miércoles, 30 de julio de 2014

Mossie, el monstruo de los cinco lagos del Fuji

Japón es una tierra agreste, montañosa y con una belleza natural incomparable. Tal vez el ejemplo más conocido de esta belleza natural es el majestuoso y emblemático monte Fuji, uno de los monumentos más famosos y reconocibles del país. Este monstruo de la naturaleza se alza en la prefectura de Yamanashi, y es la montaña más alta de Japón, con un majestuoso pico ampliamente visible a kilómetros de distancia, incluido desde la bulliciosa metrópolis de Tokio. La montaña, que es en realidad un volcán, ha sido venerada por los japoneses durante siglos. Pero además de su belleza agreste, el monte Fuji también es conocido por sus misterios.



Y en la mitad norte del Monte Fuji encontramos los cinco lagos, una zona conocida como Fujigoko. En tiempos remotos, la lava de las erupciones volcánicas se extendían por toda la zona, que con el tiempo han dado como resultado la formación de los lagos. Estos cinco lagos son el lago Kawaguchi, lago Motosu, lago Saiko, lago Shōji (el más pequeño de los cinco), y el lago Yamanaka, que es el más grande de los cinco y también el tercer lago más alto de Japón. El Fujigoko es un destino turístico popular para la gente de todo Japón, además de ser el hogar de una misteriosa bestia.

El comienzo de una leyenda

Durante años, estos pintorescos lagos han sido el escenario de una serie de extraños avistamientos de una criatura no identificada, que ha sido apodada por los lugareños como como Mossie, en un intento de emular a la criatura más famosa de Escocia, Nessie. En el caso de Mossie, según los informes de los avistamientos la criatura, tiene unos 30 metros de longitud y con un cuerpo parecido a un caimán o a un cocodrilo.


Algunos informes han mencionado también que posee una aleta dorsal larga como la de un tiburón, pero por desgracia la mayoría de los avistamientos han sido simplemente de formas grandes y oscuras que nadaban bajo la superficie del agua, sin detalles visibles. Una gran cantidad de avistamientos se han producido en o cerca del atardecer, cuando la criatura parece estar más activa.

En busca de Mossie

La criatura del lago del monte Fuji llegó a ser ampliamente conocida en la década de 1970, cuando se produjo una ola de avistamientos de “algo grande e inexplicable” que acechaba en las profundidades de los lagos. La idea de un extraño monstruo acuático vagando por las aguas a los pies del famoso monte Fuji llamó la atención de los principales medios de comunicación. La gente llegaba en masa con el fin de disfrutar no sólo de la belleza de la montaña y de sus alrededores, sino también con la esperanza de poder ver al monstruo.

Con el fervor del monstruo del lago, gran cantidad de barcos descendían por los lagos tratando de encontrarlo, incluso un grupo de pescadores decidieron probar suerte con sus redes para capturarlo. Los pescadores pasaron días con la esperanza de atrapar a la criatura, pero en un principio no encontraron evidencias de su existencia. Pero no mucho tiempo después, los pescadores comprobaron sorprendidos que sus redes estaban completamente destrozadas. Nadie podía explicar lo ocurrido, pero la evidencia mostraba que algo muy grande y fuerte había inutilizado todas las redes.
Debido a este extraño acontecimiento, otros barcos decidieron realizar lecturas de sonar por el lago. Lo que observaron en el sonar sorprendió incluso a los más escépticos, extrañas y grandes figuras en movimiento en las profundidades. Un capitán del barco dijo haber recogido en varias ocasiones una forma oscura inexplicable que él describió como de unos 25 metros de longitud. Otros barcos informaron haber detectado formas imposibles de identificar, lo que ellos describieron como un grupo de enormes criaturas enormes, y que no se correspondía a bancos de peces o características geográficas.

Testigos de la existencia de la criatura

Ken Yanoguchi afirmó haber tenido un encuentro muy cercano con la bestia en la década de 1970. Según explico, él se encontraba en el lago Saiko con su pequeño barco de pesca, cuando de repente chocó contra algo que apareció de la nada en el agua. Pensando que era un tronco lo intentó empujar con el remo, pero casi inmediatamente Ken se dio cuenta de que el extraño objeto era el lomo de una gran criatura sobresaliendo en el agua. Según la descripción de Ken, la criatura tenía la apariencia de un pez o de una ballena enorme, incluso en un principio Ken pensó que se trataba de una ballena, aunque era completamente imposible qué una ballena pudiese estar en uno de los cinco lagos. La criatura despareció tranquilamente bajo el agua y nunca más se la volvió a ver.

En la década de 1980, continuaron los avistamientos y la criatura fue incluso grabada en octubre de 1987. Un hombre llamado Yoneyama estaba con otras tres personas tomando unas fotografías del lago y de sus alrededores cuando observaron una extraña ola en el lago, pero lo mas extraño fue que las aguas estaban tranquilas. Entre las olas observaron atónitos un misterioso “cuerpo” de unos 3 a 5 metros de algo que no pudieron identificar, que describieron como áspero como la piel de un cocodrilo. Ellos fueron capaces de grabar en vídeo a la criatura, pero por desgracia las imágenes solo mostraban una forma oscura y por lo tanto las evidencias eran poco concluyentes. Los avistamientos de la evasiva criatura se han reducido en los últimos años, pero un grupo de expertos del pueblo de Kamikuishiki ha continuado la investigación de Mossie desde 2005.
¿Existe realmente Mossie?

Mossie ha sido visto en los cinco lagos del monte Fuji, lo que podría explicarse debido a que el lago Motosu está conectado al lago Saiko y el lago Shōji por un sistema de ríos subterráneos que misteriosas criaturas submarinas podrían usar para viajar entre los lagos. Sin embargo, lo que no se puede explicar fácilmente es como un enorme monstruo está viviendo en los lagos. Se cree que la actividad volcánica que formó los lagos es relativamente reciente en términos geográficos, con lagos formados en algún momento durante los siglos noveno y décimo. Esto hace que sea imposible que un animal prehistórico se haya quedado atrapado en los lagos hace millones de años.

La presencia de un gran monstruo no identificado se complica aún más por el hecho de que no hay ríos o drenaje natural conectados y tampoco hay posibilidad de que algo haya accedido desde el mar a través de esta ruta. Además, muchos de los peces en los lagos fueron introducidos artíficamente, y no hay especies de peces conocidas que tengan un tamaño lo suficientemente grande como para causar todo estos avistamientos. Estos hechos hacen que sea difícil determinar lo que podría ser Mossie.

Se han sugerido muchas teorías, desde peces introducidas de gran tamaño, como enormes bagres o esturiones que de alguna manera han sido liberados en el lago. En el caso del esturión se sabe que han sido introducidos en algunas zonas de Japón, pero no existe constancia de su presencia en los cinco lagos de Fuji. Por lo tanto, no existe en los lagos ninguna especie de pez conocida que se ajuste al tamaño de Mossie.

Independientemente de la naturaleza misteriosa del monstruo de Fujigoko, los avistamientos de Mossie continúan a día de hoy. ¿Pude ser que una gran criatura no identificada este al acecho en algún lugar desconocido de estos lagos?




Crean en Rusia un dispositivo para móviles que evita las escuchas telefónicas

En el marco del Foro de la Juventud de Rusia 2014, la compañía Azbuka Bezopasnosti (Abecedario de Seguridad) ha presentado un dispositivo auricular para móviles que evita que una conversación telefónica sea interceptada por terceros, siempre que ambos interlocutores lo utilicen. Este dispositivo, apodado 'Skvorets' y que funciona conectado al teléfono, saldrá a la venta en un lote limitado a un precio de unos 420 dólares por unidad. 

"En caso de que alguien intercepte una conversación que se realiza a través de nuestros auriculares, oirán solo una serie de señales indescifrables", explicó el director de la compañía, Konstantín Salomajin, al conglomerado mediático ruso RBC. Según indicó Salomajin, actualmente están desarrollando un auricular inalámbrico similar que funcionará a través de Bluetooth. 

