martes, 29 de abril de 2014

La nueva 'arca de Noé' espacial salvará a la humanidad de una catástrofe planetaria


Científicos y arquitectos británicos elaboran un proyecto de nave espacial que salve a la humanidad en caso de una catástrofe planetaria.

Un grupo de investigadores de Greenwich, Warwick y Surrey comenzaron el proyecto de Persephone, dedicado a la creación de un 'arca' interestelar, una nave espacial autosuficiente que pueda llevar a los seres humanos a buscar un nuevo mundo para habitar en caso de que la Tierra se vuelva inhabitable por el cambio climático o una guerra nuclear o biológica, informa 'The Huffington Post'.

En el diseño del proyecto participan 13 científicos, 6 británicos y los demás de EE.UU., Italia  y Países Bajos. Los científicos investigan nuevas biotecnologías que permitan incorporar materias orgánicas en la estructura de la nave utilizando la energía del sol para producir biocombustibles, suelo artificial y una fuente sostenible de alimentos. Según los investigadores, unos pocos miles de personas tendrán que seguir con vida para que el arca alcance un nuevo mundo para habitar.

'The Times' cita a Rachel Armstrong, diseñadora del proyecto y profesora de la Universidad de Greenwich: "Se trata de poner a prueba nuestra noción de sostenibilidad".

Steve Fuller, sociólogo del equipo, cuestionó: "Necesitamos la naturaleza para sobrevivir, así que ¿cómo podemos llevárnosla con nosotros?". Los investigadores esperan que el uso principal del proyecto sea el de enseñarnos más sobre la construcción de ciudades sostenibles en la Tierra.

La Marina de EE.UU. da 18 días para resolver un enigma y salvar el mundo

La Marina de EE.UU crea un juego de rol que propone a los aficionados a la criptología romper códigos y solucionar enigmas altamente secretos.

Se conceden 18 días para resolver un rompecabezas usando claves de medios en un proceso que, a buen seguro, permitirá descubrir a verdaderos detectives capaces de "salvar el mundo". El juego plantea un robo ficticio de planos de proyectos de la Marina: un criptógrafo de la Armada ha ocultado un submarino en una isla secreta y deja mensajes cifrados cada día. Los jugadores tendrán que descifrar las claves, descubrir la ubicación del submarino y su destino y capturar al villano, informa Mashable.com. Además, los participantes podrán ayudarse unos a otros y entrar al sistema como personajes ficticios. 

El juego, llamado 'Proyecto Architeuthis', se lanzará el próximo lunes en el perfil de Facebook de criptología y tecnología de la Marina. Los últimos datos muestran que el juego ya tiene 17.000 fans en la página, entre ellos algunos aficionados a la etimología que descubrieron que el nombre del juego significa 'calamar gigante'.

El Proyecto Architeuthis ha sido creado por la agencia de publicidad de la Marina, Lowe Campbell Ewald, con la intención de aumentar la presencia en las redes sociales de la rama militar. Los ejecutivos de la agencia se unieron con criptógrafos de la Marina y con expertos en la creación de enigmas de Puzzability para elaborar el guión y las pistas. 

Según Eric Bookout, el director creativo de Lowe Campbell Ewald, el objetivo del juego es dar a conocer las oportunidades de trabajo que ofrece la Marina en el campo de la criptología, pues la mayoría de los estadounidenses asocian a la Marina únicamente con los Equipos de Mar, Aire y Tierra de la Armada de los EE.UU. (SEAL) y con los francotiradores. 

"No será un reclutamiento de verdad, ya que no recogemos datos, pero esperamos que la competición será real. Si a los participantes les gusta el juego, tal vez tengan una buena impresión de la Marina", cita Mashable.com a Eric Bookout. 

William Shatner está escribiendo un libro sobre OVNIs y abducciones alienígenas

El actor, autor, y músico, quien se hiciera mundialmente conocido por su papel de Capitán Kirk en la serie Star Trek, fue recientemente entrevistado en el programa televisivo de Larry King. La entrevista trató una gran variedad de temas, pero entre ellos se destacó uno en particular: un libro sobre el fenómeno OVNI centrado en las abducciones alienígenas en el que actualmente el actor se encuentra trabajando.
Aunque no se provee mayores detalles sobre su libro, cuando King le pregunta sobre éste, Shatner menciona al famoso psiquiatra de Harvard e investigador Dr. John Mack:  “Él tuvo la oportunidad de entrevistar a muchísima gente que decía haber sido abducida por OVNIs. Luego de doscientas entrevistas, concluyó que ellos tenían razón. Su conclusión fue que los OVNIs son de otro plano, de otra realidad. (…) El misterio es tal que nosotros los diminutos humanos no llegamos a comprenderlo”.

