, pero los hemos reciclado y dado una nueva dimensión. No hay ningún mensaje oculto, es solo arte», agrega la artista.


Nuevo récord de Extensión de Hielo Marino Antártico: Ya supera los 20 millones de km²

La Extensión de Hielo Marino Antártico a fecha de 19 de septiembre es de 20,11297 millones de km², lo que supone 1,535 millones de km² por encima de la media climática en el período 1981-2010. Otros 58.000 km² se han añadido desde ayer, lo que constituye el séptimo récord absoluto en 7 días. Este nuevo récord es de 610.000 km² mayor que el que existía el año anterior.