Se espera que el nuevo auricular esté listo para salir al mercado en octubre de este año con el mismo precio que ahora. No obstante, Salomajin reconoce que tienen un problema con el software de cifrado a través de Bluetooth y que, de momento, no pueden ofrecer a sus usuarios plena protección en caso de una interceptación de sus comunicaciones. Así, los investigadores están trabajando en una solución que garantice la protección de las escuchas con este nuevo dispositivo en desarrollo. 

La empresa Azbuka Bezopasnosti inició su actividad comercial con el desarrollo de teléfonos cifrados. En la actualidad, la compañía opera en el marco del proyecto Stal, creado con el apoyo del Gobierno de Moscú y que tiene como fin desarrollar las pequeñas empresas en el campo de la electrónica y los sistemas de seguridad.




La luz ayudará a fabricar capas de invisibilidad

La invisibilidad suele pertenecer a la ciencia ficción, pero desde el punto de vista científico los materiales capaces de imitar este efecto ya existen, solo que es difícil procurarlos en cantidades necesarias, informa la Universidad de Cambridge.

Se trata de los denominados metamateriales, o sea, los materiales que pueden variar la manera de interactuar con la luz. Un metamaterial puede absorber la luz o reflejarla de una manera diferente a la habitual, lo que para un ojo humano sería un equivalente a no percibir bien el objeto. Un uso prometedor de esta tecnología sería el sigilo militar.

Pero el problema es la creación de un metamaterial en cantidades significativas. Los científicos de la Universidad de Cambridge se ocuparon de este problema y trataron de utilizar la luz láser desenfocada junto con miles de millones de agujas que 'cosen' las nanopartículas de oro en pequeños bloques que son capaces de unirse como partes de Lego.

Para crear un trozo de metamaterial, hay que conectar los diferentes bloques entre sí. Para hacerlo se usa la molecula cucurbituril, que resultó un distanciador preciso para fijar las nanopartículas en un sitio. La luz láser produce electronos que interconectan las partículas, creando más material que los métodos anteriormente disponibles.

Según los científicos, una luz láser bastante rápida podría coser miles de millones de partículas a tiempo, lo que, por fin, abriría una puerta a un uso más activo de estos materiales exóticos.


Descubren la manera de detener la metástasis del cáncer

Combatir la metástasis es un gran problema de la oncología, ya que es el proceso en el que las células cancerosas migran desde el foco primario de la enfermedad a un nuevo lugar y de ese modo forman un nuevo tumor. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en el rotativo 'Call Reports' describe una forma de hacer frente a este proceso.

Un grupo de científicos belgas averiguaron que una de las funciones de las mitocondrias –las centrales eléctricas de las células– consiste en la estimulación de la migración de las células cancerosas. Los autores del artículo subrayan que para la estimulación de este tipo de migración las mitocondrias producen una cantidad excesiva de especies reactivas de oxígeno, lo cual en adelante fomenta la formación de la metástasis del cáncer.

De acuerdo con los científicos, esta sobreproducción puede ser detenida con ayuda de algunos antioxidantes específicos que se encuentran en las mitocondrias. Estas acciones bloquean también la metástasis de los tumores.


Cassini localiza 101 géiseres en Encelado, la luna de Saturno

Durante un período de casi siete años, las cámaras de Cassini observaron el polo sur de la pequeña luna, una cuenca geológica única reconocida por sus cuatro fracturas prominentes –conocidas como «rayas de tigre»– y los géiseres de diminutas partículas de hielo y vapor de agua avistadas allí hace casi 10 años.

El resultado ha sido un mapa de 101 géiseres en erupción desde una de las fracturas, y el descubrimiento de que los géiseres individuales son coincidentes con pequeños puntos calientes. Estas características señalaron el camino hacia el origen de los géiseres, informa la NASA.

Desde el primer avistamiento de los géiseres en el año 2005, los científicos sospechaban que la flexión repetida de Encelado por las mareas de Saturno a medida que la luna gira alrededor del planeta tenía algo que ver con su comportamiento. Una sugerencia avalada por el hecho de que las fracturas generasen calor por fricción que se convertía en vapor y hielo formando géiseres.

Puntos de vista alternativos indicaban que la apertura y cierre de las fracturas permitía al vapor de agua fluir desde abajo para llegar a la superficie. Antes de este nuevo estudio, no estaba claro qué proceso ejercía la influencia dominante. Tampoco estaba claro si el exceso de calor emitido por Encelado se correlacionaba con la actividad de los géiseres.

Para determinar la ubicación de la superficie de los géiseres, los investigadores emplearon el mismo proceso de triangulación utilizado históricamente para estudiar las características geológicas de la Tierra, como las montañas. Cuando los investigadores compararon los lugares de los géiseres con los mapas de baja resolución de emisión térmica, se hizo evidente que la mayor actividad de los géiseres coincidió con una mayor cantidad de radiación térmica.

Las comparaciones entre los géiseres y las fuerzas de marea revelaron conexiones similares. Sin embargo, por sí solas, estas correlaciones no fueron suficientes para responder a la pregunta: «¿Qué produce qué?»

Los géiseres producen calor

La respuesta a  este misterio proviene de la comparación de los resultados de la observación con datos de alta resolución recogidos en 2010 por instrumentos de detección de calor de la Cassini. No se encontraron géiseres individuales coincidentes con los pequeños puntos calientes, de sólo unas decenas de metros de ancho, demasiado pequeños para ser producidos por calentamiento por fricción, pero del tamaño adecuado para ser el resultado de la condensación del vapor de las paredes cerca de la superficie de las fracturas.

«Una vez que tuvimos estos resultados en la mano, sabíamos de inmediato que el calor no estaba causando los géiseres, sino al revés», dijo Carolyn Porco, líder del equipo de imágenes de Cassini en el Instituto de Ciencias Espaciales de Boulder, Colorado, y autora principal del primer estudio. «También nos dijo que los géiseres no son un fenómeno cercano a la superficie, sino que tienen raíces mucho más profundas».

Gracias al reciente análisis de los datos de gravedad de la Cassini, los investigadores concluyeron que la única fuente plausible de formación del material de los géiseres es el mar que ahora se sabe que existe debajo de la capa de hielo. También encontraron que las vías estrechas a través de la capa de hielo pueden permanecer abiertas desde el mar hasta llegar a la superficie, si se llenan con agua líquida.

En un estudio complementario, los autores informan que el brillo de la pluma formada por todos los géiseres, como se ha visto con cámaras de alta resolución de la Cassini, cambia periódicamente a medida que Encelado orbita Saturno. Con la conclusión de que la apertura y cierre de las fracturas modula la ventilación, los autores compararon las observaciones con el horario de ventilación previsto debido a las mareas.

Encontraron que el modelo más simple de flexión de la marea proporciona una buena explicación para las variaciones de brillo que Cassini observa, pero no predice el momento en que el penacho empieza a iluminarse. Algún otro efecto importante está presente y los autores consideraron varios en el curso de su trabajo.

Cazadores se Topan con Hembra Extraterrestre Embarazada

El episodio ocurrió en una isla de Entre Ríos y provoca asombro. Pocos días después del hallazgo se vieron luces en el cielo dando vueltas por la zona
La historia es asombrosa, y deja perplejo a quien la transite. Se trata de un grupo de cazadores que en una isla de Entre Ríos se topó con una misteriosa criatura de aproximadamente 1,70 metros de altura, que habría intentado atacar a los hombres y resultó baleada.

Luego de este episodio se sumaron varios interrogantes, ya que los pobladores sostienen que ovnis comenzaron a merodear la zona. Mientras una versión sostiene que murió y su cadáver sería objeto de estudios que se mantienen en secreto, otra hipótesis indica que sobrevivió y anduvo suelto atacando animales hasta que lo atraparon. Un dato: la criatura estaría embarazada.

La situación fue revelada por el equipo de Visión Ovni, en torno a un primer contacto que tuvieron con la información en la red social Facebook. ‘Hemos tomado conocimiento, en los primeros días de febrero de este 2013, del hallazgo. Desde entonces, venimos investigando el hecho’, anunció el grupo de investigación de la reconocida organización que profundiza en estos fenómenos.