Luego de escuchar la respuesta del entrevistado, King le pregunta si cree en la existencia de los OVNIs. Lejos de ofrecer una respuesta simple, Shatner comenta: “¿Son un producto de nosotros? Hay un misterio aquí. Cuando una luminaria como Johnny Mack afirma que esto está ocurriendo, y hay tanta gente que asegura haber sido abducida, se genera una gran carga emocional, algo sucede. ¿Pero qué es? Esa es la cuestión. Entonces, ¿existen los OVNIs? Eso depende a qué te refieres con ‘existir’”.
El actor es conocido por su gran curiosidad acerca de los misterios que rodean a nuestro mundo y por su mente abierta sobre el tema extraterrestre. Es muy probable que su libro explore y se centre en el tópico de las abducciones.
Para más novedades sobre William Shatner, pueden seguirlo en Twitter, donde seguramente pronto dará más detalles sobre su libro.

A continuación ponemos a vuestra disposición el video con el fragmento de la entrevista mencionada en esta noticia:

El caso Greenbrier, el fantasma que ayudó a resolver su propio crimen

El 23 de enero de 1897, Elva Zona Heaster de Lewisburg, Virginia Occidental, apareció muerta en las escaleras de su casa donde vivía con su marido. Su cuerpo fue descubierto por un vecino, un niño de unos 11 años que habitualmente ayudaba en las tareas de Elva. Cualquier persona que lea estas líneas puede pensar que esto es algo muy común en muchas partes del mundo, pero este caso sacudió los cimientos del sistema judicial de Estados Unidos… ya que fue el único caso en el que la palabra de un fantasma ayudó a resolver un crimen y condenar a un asesino.

Venganza desde el mas allá
Su hija solo tenía 23 años en el momento de su muerte. Sin embargo, Mary Jane Heaster no pudo soportar ver como el cuerpo de su joven hija Elva yacía sin vida. Esto ocurrió a finales de enero de 1897, Elva Zona Heaster fue enterrada en el cementerio local cerca de Greenbrier, Virginia Occidental. Para Mary Jane la muerte de su hija llegó demasiado pronto, pero también misteriosamente.

El médico forense declaró que la causa de la muerte fue por complicaciones en el parto. Pero Zona, como prefería que la llamaran, no se encontraba dando a luz cuando ella murió. De hecho, la mujer ni siquiera estaba embarazada. Mary Jane estaba segura de habían asesinado a su hija. Ella deseaba hablar con el espíritu de Zona para que pudiera explicar lo que realmente ocurrió ese trágico día. Y así fue, Zona habló desde su tumba, revelando no sólo cómo murió, además su testimonio desde el más allá sirvió para conocer a su asesino.

El matrimonio de Zona
Apenas dos años antes de su muerte, Zona dio a luz a un hijo fuera del matrimonio, un acontecimiento realmente escandaloso a finales de 1800. El padre, quienquiera que fuese, no quiso casarse con Zona, así que la joven estaba en la necesidad de tener un esposo. En 1896, Zona conoció casualmente a Erasmus Stribbling Trout Shue (conocido como Edward). Él era un hombre en busca de una nueva vida trabajando como un herrero. Todo fue bastante rápido, Edward y Zona comenzaron un noviazgo.

Mary Jane, madre de Zona no estaba del todo de acuerdo con el noviazgo de su hija. Como madre protectora, había algo que no le gustaba de Edward. Él era prácticamente un desconocido, después de todo Mary Jane no confiaba en él. Sin embargo, pese a las protestas de su madre, Zona y Edward se casaron el 26 de octubre de 1896.