Concretamente, el contacto se generó el 4 de febrero. ‘En el sitio de Facebook de Visión Ovni, recibimos la información del encuentro que tres pescadores tuvieron con una extraña criatura en la zona de isla entrerriana, frente a la costa ubicada en Pueblo Esther y Arroyo Seco’, indicaron.

A continuación, se transcribe el correo: ‘Hola amigos. Tengo que preguntarles algo. Qué saben de este ser que mataron sobre la zona de Pueblo Ester y Arroyo Seco, del lado de las islas? Mi esposo trabaja en Alvear y se rumora que después de hacerle algunos estudios podría ser un ser extraterrestre, desde hace dos semanas seguimos de cerca todo lo que sus compañeros van averiguando. Lo ultimo que supimos es que lo habrían llevado a Casilda y que dos naves han estado merodeando la zona donde la mataron, ya que estaba embarazada’.

Los investigadores del Grupo Ovni expresaron que ‘a partir de estas líneas, tomamos contacto con el denunciante, para obtener mayores detalles del hecho’, agregando que ‘para esta fecha veníamos recibiendo múltiples denuncias de avistamientos de luces en las islas del departamento, por lo que el caso tomó mayor relevancia para la investigación’.

Al brindar un relato de los hecho, la mujer informante dijo que ‘e lunes 28 de Enero, un compañero de trabajo de mi esposo -ellos están en el Parque Industrial de Alvear-, le contó que unos cazadores fueron a las islas, enfrente de Pueblo Ester y Arroyo Seco, donde se encontraron con una criatura de 1,70 metros de altura’.

‘Parecía un animal mezcla de pájaro con mamífero, los asustó mucho, le dispararon y volvieron a la otra orilla del río. Al día siguiente regresaron y encontraron a este, según ellos, monstruo, muerto. Dijeron era hembra ya que estaba preñada’, señaló la mujer.

Pero hay mas. ‘Entregaron el cadáver, no sé con exactitud, creyeron que era alguna malformación o experimento. Durante los días siguientes se vieron dos luces grandes en el cielo dando vueltas por la zona. El compañero de mi esposo le dijo que habían llevado el cuerpo a Casilda para que  en la facultad de veterinaria lo viera un especialista, una paleontóloga creo, a ver si podían determinar qué es, la gente de la zona dice que era un extraterrestre’, expresó la informante.

Asimismo, en aquel contacto que data del 5 de febrero, la señora relató: ‘le contaron a mi esposo que las luces que sobrevolaban parecían estar a la altura de los árboles y se dirigían a dos puntos, una hacia Victoria y la otra hacia San Nicolas, y que duró un par de días la búsqueda’.

Nueve días después, el 14 de febrero, la informante adicionó datos. ‘Es un animal muy extraño. El monstruo cruzó el río y está en General Lagos. Si bien tratan de atraparlo vivo, no sé si será posible. Atacó dos animales: una vaca y un ternero. Comió solo el pescuezo, por las mordidas parece tener tres hileras de dientes. Ahora dicen que la hembra fue trasladada al museo de La Plata’.

La multitud de información derivó en profundo análisis del equipo de Visión Ovni. ‘Desde la toma en conocimiento del caso, se desplegó con varios miembros  del equipo de Visión Ovni, las indagatorias del caso. Elías Kolev, junto a Deysee Moreyra, Ramón Medina, se dirigen a la zona de Pueblo Esther para rastrear algún testigo o relato del hecho, con resultado negativo. También, se consultó a la prefectura sobre el caso, con resultados idénticos’, indicaron.

Los pesquisas no bajaron los brazos. ‘Se toma contacto con el investigador, doctor Claudio Giudici, de la Universidad Nacional de Rosario, en la sede de Casilda, para obtener información del caso en el establecimiento, con resultado negativo’, contaron. Todo es un misterio, sin embargo estos días apareció un video revelador en you tube que parece confirmar el episodio.

“Nunca habían visto nada igual”
Un hombre identificado como Mauricio Antongiovanni se sumó al aporte de datos, realizados al sitio web Enigma 900. ‘Los cazadores iban de noche con reflectores portátiles y escucharon ruidos, alumbraron en un lugar preciso buscando una presa y vieron éste animal que parece un perro, se acercaron porque estaba vivo. Les llamó la atención el color de la piel sin pelos. Al acercarse vieron que estaba irguiéndose, calcularon la altura final de extremidades a extremidades cerca de 1,70 metros. El animal al verlos los atacó, pero estaban lo suficientemente lejos para emprender una corrida. Nunca habían visto nada igual y con esos dientes y ojos extraños que resplandecían rojos a la luz del reflector cuando notaron que el animal casi caminaba en dos patas e iba a darles alcance se dieron vuelta y dispararon un par de tiros de escopeta’, indicó el hombre, agregando que ‘como no los siguió más se fueron para volver a la mañana, verificar si había más de ellos, y porque no sabían con certeza si estaba muerto o herido, entonces encuentran al animal de la foto adjunta y le sacan varias fotos con celulares’.

La Mujer Visitada por Aliens que le Contaron sus Secretos


Una mujer de Florencio Varela asegura haber mantenido un encuentro cercano del tercer tipo con 14 extraterretres que le contaron qué venían a hacer en la Tierra.

La historia es de 2009, y sus características sorprenden. Se trata de una joven mujer de Florencio Varela que se animó a contar en detalle la alucinante situación que vivió cuando 14 extraterrestres aparecieron en su habitación y rodearon su cama para hacer “contacto”.

Fueron unos 40 minutos en los que asegura se comunicó con los “visitantes” de manera telepática. En ese tiempo, ellos le contaron muchos de sus secretos, por ejemplo que cambian de “guardias” en la Tierra cada seis meses y que hay decenas de civilizaciones de otros mundos que llegan para estudiarnos. El suceso es analizado por expertos en ovnilogía de todo el mundo.

El episodio fue divulgado por Jorge Marrón y Daniel Valverdi, especialistas del Grupo Ovni, quienes incluso lograron entrevistarse con la principal testigo, una mujer en ese entonces de 23 años, que habita una casa de Florencio Varela junto a su marido e hija.

Karina es el nombre de la protagonista de esta historia, y su relato resulta apasionante para todos aquellos que estudian los fenómenos de encuentros del tercer tipo.

Entre otras cosas, la protagonista contó que los extraterrestres le revelaron que vienen al planeta cada seis meses, tras lo cual otro grupo los reemplaza, y le explicaron que actualmente hay decenas de civilizaciones de otros planetas que “bajan” e interactúan en la Tierra para estudiarla (y seguramente estudiarnos).

“Nunca tuve una experiencia de este tipo. Estábamos acostados, mi marido, mi beba y yo. Ellos dormían y yo intentaba hacerlo. De pronto, siento luces, y cuando abrí los ojos no había nada. Cerré los ojos nuevamente, y pasó lo mismo. Como un fogonazo de luz. Abrí los ojos rápidamente, pero lo único encendido en la pieza era una estufa”, contó Karina a los expertos.

Pero el relato continúa. “La cuarta vez que pasó esto, lo sentí más cerca. Abrí los ojos y ya veo a los seres al lado mío. Yo estaba acostada en el medio, entre mi nena y mi marido. Me destapé, y me senté. Estaban alrededor de la cama. Eran catorce, todos de baja estatura, menos uno, que era muy alto, calculo de unos dos metros. Este último se quedó del lado de mi marido, lo miraba fijo. Los chiquitos estaban alrededor, y serían de 1,30 metros, sobresalían un poco del sommier de mi cama, que es bastante alto”, dijo la joven.

En su descripción de los hechos a los investigadores Marrón y Valverdi, la testigo explicó que intentó despertar a su marido, pero no pudo. “Hasta le clavé las uñas, pero nada. La nena estaba del otro lado, boca abajo, pero ninguno reaccionaba. En ese momento, uno me dijo que no despierte a mi esposo, porque él no estaba preparado. Me doy cuenta que me hablaban de forma telepática, y yo les podía responder del mismo modo”, contó Karina.

“Prácticamente eran todos iguales, la única diferencia era la altura de uno. Eran flacos, de cuello largo y cabeza más chiquita. Los ojos de color negro, eran como almendras, achinaditos, y la boca también chiquita. También tenían arruguitas en la cara y la cabeza era como un óvalo. Tenían hombros, los dedos eran largos y no tenían uñas”, describió la mujer, agregando que “el único movimiento que hicieron fue tocar a la nena, quien estaba al lado de un grupo y le tocaron el pelo, luego las palmas de la mano y levantaron uno de sus brazos”.

Como se dijo, el relato de Karina se conoce a partir de la divulgación del Grupo Ovni, y desde ese momento no para de cautivar a todos los estudiosos de la ovnilogía en el mundo, por el altísimo nivel de información y puntualidad en los detalles.

“Cinco se quedaron del lado izquierdo, de frente había cuatro y otros cinco del lado derecho de la cama. Yo era la única que no estaba paralizada. Nos comunicamos durante unos 40 minutos, con la boca cerrada. Es decir, yo hablaba pero no movía la boca. Llegué a tocar a uno de los bajitos, y él me tocó la cara a mí. Es que sentí la necesidad de tocarlo, la verdad es que sentía mucha paz en su compañía. Nunca percibí que podían hacerle algo malo a mi hija o a nosotros”, sostuvo Karina.

“De pronto hizo un movimiento -comentó la testigo-, me tocó con dos dedos, y  finalmente con un dedo me rozó la frente. Me dijeron que venían a traerme respuestas sobre un libro negro (la Biblia), y que lo que yo pensaba era verdad. Cuando les hacía una pregunta, me contaban todo, con detalles”.

En su relato a los investigadores, Karina expresó que “el alto estuvo todo el tiempo mirando a mi marido. Tenía la cabeza un poco más chica que el resto, porque los bajitos eran más cabezones. Era como tocar la piel de un bebé. Tenían arruguitas, pero no las sentí cuando toqué a uno de ellos. La piel era fría y el color de una tonalidad extraña, no eran blancos ni grises. Tenían una tonalidad que no existe acá”


La NASA toma Precauciones por un Cometa que Pasará cerca de Marte


La NASA está tomando una serie de medidas para proteger sus orbitadores en Marte y, a la vez, aumentar las posibilidades de obtener valiosa información científica con la aproximación del cometa C/2013 A1 Siding Spring el próximo 19 de octubre.

El núcleo del cometa no se impactará con Marte, pero pasará a unos 132,000 kilómetros, derramando material rápidamente a unos 56 kilómetros por segundo, en relación a la orbita espacial del planeta.

A esa velocidad, incluso la partícula más pequeña, estimada en la mitad de un milímetro, pudiera causar daño significativo a una aeronave.

La NASA opera actualmente dos orbitadores en Marte, con un tercero en camino que se espera que llegue a la órbita de Marte un mes antes de que pase el cometa. Los equipos que operan los orbitadores planean tener todas las aeronaves posicionadas del otro lado del Planeta Rojo cuando el cometa pase cerca.




“Tres equipos de expertos han modelado este cometa para la NASA y nos han otorgado pronósticos para su vuelo cerca de Marte”, explicó Rich Zurek, jefe científico del Programa de Exploración de Marte en el Laboratorio de Propulsión de Cohetes de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), en Pasadena, California.

“El daño no se provocaría por el impacto del núcleo del cometa, sino por los escombros que dejaría. Usando restricciones de observaciones de la Tierra, los resultados del modelo indican que el daño no será tan fuerte como lo anticipábamos. Marte estará en la esquina de la nube de escombros, así que quizás se encuentre con alguna partícula o quizás ni eso”.

Durante los eventos del día, la distancia más cercana entre el núcleo deSiding Spring y Marte estará a menos de una décima de la distancia de cualquier otro cometa que haya pasado por el planeta.

El periodo de más alto riesgo de su órbita será unos 90 minutos después de que haya pasado y durará 20 minutos, cuando Marte se aproxime al centro del polvo que deja desde su núcleo.

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) realizó la maniobra de ajuste de una órbita el pasado 2 de julio, como parte del proceso de reposicionamiento de la aeronave para el evento del 19 de octubre.

Una maniobra adicional está planeada para el 27 de agosto. El equipo operando el orbitador de la Odisea a Marte de la NASA planea una maniobra similar para el 5 de agosto, a fin de poner la aeronave en la dirección y momento correcto.

La  aeronave Evolución Volátil de la Atmósfera de Marte (Maven) de la NASA está en camino al Planeta Rojo y entrará en su órbita el 21 de septiembre.

El equipo de Maven planea llevar a cabo una maniobra de precaución para el 9 de octubre, antes de que comience fase principal de la misión científica, en noviembre próximo.

En los días previos y después de que el cometa pase por Marte, la NASA estudiará el cometa al tomar ventaja de que tan cerca esté del Plantea Rojo.

Los investigadores planean usar varios instrumentos  de los orbitadores de Marte para estudiar el núcleo y sus alrededores, así como la cola deSiding Spring, y los posibles efectos que tendrá en la atmósfera marciana.

Este cometa en particular nunca ha entrado en el sistema solar interior, así que proveerá una fuente fresca de pistas sobre los primeros días de nuestro sistema solar.

martes, 29 de julio de 2014

Bombero fotografía una presencia fantasmal en una casa en llamas


En muchas ocasiones la causa de un incendio es de origen terrenal: debido a un problema eléctrico, un cigarrillo descuidado, el gas o un niño jugando con fósforos. Pero de vez en cuando, el origen de un incendio se convierte en un misterio sobrenatural, que podría ser el resultado de un espíritu enojado o un poltergeist que atormenta a todo aquel que reside en la casa.



Por citar alguno, uno de los casos más sorprendentes y misteriosos fue el llamado Flatrock Poltergeist en 1954, donde el calvario de una familia comenzó cuando encontraron un diccionario que ardía en una caja de madera. A continuación, un saco de azúcar en la cocina también comenzó a arder, pero el fuego se apagó tan pronto como los miembros de la familia tocaron el saco. Los incidentes posteriores incluían una muñeca espontáneamente consumida por el fuego, o un mueble con cajones ardiendo inexplicablemente entre otros extraños fenómenos. Una investigación oficial posterior descartó por completo que se tratara de un incendio intencionado, pero nunca pudieron encontrar las causas de tales incendios. Solo se sabe que después de que un sacerdote visitara la casa y realizara un exorcismo, los misteriosos incendios se detuvieron.

Este es simplemente uno de la gran cantidad de casos sobre incendios inexplicables ocurridos en todo el mundo. Pero recientemente un bombero consiguió fotografiar una extraña presencia en el incendio de una casa. ¿Es una prueba de que algunos incendios son causados por presencias del mas allá?

La figura fantasmal en el incendio

Según informó Examiner.com, el bombero estadounidense Douglas Tipold consiguió obtener lo que parece ser una prueba paranormal después de fotografiar una casa en llamas. Cuando publicó las imágenes en su página de Facebook, su esposa observó atónita una extraña sombra envuelta en llamas en una de las ventanas de la casa.

Douglas y su equipo fueron llamados para atender un incendio en una casa de Gary, Indiana, y cuando llegó, tomó algunas fotografías de la propiedad. Douglas es el bombero encargado de fotografiar los incendios que atienden, y mientras sus compañeros preparaban el equipo, él fotografió la casa en llamas con la cámara de su teléfono celular para documentar el momento.

Pero no fue por la noche, cuando la esposa de Douglas, Donna, observó algo extraño en una de las fotografías después de que él lo publicará en su página de Facebook.

“Es una fotografía tomada desde el teléfono de mi esposo”, dijo Donna a los medios de comunicación. “Él no sabe cómo editar fotografías. Lo único que sabe es subirlas al Facebook. Cuando vi la fotografía publicada en su perfil rápidamente mire la misma fotografía en su teléfono. La imagen que se ve en Facebook es exactamente cómo se tomó la fotografía. Tengo que reconocer que yo no creo en estas cosas, pero he de decir que es bastante espeluznante.”
En la fotografía se puede observar una misteriosa figura oscura en la ventana de la izquierda de la casa completamente envuelta en llamas. Después de que Douglas publicara la fotografía en su Facebook, los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar, donde como siempre ocurre en estos casos los más escépticos creen que se trata de una pareidolia y los creyentes en los paranormal están convencidos que se trata de una entidad fantasmal. Incluso otras personas se han atrevido a decir que también se puede observar el fantasma de un niño justo en la puerta de la casa.