El cuerpo

El 23 de enero de 1897, tres meses después de la boda entre Zona y Edward, un niño afroamericano  de 11 años de edad llamado Andy Jones entró en la casa del matrimonio y encontró a Zona tendida en el suelo. Había sido enviado allí por Edward para preguntar a Zona si necesitaba algo del mercado. El chico se quedó un momento mirando a Zona, ya que no sabía qué hacer en ese momento. Su cuerpo estaba tendido recto con las piernas juntas. Uno de sus brazos estaba a su lado y la otra apoyada en su cuerpo. Tenía la cabeza inclinada hacia un lado.
Cuando Andy se dio cuenta de que estaba muerta el pánico se apoderó de él. Rápidamente, Andy salió de la casa de Zona y corrió a casa de su madre. Llamaron al médico local, el Dr. George W. Knapp. Él tardo aproximadamente una hora en llegar a la residencia de Zona, y en ese momento Edward ya había tomado el cuerpo sin vida de Zona y la llevó a una habitación del segundo piso. Cuando el Dr. Knapp entró en la habitación, él se sorprendió al ver que Edward había vestido a Zona con su mejor traje, un hermoso vestido con un cuello alto y duro. Edward también había cubierto su joven rostro con un velo.

Obviamente, Zona estaba muerta. Pero, ¿cómo? El Dr. Knapp trató de examinar el cuerpo para determinar la causa de la muerte, pero no pudo encontrar nada fuera de lo común que explicará la muerte de lo que parecía ser una mujer joven y sana.
Pero el Dr. Knapp observó una ligera decoloración en el lado derecho de la mejilla y el cuello. El médico quiso examinar más afondo las marcas, pero Edward protestó con tanta vehemencia que el Dr. Knapp se vio obligado a terminar el examen, concluyendo que la joven había muerto por problemas en el parto, obviando por completo las extrañas marcas en el cuello que no había podido examinar.

La revelación del fantasma de Zona

Mary Jane no se podía explicar cómo pudo ocurrir ese trágico final, aunque siempre desconfió de Edward. Pero sus sospechas se profundizaron en el velatorio de Zona. Edward estaba actuando de manera extraña; no como el típico marido de luto. Algunos de los vecinos que asistieron a la vigilia también le notaron cierto nerviosismo. En un momento parecía desconsolado y al rato muy agitado y nervioso. Pero sobre todo Edward no permitía que nadie se acercara a ella.

Al final Zona fue enterrada. A pesar de todo lo extraño que rodeaba la muerte de su hija, Mary Jane no tenía ninguna prueba de que  Edward fuese el culpable de la muerte de Zona. Pero a partir de aquí las cosas cambiaron para Mary Jane, fue testigo de algunos fenómenos inexplicables.

Mary Jane cogió una sábana blanca del ataúd de Zona antes de que fuera sellado. Pensó que Edward debería tener ese recuerdo, pero él se negó a aceptarlo. Mary Jane se quedó con la sabana como un recuerdo de Zona, sin embargo, se dio cuenta que tenía un extraño olor indefinible. Ella llenó un recipiente con agua para lavar la sabana. Cuando sumergió la sabana, el agua se volvió de color rojo, como si fuera sangre. Intentó limpiar la sabana diversa veces, pero la mancha de color rojo no desparecía. Para Mary Jane estaba claro, era una señal de Zona.

A partir de ese momento, Mary Jane rezaba todos los días y pedía al espíritu de Zona que le revelara las circunstancias de su muerte. Durante dos semanas Mary Jane le rezaba al espíritu de Zona… hasta que sus plegarias fueron contestadas. Mary Jane afirmó que el espíritu de Zona se le apareció en cuatro ocasiones noches. Durante estas visitas espectrales nocturnas, Zona le contó a su madre cómo había muerto.

Según Zona, Edward era cruel y abusaba de ella. El día de su muerte, la violencia de Edward había ido demasiado lejos. Edward perdió el control cuando Zona le dijo que no tenía carne para la cena. Enfureció de tal manera que atacó a Zona salvajemente rompiéndole el cuello. Para probar lo que estaba relatando, el fantasma volvió lentamente la cabeza para enseñar a Mary Jane las marcas en su cuello.
Las pruebas

El fantasma de la Zona confirmó las peores sospechas de su madre. Todo encajaba: el extraño comportamiento de Edward y la forma en que trató de proteger el cuello de su esposa muerta en el momento de la autopista y en el velatorio. Había asesinado a la pobre mujer. Mary Jane llevó su historia a John Alfred Preston, el fiscal local. Preston escuchó pacientemente, pero con escepticismo, la historia de la señora Heaster sobre el fantasma delator.