Expertos en lo paranormal creen que la fotografía es original y que no ha sido manipulada con ningún programa de edición tipo Photoshop. Douglas continúa guardando en su teléfono inteligente la imagen original.

Aunque sin duda otro punto que ha creado una gran controversia, ha sido que esta fotografía ha sido tomada en Gary, Indiana, en la misma ciudad donde en mayo de 2012 tuvo lugar los ya famosos “ataques demoníacos” en la casa de los  Ammons y que veteranos agentes de policía de diversos estados, médicos experimentados, paramédicos, enfermeras y trabajadores sociales confirmaron.

Esta nueva fotografía ha provocado que muchas personas crean que la ciudad de Gary sea un verdadero portal de acceso a entidades demoníacas y presencias del más allá. ¿Qué es exactamente la figura aterradora de la fotografía? ¿Es un montaje? ¿Podría ser en realidad una figura fantasmal? ¿O se trata de una pareidolia?

Residentes de Toronto alertan a la policía por la presencia de OVNIS

Se estima que el número de avistamientos ovni documentados en la edad moderna es de aproximadamente 120.000, de los cuales 20.000 han sido descritos como inexplicables. Numerosos estudios realizados en la última década, dicen que entre el 5% y el 10% de la población mundial ha sido testigo alguna vez en su vida de lo que ellos consideran un avistamiento ovni. Pero lo más sorprendente, según las Naciones Unidas, es que desde 1947, aproximadamente 150 millones de personas han sido testigos de avistamientos ovnis en todo el mundo.

Aunque incluso con todas estas evidencias, los escépticos siempre desacreditan los avistamientos ovni reportados por una sola persona, ya que consideran que podría estar equivocado, ser un engaño o simplemente que este contando una historia ficticia. Sin embargo, los escépticos lo tienen mucho más difícil cunado los avistamientos ocurren en lugares públicos con un gran número de testigos.




Y esto mismo es lo que ocurrido en Toronto, Canadá, cuando sus residentes han informado masivamente por las redes sociales y llamando a la policía, sobre varios ovnis luminosos en el cielo el pasado domingo 27 de julio. Los avistamientos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando varias luces extrañas se formaron en una perfecta alineación diagonal sobre los barrios de Yonge Street y la avenida Sheppard al norte de Toronto. ¿Invasión extraterrestre? ¿O un fenómeno perfectamente explicable?

OVNIS en los cielos de Canadá

Según informaron diversos medios de comunicación, en la noche del sábado al domingo Toronto se convirtió en una auténtica locura después de que diversos objetos voladores no identificados fueran vistos en el cielo, lo que provocó que muchos de los residentes alertaran a las autoridades locales.

Mucha gente consiguió capturar en vídeo el extraño avistamiento para posteriormente subirlos a YouTube y así compartirlos con todos los usuarios de las redes sociales para que pudieran dar su opinión de lo que estaba sucediendo. Sarah Chun, de 36 años, estaba sentada en la mesa del comedor de su apartamento en Finch Street sobre las 21:00h del sábado cuando observó por su ventana una formación de seis o siete luces diagonales parpadeantes en el cielo nocturno.

Testigos de lo imposible

Sarah no se lo pensó dos veces, y rápidamente cogió su iPad y se dirigió a su balcón, donde se dio cuenta de que había un segundo objeto, que brillaba intensamente.

“Estaba muy alta, y era redonda, brillante y resplandeciente”, dijo Sarah a los medios de comunicación. “Al principio pensé que eran estrellas o algo así, pero eran demasiado brillantes para que lo fueran. Yo no sabía lo que eran.”



Sarah dijo que el objeto “se mantuvo allí” durante unos 25 minutos antes de que “despareciera volando”. Además, Sarah publicó dos vídeos titulados “OVNI en North York, Toronto. ¿Qué es esto?”. Lo que no esperaba es que a la mañana siguiente sus vídeos se convirtieran en virales y los principales medios de comunicación los publicara.

Sarah también quiso descartar ciertas teorías para poder explicar el misterioso avistamiento masivo.

“Si hubiese sido una cometa, yo diría que era una cometa muy inteligente. ¿Podría volar tan alto? Lo curiosos es que ayer no hacía nada de viento. Yo no quiero decir con esto que sea de origen extraterrestre, pero yo no sé lo que era”, concluyó Sarah.

¿Encubrimiento?

La policía de Toronto confirmó que recibieron varias llamadas de residentes informando de la presencia de ovnis el sábado por la noche en la zona de Yonge Street y la avenida Sheppard.

“Alguien dijo que había algo en el cielo, pero no sabemos lo que era”, dijo el sargento Barry White, de la División 32 de la policía de Toronto. “Podría haber sido alguien jugando con uno de esos helicópteros de control remoto en los condominios.”

Según informó la policía de Toronto, el primer informe ovni llegó sobre las 19:00h. Además, varios policías de servicio reportaron extrañas luces en el cielo sobre las 22:00h.

“Los oficiales se paraban a hablar con la gente, y les decían que al parecer había algo ahí arriba”, explicó el sargento White
White también confirmó que los ovnis no eran aviones no tripulados de la policía, aunque no descarta la teoría de que se tratase de Drones.

“Un avión no tripulado es sólo un mando a distancia. Incluso uno de esos pequeños helicópteros pequeños podría ser un avión no tripulado”, dijo White. “¿Qué es esta cosa?, no lo sabemos, porque nunca hemos hablado con la persona que lo tenía.”
Por su parte el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) declaró que no vio nada inusual en sus radares sobre los cielos de Toronto y dijeron que tampoco recibieron informes de pilotos. Este comunicado oficial contradice la versión de varios testigos que aseguran que varios aviones avistaron los extraños objetos luminosos y se vieron obligados a realizar maniobras evasivas para evitarlos.

Por mucho que las autoridades quieran restar importancia u ocultar el evento ocurrido en la noche del sábado 26 de julio al domingo 27 de julio, muchas personas fueron testigos de cómo extraños objetos se apoderaron por momentos de los cielos de Toronto. ¿Estamos a las puertas del tan ansiado contacto extraterrestre?






Captan Una Impresionante Imagen del Cometa Jacques Aproximándose a la Tierra



Una impresionante foto del cometa Jacques, descubierto a principios de este año, ha sido captada por un astrónomo aficionado. Este objeto espacial crea, junto con la nebulosa IC 405, un ‘signo de interrogación’.
Un astrónomo aficionado italiano llamado Rolando Ligustri tomó una espléndida imagen del cometa C/2014 E2 (Jacques) y de la galaxia IC 405 a través de un telescopio remoto en Nuevo México y una refractor de 106 milímetros. La foto ha sido publicada en el sitio web astrobin.com.
Actualmente, el cometa —cuya coma (la nube de polvo y gas alrededor del núcleo de un cometa) es muy luminosa— es el que más claramente se ve en el cielo, ya que su brillo asciende a la magnitud de 6,5.
A medida que el Jacques se aproxima a la Tierra (pasará a una distancia mínima de nuestro planeta a finales de agosto) está ganando brillo y velocidad. Los observadores de ambos hemisferios pueden verlo con prismáticos de 40 milímetros de diámetro o con un pequeño telescopio.
El nuevo cometa fue descubierto el pasado marzo por los astrónomos brasileños Cristovao Jacques, E. Pimentel y J. Barros mediante el observatorio Sonear.


Un taladro láser de la NASA para explorar un satélite de Júpiter

La NASA está haciendo pruebas con un taladro accionado por láser para explorar la superficie helada de Europa, el menor de los satélites de Júpiter.

Científicos sospechan que bajo los vastos océanos de hielo que cubren la superficie del satélite Europa se esconden tierras fértiles compatibles con la vida. Puesto que el primer paso a seguir para iniciar la investigación sería atravesar esa capa de hielo, un grupo de científicos está trabajando en las pruebas de un taladro guiado por láser sobre el glaciar de Matanuska, en Alaska, EE.UU., para ver el comportamiento de la máquina sobre un terreno similar. Así lo informa la revista digital NewScientist.

El objetivo de este taladro robot guiado por láser sería el de atravesar la gigantesca superficie helada de Europa, para así explorar y averiguar qué se esconde bajo esta superficie.

Multiples observaciones e investigaciones nos han dado pruebas de las altas posibilidades de que haya vida bajo sus gélidos océanos, donde se sospecha que existe una segunda capa 

Multiples observaciones e investigaciones nos han dado pruebas de las altas posibilidades de que haya vida bajo sus gélidos océanos, donde se sospecha que existe una segunda capa de agua líquida que podría contener seres vivos.  






Incluso si la NASA no lo consiguiese o lo aprobase, tal investigación sería muy útil para otros propósitos similares. Actualmente, la NASA trabaja en las primeras pruebas de vuelo del sistema de lanzamiento espacial, un proyecto en principio pensado para enviar misiones tripuladas al espacio pero que también podría utilizarse en misiones como la de Europa.

La misión de exploración de la superficie de Europa podría llevarse a cabo mucho antes de lo imaginado, pues el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha reservado 15 millones de dólares del presupuesto adjudicado a la NASA para 2015, que podrían ser destinados a la exploración del pequeño satélite galileano. Según las estimaciones de algunos investigadores, el proyecto podría llevarse a cabo a partir del año 2022 con el envío de una misión de exploración de prueba.  


La sexta extinción biológica ya está en marcha, alarman los científicos


De acuerdo con un artículo publicado en la revista 'Science', desde el año 1500 más de 320 vertebrados terrestres se han extinguido completamente y las poblaciones de las especies restantes muestran una disminución media del 25% en el número de ejemplares. La situación es igualmente grave para la supervivencia de los animales invertebrados.  

Pero mientras que las extinciones anteriores fueron impulsadas por transformaciones planetarias naturales o por impactos de asteroides catastróficos, la corriente mortandad está asociada a la actividad humana.  

Los científicos señalan que los grandes animales (la llamada 'megafauna'), es decir, elefantes, rinocerontes, osos polares y un sinnúmero de otras especies se enfrentan a la mayor tasa de descenso de su población, una tendencia que podría sacudir la estabilidad de otras especies y, en algunos casos, incluso la salud humana. 

El alto riesgo que corren los grandes mamíferos se explica porque tienen menos crías y la tendencia al crecimiento de sus poblaciones es  más baja. Además, necesitan grandes áreas de hábitat para mantener poblaciones viables.  

Según han demostrado experimentos llevados a cabo en Kenia, la desaparición o incluso la disminución de las poblaciones de fauna gigante conllevan un gran aumento del número de roedores y de los ectoparásitos portadores de enfermedades que estos albergan. 

Los biólogos señalan que la alta densidad humana y las altas tasas de defaunación provocadas por ella, con todas sus dramáticas consecuencias, podrían convertirse en un círculo vicioso creado por los propios humanos del que pronto no habrá escapatoria.  


Logran generar corriente eléctrica de 100.000 amperios, la más alta del mundo


El Instituto Nacional para la Ciencia de Fusión, perteneciente a los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales de Japón, creó un electroconductor de nueva generación que contiene cintas superconductoras de altas temperaturas a base de itrio, informa el portal Science 2.0. 

Los primeros ensayos de la tecnología han demostrado que permitió obtener una corriente eléctrica superior a los 100.000 amperios en condiciones de la temperatura absoluta de 253ºC bajo cero. Para comparar, la intensidad de la corriente eléctrica de una toma de corriente doméstica alcanza solo los 25 amperios.  

De acuerdo con los investigadores, estos resultados tan contundentes se deben a que la electricidad conduce sin resistencia. A diferencia de los electroconductores más usuales y baratos de cobre o plata, el nuevo superconductor no pierde nada de energía y la corriente que lleva comienza a generar un campo magnético. Esta característica, bautizada como 'efecto Meissner', da a los imanes colocados uno encima del otro una capacidad sorprendente para levitar. 

Según afirman los científicos, la nueva tecnología podría tener un uso práctico en la fabricación a gran escala de imanes para reactores de fusión, que ahora se encuentra en una fase experimental.   

Este nuevo tipo de plantas de energía de fusión nuclear, por su parte, sería capaz de proporcionar a la humanidad un método de producción de energía mucho más seguro y respetuoso con el medio ambiente.  

Entre otras probables aplicaciones de los superconductores de altas temperaturas, un poco más futuristas, están los trenes de alta velocidad monorraíl de levitación, sistemas de almacenamiento de energía del volante y las redes inteligentes. 


domingo, 27 de julio de 2014

Las extrañas sincronicidades del vuelo accidentado MH17 de Malaysia Airlines


Sólo unos meses después de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines de la faz de la Tierra, otra nueva tragedia aérea volvió a ser noticia a nivel internacional, otro vuelo de Malaysia Airlines se estrelló cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania. Rápidamente la opinión pública culpabilizó a los separatistas ucranianos prorusos, y los medios de comunicación rusos fueron criticados por haber manipulado los hechos reales.

Aunque en los últimos días, los extraños acontecimientos en relacion al MH17 ha dado pie a la proliferación de las teorías de la conspiración. Estas van desde un supuesto “encubrimiento” de la cura del VIH, a la conexión Illuminati; incluso los principales medios de comunicación abordaron el tema de las teorías conspirativas para poder explicar las extrañas sincronicidades entre los accidentes.

Pero aparte de las teorías de la conspiración, hay una serie de detalles que representan lo que Carl Jung podría haber llamado “coincidencias significativas”, un término utilizado por el fallecido psicólogo en relación a lo que él llamó “sincronicidad”. 

Pero cuando todo parecía acabar ahí, el pasado jueves volvió otro accidente aéreo que implicaba un avión de Air Alegerie, lo que llevo a amuchas personas a comentar sobre las sincronicidades aparentes, declarando que la aparente ola de accidentes no apunta a ninguna casualidad.

No es casualidad, es sincronididad

La sincronicidad es un principio explicativo, que según su creador, Carl Jung, explica las “coincidencias significativas”, y de que hay un principio no causal que vincula eventos de similar significado por su coincidencia en el tiempo y en el lugar.
Y quizás uno de los ejemplos de la “sincronicidad” en relación con la tragedia del MH17 es el hecho de que se produjo en el aniversario del accidente del vuelo 800 de Trans World, ampliamente reconocido como la tercera catástrofe aérea más letal en la historia estadounidense. Los teóricos de la conspiración han sostenido durante mucho tiempo que este accidente fue causado por un misil, aunque la versión oficial fue que se trató de una explosión que emanó del tanque de combustible central del ala a bordo del avión. En las primeras etapas de la investigación, hubieron varios testigos que afirmaron que un extraño objeto impactó con el avión, lo que llevó al FBI a investigar un posible acto terrorista con un misil.

Obviamente, no se puede negar la sincronicidad entre el accidente del vuelo 800 de TWA y la tragedia del MH17. Pero también hubieron otras historias que sorprendieron incluso a los más escépticos con respecto al MH17. Como la historia de Kaylene Mann, una mujer australiana cuyo hermano y hermana política viajaban a bordo del vuelo MH370 cuando desapareció; ahora se ha informado que la hijastra de Kaylene se encontraba a bordo del MH17, lo que llevó a un miembro de la familia a definir la extraña sincronicidad.
Pero muy posiblemente la historia que más ha sorprendió a la opinión pública es la del ciclista holandés Maarten De Jonge, que en este caso las sincronicidades aparentes entre los dos accidentes jugó a su favor, él salvó su vida no una sino dos veces. De Jonge reservó vuelo como pasajero tanto en el MH370 y el MH17, y en ambas ocasiones cambió de planes. Según informo el The Daily Telegraph, Maarten De Jonge, de 29 años, un ciclista que pertenece al equipo “Terengganu Cycling Team” de Malasia, cambió el vuelo MH370 en marzo por el MH17 para evitar una larga escala, pero que en ultimo momento volvió a cambiar de vuelo para así ahorrarse dinero.