El fiscal Preston ordenó que se exhumara el cuerpo de Zona para una autopsia. Edward protestó por el procedimiento judicial, pero no tenía poder para detenerlo. Él comenzó a mostrar signos de gran tensión. Dijo públicamente que él sabía que iba a ser detenido por el crimen, pero que “no iban a ser capaces de demostrar que el fuera el asesino”.

Las evidencias

La autopsia reveló que, tal y como había dijo el fantasma, que Zona había sido estrangulada violentamente. Edward fue arrestado bajo la acusación de asesinato. Y a partir de este momento salió a la luz los verdaderos orígenes de Edward, un psicópata y maltratador que había estado varias veces en la cárcel, era el verdadero mal. Pero lo más sorprendente, es que él estaba seguro de que no iba a ser condenado por la muerte de Zona. ¿Qué evidencias le incriminarían?
El juicio: la justicia del fantasma de Zona

Era finales de junio, y el juicio de Edward dio comienzo ante un jurado popular. Aunque la realidad es que no había testigos ni tampoco pruebas. Además el tribunal dictaminó que el enjuiciamiento de testimonio del fantasma era inadmisible. Pero entonces el abogado defensor de Edward cometió un grave error que cambió el destino del juicio. Llamó a Mary Jane Heaster al estrado. En un intento, para mostrar públicamente que la mujer estaba desequilibrada sacó a relucir el asunto del fantasma de Zona.

Sentada en frente del jurado, Mary Jane contó la historia de cómo el fantasma de Zona se le apareció y acusó a Edward de su propio asesinato. Y pasó lo que nunca antes había ocurrido, el jurado creyó la versión de Mary Jane y dictaron un veredicto de culpabilidad por el cargo de asesinato. Edward fue sentenciado a cadena perpetua. Murió el 13 de marzo de 1900 en la penitenciaría Moundsville, Virginia Occidental.

La sorprendente historia ocurrió realmente, convirtiéndose así en un caso paranormal que sacudió los cimientos de la justica norteamericana. Y acabamos resumiendo un acontecimiento único en la historia:

Según el médico forense, Elva Zona Heaster murió de causas naturales en 1897. Su espíritu se apareció a su madre para describir cómo fue asesinada por su esposo Edward. La autopsia en el cuerpo exhumado verificó la historia de la aparición fantasmal. Edward, fue declarado culpable de asesinato y condenado a cadena perpetua en la prisión estatal. Es el único caso en que el testimonio de un fantasma ayudó a condenar a un asesino.








Enjambre OVNI Grabado en la Luna desde un Telescopio y Transmitido en VIVO

Sin lugar a dudas un videoextraordinario. Se trata de unas imágenes capturadas por un astrónomo aficionado que mediante su propio telescopioenfoca en dirección a la Lunaobteniendo un importanteacercamiento. Las imágenes muestran claros detalles de la superficielunar y son transmitidos en Vivo por internet.

Gran Objeto Rectangular Negro Visto sobre Donora, Pensilvania – 21 de abril 2014


Eran las 03:15pm, estaba terminando mis ejercicios en el parque local aquí en Donora, PA. Me di cuenta un poco a la izquierda de mi posición por encima de las copas de los árboles que en la colina había un objeto enorme rectangular negro que se movía lentamente sobre las copas de los árboles.
Se movía de derecha a izquierda. Tenía un aspecto muy “cuadrado” y bordes muy definidos. Esta cosa estaba muy lejos, sobre 1-2 kilómetros. El parque en el que estaba está camino arriba de una colina, así que por eso era capaz de ver tan lejos. Este objeto no reflejaba el sol diurno. No vi luces o ventanas en él. Estaba muy lejos así que todo lo que puedo decir es lo que vi desde la distancia de donde yo estaba.