“Es inconcebible”, dijo De Jonge a los medios de comunicación. “Estoy muy apenado por los pasajeros y sus familias, sin embargo, estoy muy contento porque estoy sano y salvo.”
Sincronicidad numérica del número 7

La numerología es un tema común que surge cuando se produce una tragedia mundial y en el caso del MH17, al parecer está lleno de sincronicidades numéricas. Dejando aparte las teorías conspirativas, son muchas las increíbles secuencias numéricas que acompañan el fatal vuelo. Muchos pueden pensar que se pueda tratar de meras coincidencias, pero la verdad es que existe una probabilidad entre un millón (o más) que la misma aerolínea con el mismo tipo de avión tengan extraños incidentes.

Según los expertos, en el caso en concreto del vuelo MH17 de Malaysia Airlines es un Boeing 777; hizo su primer vuelo el 17 de julio de 1997 (justo 17 años antes del día del accidente). En resumen, el siete está presente en todas las secuencias, incluso en la fecha: fue derribado el día 17 del séptimo mes de 2014 (2+0+1+4=7).

Pero la Sincronicidad numérica va mucho más allá: la gematria de Donetsk y Ucrania da como resultado 77:

Donetsk = 4+6+5+5+2+1+11 = 34 (3+4=7)
Ucrania = 3+11+9+1+9+5+5= 43 (4+3=7)
Y para quien piense que son simples causalidades, la propia Christine Lagarde en un discurso del FMI hizo referencias al número “7” en este 2014.

“Ahora voy a poner a prueba sus habilidades numerológicas pidiéndoles que piensen en la magia del siete”, dijo Lagrde. “La mayoría de ustedes saben que el siete es un buen número… si al año 2014 se le quita el dos y el cero, tenemos el catorce, que son dos veces siete… Ahora es el 70 º aniversario de la Conferencia de Bretton Woods, que en realidad dio a luz al FMI (7 + 0 = 7)… Y será el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, el 25 (2 + 5 = 7)… También se cumple el séptimo aniversario de los cambios indeseados de los mercados financieros… Después de esos siete años de miseria, debilidad y fragilidad… tendremos siete años fuertes…  Ahora no sé si el G7 tendrá nada que ver con esto, pero G también es la séptima letra del alfabeto”

La verdad es que es increíble… y uno no puede dejar de pensar en las coincidencias extraordinarias aquí expuestas, como permitir a un hombre a engañar a la muerte, no una sino en dos ocasiones. Tal vez muchas personas piensen que no tienen nada que ver tales coincidencias, para para los más despiertos, se tratan de señales demasiado sorprendentes como para ignorarlas. Y como siempre decimos, la casualidad no existe, es sincronicidad.






PUTIN OFRECE 100.000 $ A QUIEN LOGRE HACKEAR Tor


El gobierno ruso está ofreciendo alrededor de 100.000 dólares a quien consiga una forma confiable de descifrar los datos enviados desde la red anónima Tor. Se trata de una campaña diseñada por el Kremlin contra la Deep Web.

Tor se ha convertido en una manera muy atractiva para los internautas rusos de burlar la censura estatal. Tor convierte en anónimo el tráfico de Internet al enviarlo a través de una configuración de nodos conocido como sistema de enrutamiento cebolla. El explorador cebolla  en manos de un grupo que lo distribuye de forma gratuita, cuenta con aproximadamente cuatro millones usuarios en todo el mundo, conocedores de la tecnología digital.
Pero Tor se ha encontrado problemas en Rusia. De hecho, la Agencia de seguridad principal del país, intentó hace más de un año presionar al Gobierno para prohibirlo. Los diputados expresaron en cierto modo su apoyo a la iniciativa pero jamás llegó a concretarse nada.

Ahora, el Ministerio de Interior ruso ofrece 100.000 dólares, una cantidad baja entre los hackers de guante blanco, para lograr desencriptar esta Red. Según han explicado, apoyan su decisión en la lucha contra la pornografía infantil.

Tor, al igual que muchas tecnologías, es un arma de doble filo. Si bien es cierto que ayuda a internautas a escapar de la censura de algunos Gobiernos, por otra parte, ofrece anonimato a potenciales delincuente, como a narcotraficantes o en este caso, a los consumidores de pornografía ilegal.

Edward Snowden, entre muchas de sus revelaciones, ha hecho saber que la Agencia Nacional de Seguridad de lo Estados Unidos ha dedicado y dedica ingentes cantidades de dinero en hackear Tor, con el fin de controlar los datos  de las personas que lo utilizan.



Miley Cyrus contrata a una psíquica para contactar con su perro fallecido


Una de las mayores alegrías para muchas personas es compartir sus vidas con una mascota. Ellos les traen alegría, compañerismo y una relación especial que va mucho más allá de lo comprensible. Pero una de las cuestiones más controvertidas es: ¿Los animales tienen alma?
En las últimas décadas, los científicos han demostrado más allá de toda duda de que algunas especies de animales poseen inteligencia. Las marsopas y ballenas pueden comunicarse con otros miembros de su especie a través del lenguaje audible y los perros pueden ser entrenados para hacer tareas relativamente complejas. Pero ¿constituye la inteligencia animal un singo de que poseen alma? ¿Significa que las emociones de un animal doméstico y su capacidad de relacionarse con los seres humanos es que poseen un espíritu inmortal que sobrevive después de la muerte?

Pues para Miley Cyrus los animales poseen alma al igual que los seres humanos. Recientemente, Miley solicitó los servicios de una conocida psíquica de animales para poder comunicarse con su perro fallecido.

Comunicándose con su mascota fallecida

El pasado mes de abril, la cantante reveló públicamente que su fiel compañero Floyd había fallecido. Aunque en un principio no explicó las causas de la muerte de su perro, meses después dijo que había muerto por un coyote.

“Sé que no lo debería decir, pero me gustaría que me hubiera llevado con él”, escribió Miley. “Esto es insoportable. ¿Qué voy a hacer sin él?”

Miley posee varios perros de compañía y siempre ha hecho público lo mucho que significan para ella. En su último cumpleaños, Miley no publicó la típica fotografía con champán y soplando las velas de un pastel, ella publicó una emotiva fotografía de con su perro.

Pero según informaron diversos medios de comunicación, Miley no ha conseguido superar la trágica muerte de Floyd, y es por este motivo que ha solicitado los servicios de la célebre psíquica de animales Melissa Bacelar.

Para quienes no conozcan a Melissa Bacelar, ella se describe a sí misma como una artista consumada y psíquica de animales. Según explica la propia Melissa, cuando se comunica con los animales en el mas allá recibe imágenes claras y sentimientos profundos que luego los transmite a sus antiguos propietarios. En la actualidad Melissa es considerada como una de las mejores psíquicas de  animales del mundo, por lo que entre sus clientes hay celebridades del mundo del cine, la música y la política

Y al parecer, Miley Cyrus tenía un sentimiento de culpabilidad por no haber estado junto con su perro el mismo día que murió, lo que hizo que contratara recientemente a Melissa.

“Fue particularmente difícil para Miley no estar presente cuando murió Floyd, por lo que ha tenido una gran cantidad de culpa”, dijo a los medios de comunicación la médium de animales Melissa Bacelar. “Yo me comunico telepáticamente con los animales. Algunos me dan palabras reales, pero la mayoría de las veces, obtengo imágenes y sentimientos, que luego se las comunico al propietario.”

Dejando a parte la controversia de si es posible comunicarse con las mascotas fallecidas, la verdad es que los servicios de Melissa han servido mucho a la superestrella de la música, quien parece haberse desprendido de la culpa de no haber estado presente el día de la muerte de Floyd. Incluso a principios de este mes, Miley se hizo un tatuaje en honor a Floyd, con el objetivo de asegurarse de que su memoria sigue viva.

Ahora esperemos que no se le aparezca el fantasma de Floyd por las noches o cuando se encuentre de gira, como ya le pasó con la aparición fantasmal de un niño durante una estancia en su viejo apartamento de Londres.



ATLAST, el sucesor del telescopio espacial Hubble

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció esta semana que estudia los requisitos para la construcción de un telescopio espacial sucesor del actual Hubble y de su próximo relevo, el James Webb.
De acuerdo con la NASA, el equipo sería bautizado como ATLAST (Advanced Technology Large-Aperture Space Telescope) y tendría como principal objetivo detectar señales de vida en las atmósferas de planetas gemelos de la Tierra.

«Conceptualmente, ATLAST aprovecharía los avances tecnológicos promovidos por el telescopio Webb (que relevará al Hubble), como los grandes conjuntos segmentados de espejos desplegables», dijo Mark Clampin, científico adscrito a ambos proyectos.

Recientemente, directivos y los científicos más importantes de la agencia espacial norteamericana se reunieron para discutir los pasos a seguir en cuanto a las nuevas tecnologías aplicadas a telescopios espaciales y misiones a futuro como ATLAST. En la misma reunión también se afirmó que «en algún momento durante los próximos años hallaremos que no estamos solos en el universo».

«Aunque se espera que Hubble y Webb operen durante muchos años, estamos mirando adelante en las exigencias del telescopio y los instrumentos necesarios para responder a las preguntas planteadas en la visión a 30 años de la NASA», dijo por su parte Harley Thronson, científico de este proyecto.

Aunque otros observatorios pueden captar exoplanetas más grandes, no tienen la capacidad avanzada de ATLAST para identificar los productos químicos que pueden indicar la presencia de vida en estos mundos lejanos, del tamaño de la Tierra.

El gran espejo primario de ATLAST permitiría realizar, además, otras investigaciones científicas como estudiar la formación estelar y de las galaxias en detalle, así como observar estrellas en las galaxias a más de 10 millones de años-luz de distancia.




viernes, 25 de julio de 2014

Una armadura de fibra de carbono podría revolucionar las artes marciales



Recrear el famoso ocio de la antigua Roma pero con altas tecnologías y además recuperando 96 tipos de artes marciales en vías de extinción: este es el sueño de una empresa australiana que desarrolla una armadura revolucionaría.

Imagine por un momento que volvieran los combates de gladiadores; pero no peleas simuladas de exhibición, sino verdaderos combates entre hombres valientes que demuestran a la audiencia su dominio de las armas blancas. 


La empresa australiana United Weapon Master quiere convertir en realidad esta idea, y por eso ha creado Lorica; un traje de combate parecido al de los gladiadores y construido para soportar y registrar todos los aspectos de las artes marciales. United Weapon Master planea organizar una competición en la que los mejores luchadores del mundo mostrarían sus talentos sin causar ningún daño a sus contrincantes, informa el portal ruso 'RBC'. 

Hoy en día existen alrededor de 300 tipos de artes marciales, 96 de los cuales incluyen el uso de armas. "Queremos reavivar el interés por las artes marciales con armas que se han practicado a lo largo de miles de años. Estas artes están desapareciendo lentamente, puesto que son muy peligrosas y no se pueden practicar en serio. Queremos crear un foro para que los practicantes de artes marciales puedan demostrar sus habilidades", explicó el director de la empresa, David Pysden, al diario 'The Sydney Morning Herald'. 

El principal problema es la seguridad. Si un luchador golpea al contrincante con una katana real o un hacha de batalla las consecuencias pueden ser fatales. Los ingenieros de United Weapon Master están tratando de resolver este problema mediante el uso de las altas tecnologías: están mejorando Lorica, una armadura moderna y superdura. Su capa externa es de fibra de carbono, increíblemente difícil de perforar o cortar, mientras que la capa más cercana al cuerpo humano está hecha de materiales suaves que absorben los golpes. 

Es más, Lorica está equipada con múltiples sensores que graban la fuerza aplicada por el opositor y ​​la dirección del impacto. 

Instructores profesionales y campeones de disciplinas marciales ayudan a los ingenieros australianos. El equipo de investigación incluye a un exdesarrollador de armaduras que trabajó para las series de películas de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'. 

Hay planes de comenzar la producción de Lorica durante el próximo año. Después los combates de gladiadores se pondrán a prueba a pequeña escala. 








El ex Baterista de Megadeth Grabó un OVNI desde su Jardín



Muchas de las celebridades se han atrevido a relatar avistamientos ovnis o sus experiencias con seres de otros mundos. En algunos casos incluso el haber sido testigo de lo imposible se ha convertido en una verdadera obsesión personal para llegar a descubrir el origen de su experiencia. Este puede ser el caso del cantante Robbie Williams, quien compró una isla en la costa de California para utilizarla como base de operaciones de avistamientos ovnis.

Pero si concretamos aún más, muchos expertos sugieren que existe una conexión especial entre los músicos y el tema extraterrestre, ya que un buen número de músicos famosos han afirmado tener experiencias OVNI. Un ejemplo lo encontramos en Mick Jagger, quien dijo haber vistos dos ovnis reales en su vida. ¿Pero qué ocurre si uno de estos músicos consigue grabar el avistamiento ovni?

Pues recientemente, Nick Menza, el ex baterista del grupo musical estadounidense Megadeth, consiguió grabar un impactante vídeo de un extraño objeto flotando justo en el cielo sobre su propio jardín.


El OVNI de Nick Menza

Nick Menza formó parte de la banda estadounidense Megadeth, una de las cuatro bandas más importantes e influyentes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax. Pero el lunes 14 de julio de 2014, Menza fue testigo de un acontecimiento que no tenía nada que ver con la música, consiguió capturar en vídeo un objeto volador no identificado sobre el jardín de su casa en Studio City, California.

Menza no se lo pensó dos veces, y compartió en YouTube el sorprendente vídeo para que todo aquel que quisiese dar su teoría para explicar el misterioso objeto. En el vídeo, subido el 22 de julio, muestra algún tipo de extraño objeto volador colorido en el cielo nocturno.

“Yo estaba de pie justo en frente de mi casa con mis dos hijos y lo comenzamos a ver”, escribió Menza en la descripción del vídeo de YouTube. “No estoy seguro de qué se trata, pero es realmente increíble”.

Pero sus declaraciones más controvertidas las hizo en una reciente entrevista en un programa de radio por Internet llamado “Amber Lynn Rock ‘N’ Sexxxy Uncensored”, donde Menza habló sobre su nuevo libro y el tema extraterrestre.

“No sé lo que puedo decir al respecto. Realmente hay muchas cosas divertidas relacionadas con la materia extraterrestre. Hay algunas conspiraciones del gobierno y encubrimientos extraterrestres y todo tipo de cosas. Ahora estoy más centrado en la exploración y la investigación espacial. Siempre he creído en la existencia de vida extraterrestre inteligente y cosas por el estilo. Estoy seguro de que nosotros somos extraterrestres y es por eso que estamos aquí. Toda nuestra evolución se basa en tecnología alienígena”, explicó Menza. “Antes, en la Edad de piedra, cuando éramos sólo seres humanos normales, no teníamos inteligencia. Pero seres extraterrestres intervinieron en nuestra evolución para dotarnos de la inteligencia y así poder empezar a entender mejor las cosas, como ascender a un nivel superior y un mayor nivel de conciencia y ese tipo de cosas.”
Pero la fascinación de Menza sobre la vida extraterrestre le ha traído bastantes problemas a nivel profesional. Según dijo el líder de la banda Dave Mustaine, las largas conversaciones durante las sesiones de grabación en 1990 de “Hangar 18” que tenía temática extraterrestre, contribuyó a la destitución de Menza como baterista en 1998.

“Menza es el tipo que cree en los ovnis. Si nos fijamos en su sitio web o si escuchas su música en solitario, demuestra su creencia. Nick dijo algo que me pareció muy juvenil y ofensivo. Él me dijo que Jesús era un ser extraterrestre y que podía levitar. Ese fue el final de mí relación con Nick. Yo creo en Dios desde que era un niño”, explicó Mustaine.

El vídeo de Menza no ha dejado indiferente a nadie. Como siempre los más escépticos aseguran que es un mero montaje, mientras que los más creyentes aseguran que es un vídeo realmente impresionante que demuestra la presencia de extraños objetos en nuestros cielos.