OVNI rectangular parecido, fotografiado en septiembre de 2011 en Round Rock, Texas, y también el 18 de abril de 2014 un objeto similar fue fotografiado en Wichita, Kansas.
El objeto parece cambiar de forma, pasando de un gran rectángulo sólido a un rectángulo delgado, pero igual de largo. Estaba justo cruzando muy lentamente por encima de las copas de los árboles e incluso permaneciendo inmóvil un par de veces. Tenía 2-3 veces el tamaño del dirigible Goodyear, lo supongo por lo grande que parecía teniendo en cuenta lo lejano que sabía que estaba.
Estaba muy cerca, tocando las copas de los árboles en la práctica. No tenía mi teléfono para hacer una foto. Estaba lejos de mi coche donde estaba mi teléfono así que traté de correr hacia él lo más rápido que pude, quedando sin aliento. Había algunas otras personas allí en el parque. Sabía que tenía que hablar con otros para confirmar esta observación. Había dos mujeres que estaban sentadas viendo a sus hijos jugar en el parque infantil.
Yo estaba todavía a algo de distancia caminando de ellos, así que mantuve mi ojo en este objeto mientras me dirigía hacia allí. En este punto, el objeto ha cruzado el hueco entre las grandes laderas para continuar su curso a la próxima colina y copas de los árboles. Este objeto juro que cambió de forma varias veces. Quedándose delgado y después realmente grande de nuevo. Manteniendo siempre la forma rectangular y de color negro mate. También parecía moverse hacia los lados, alejándose de mi posición, y luego volviendo de nuevo hacia mí.
¿Podemos suponer que todas estas formas son, al menos, naves secretas humanas? ¿O solo son simples nubes con apariencia un tanto peculiar?


SIETE TERRORÍFICOS OBJETOS MALDITOS QUE REALMENTE EXISTEN

Recientemente hemos hablado de las muchas joyas malditas del mundo, pero usted no tiene que tener un brillante para ver destruida su vida por un mal sobrenatural. Sobre un montón de objetos pesan terribles maldiciones, que pueden lastimar, atormentar o asesinar a personas. Aquí hay siete de ellos con los que usted nunca querrá relacionarse.

1) La estatua de la mujer de Lemb
Originalmente realizada en torno al 3500 aC en Chipre y hallada luego en 1878 en Europa del Este, esta estatua ha matado a tanta gente que a menudo se la refiere como “La Diosa de la Muerte.” Supuestamente, el primer dueño fue Lord Elphont, cuya familia de siete miembros, fue muriendo dentro de los seis años desde que Lord Elphont recibiera la estatua. La mujer de Lemb después fue adquirida por Ivor Manucci, quien murió junto a toda su familia en los siguientes cuatro años. Luego recayó en Lord Thompson-Noel. Él y su familia murieron. La estatua desapareció durante poco tiempo, pero su siguiente dueño confirmado fue Sir Alan Biverbrook, cuya esposa y dos hijas morirían al poco. Con dos hijos más, Biverbrook donó sabiamente la maldita cosa al Royal Scottish Museum.

2) La silla de Thomas Busby
¿Tiene un sillón favorito en su casa? Considere maldecirlo después de su muerte para que nadie más pueda sentarse en él sin morir. Eso es lo que Thomas Busby hizo en 1702, justo antes de ser ejecutado por estrangular a su suegro hasta la muerte por, -lo adivina- sentarse en su silla. Supuestamente 63 personas que se sentaron en la silla tuvieron muertes prematuras, a veces a las pocas horas después de dejar caer su trasero en la amada silla de Busby. En 1972, el Museo de Thirsk en realidad tuvo que suspenderla del techo para evitar que la gente se suicide en la silla.

3) La muñeca Annabelle
Comprada en una tienda de antigüedades en 1970, una mujer le dio una muñeca de trapo a su hija, Donna, que estaba en la escuela de enfermería. Cuando Donna y compañera de piso Angie  volvían a casa encontraban a la muñeca en diferentes posiciones y lugares. Entonces la muñeca comenzó a aparecer con notas que ponían “ayuda”. Y luego encontraron la muñeca con sangre en ella. Un psíquico les dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle, que había muerto en el lugar donde su complejo de apartamentos había sido construido.
Pero Lou, un amigo de las chicas, pensó que había algo más siniestro en Annabelle, y les dijo a sus amigas que se deshicieran de ella. Entonces Annabelle fue a visitar a Lou, levitó hasta su cuerpo y lo estranguló hasta que se desmayó. La noche siguiente, las compañeras de piso escucharon lo que sonaba como alguien en la habitación de al lado; Lou investigó; las chicas le oyeron gritar y corrieron para encontrar a Lou con dos grandes marcas de garras en el pecho, aunque no había nadie más en la habitación … excepto Annabelle. Las chicas llamaron a Ed y Lorraine Warren, que investigaron la casa de Amityville, y aseguraron que la muñeca era en realidad un conducto hacia el infierno que un demonio estaba usando. Dos exorcismos no funcionaron, y ahora la muñeca se encuentra detrás de una  vitrina en el Warrens’ Occult Museum, donde aún se mueve.

4) Los cuadros de niños llorando
He aquí los hechos: el artista italiano Giovanni Bragolin pintó un cuadro de un niño llorando que inexplicablemente se hizo muy popular en la década de 1950 y del que se realizaron muchas copias. En 1985, el siempre fiable periódico británico The Sun informó que un bombero afirmaba haber encontrado estas copias en múltiples casas destruidas por el fuego … aunque las copias estaban perfectamente bien. Al parecer, los bomberos británicos estaban ya tan asustados por este fenómeno que ninguno de ellos hubiera permitido alguna copia de esta pintura en sus propios hogares. Se registraron más incidentes de las copias saliendo indemnes en incendios en hogares, tanto antes como después del artículo, y de repente surgió una historia sobre que la pintura era de un huérfano cuya casa se ​​había quemado. Lo que me gustaría saber en primer lugar era porque tantas personas querrían colgar un retrato de un niño sollozante en sus paredes.

5) El jarrón Basano
Digamos que usted está cavando alrededor de su patio y descubre, un jarrón italiano de plata del siglo XV. En el interior del jarrón hay una nota que dice: “Ten cuidado … este jarrón trae la muerte.” Usted  inmediatamente lo arrojaría al hoyo de nuevo, le echaría un montón de tierra encima, e iría a emborracharse, ¿verdad? Bueno, quien encontró el jarrón en 1988 era algo capullo, porque tiró la nota y vendió el jarrón a una casa de subastas. El jarrón fue comprado por un farmacéutico que, por supuesto, murió tres meses después. Un cirujano compró el jarrón, y murió dos meses más tarde, a pesar de tener sólo 37 años de edad. El siguiente en adquirirlo murió dos meses después. El siguiente propietario murió al mes. Según algunos periódicos italianos, la policía confiscó el jarrón y lo enterró de nuevo en una caja de plomo en un lugar desconocido.

6) El coche de James Dean
El actor James Dean amaba a su  Porsche Spyder 1955. Lo había tuneado ampliamente y lo llamaba con cariño su “Little Bastard”. Al parecer, el coche tenía un aura tan visiblemente mala que Sir Alec Guinness, al reunirse con Dean para el almuerzo, le dijo: “Si te subes al coche, te encontrarán muerto dentro la próxima semana.” Y así fue. Pero la maldición no se detuvo allí, cuando los mecánicos intentaron reparar el coche destrozado, cayó sobre uno de ellos, aplastándole las dos piernas. El nuevo propietario del coche vendió el motor y el tren de conducción a dos pilotos de carreras. Uno perdió el control, chocó contra un árbol y murió al instante .., el otro resultó herido cuando su automóvil se atrancó y dio la vuelta. Dos ladrones que trataron de llevarse las piezas del coche resultaron heridos. El coche fue luego donado para exhibiciones de seguridad de la Patrulla de Caminos de California, en la primera exhibición se incendió, y en la segunda el coche cayó sobre un estudiante rompiéndole la cadera. Incluso  se las arregló para aplastar y matar a un conductor de camión que lo transportaba. El coche se encuentra desaparecido desde entonces, que es probablemente lo mejor.

7) La caja Dybbuk

En el folklore judío, un dybbuk es un espíritu maligno. Supuestamente, un sobreviviente del Holocausto convocó accidentalmente al demonio mientras usaba de un tablero de Ouija casero, pero se las arregló para atraparlo en el interior de un aparador. Kevin Mannis compró la caja en una venta de bienes en 2001, e inmediatamente comenzó a tener pesadillas acerca de una vieja bruja malvada, -al igual que los amigos que se quedaron con él. Mannis dio la caja a su madre, que sufrió un derrame cerebral en el mismo día. Los propietarios posteriores de la caja afirmaron que la caja dybbuk también aparecía en sus pesadillas. El último propietario fue Jason Haxton, director del Museo de Medicina Osteopática, quien no sólo tenía pesadillas, sino que desarrolló una extraña enfermedad de la piel y comenzó a toser sangre. En ese momento, Haxton contactó con sus rabinos locales, selló el dybbuk de nuevo en la caja, y luego lo escondió del mundo. ¡Gracias, amigo!








“El universo puede estar permeado por un campo desconocido”


“Tal vez el espacio vacío no esté completamente vacío después de todo, sino impregnado de un campo desconocido, similar alcampo de Higgs“, dice el profesor Hartmut Abele de la Universidad de Tecnología de Viena, director de Atominstitut. A estas teorías se les llama teorías de la “quintaesencia” de Aristóteles, un quinto elemento hipotético agregado a los cuatro elementos clásicos de la filosofía griega antigua

Todas las partículas de las cuales conocemos su existencia hasta el momento representan tan solo alrededor del cinco por ciento de la masa y la energía del universo. El resto —lo que llamamos “materia oscura” y “energía oscura“— sigue siendo un misterio. Una colaboración europea encabezada por investigadores de la Universidad de Tecnología de Viena ha llevado a cabo mediciones extremadamente sensibles de los efectos gravitatorios a distancias muy pequeñas en el Instituto Laue-Langevin (ILL) de Grenoble. Estos experimentos proporcionan límites para posibles nuevas partículas o fuerzas fundamentales, que son cien mil veces más restrictiva que las estimaciones anteriores.
La materia oscura es invisible, pero actúa sobre la materia por su atracción gravitatoria, que influye en la rotación de las galaxias. La energía oscura, por su parte, se considera responsable de la expansión acelerada del universo. Esto puede ser descrito mediante la introducción de una nueva magnitud física: la constante cosmológica de Albert Einstein .

Si existen nuevos tipos de partículas o nuevas fuerzas adicionales en la naturaleza, debería ser posible observarlas aquí en la Tierra. Tobias Jenke y Abele, de la Universidad de Tecnología de Viena, desarrollaron un instrumento muy sensible que utilizaron en conjunto con sus colegas para estudiar las fuerzas gravitacionales.

Los neutrones son perfectamente adecuados para este tipo de investigación. No llevan carga eléctrica y son difícilmente polarizables. Sólo resultan influidos por la gravedad y, posiblemente, por las fuerzas adicionales, todavía desconocidas. Los cálculos teóricos que analizan el comportamiento de los neutrones fueron hechos por Larisa  Chizhova, el profesor Stefan Rotter y el Profesor Joachim Burgdorfer (TU Viena). U. Schmidt, de la Universidad de Heidelberg y T. Lauer de la TU de Múnich contribuyeron con una herramienta analítica.

La técnica que desarrollaron toma neutrones muy lentos desde la más potente fuente continua de neutrones ultrafríos en el mundo, ubicada en el ILL en Grenoble, y los guiaron entre dos placas paralelas. Según la teoría cuántica, los neutrones sólo pueden ocupar estados cuánticos discretos con energías que dependen de la fuerza que ejerce la gravedad sobre la partícula. Haciendo oscilar mecánicamente las dos placas, se puede cambiar el estado cuántico del neutrón. De esta manera, se puede medir la diferencia entre los niveles de energía.
“Este trabajo es un paso importante para el modelado de las interacciones gravitacionales a distancias muy cortas. Los neutrones ultrafríos producidos en el ILL, junto con los dispositivos de medición de Viena, son las mejores herramientas en el mundo para el estudio de las pequeñas desviaciones pronosticadas respecto de la gravedad newtoniana pura”, dice Peter Geltenbort (ILL Grenoble).

Diferentes parámetros determinan el nivel de precisión que se requiere para encontrar estas pequeñas desviaciones; por ejemplo, la fuerza de acoplamiento entre los hipotéticos nuevos campos y la materia que conocemos. Ya se han excluido ciertos rangos de parámetros para la fuerza de acoplamiento de las partículas o fuerzas quintaesencia, tras realizar otras mediciones de alta precisión. Pero todos los experimentos anteriores aún dejan un gran espacio de parámetros en el que podrían estar ocultos nuevos fenómenos físicos no-newtonianos.

El nuevo método con neutrones puede comprobar las teorías en este rango de parámetros: “Todavía no hemos detectado ninguna desviación de la bien establecida ley de Newton de la gravedad“, dice Hartmut Abele, el líder del grupo de la investigación. “Por lo tanto, podemos excluir un amplio rango de parámetros.” Las mediciones determinan un nuevo límite para la fuerza de acoplamiento, que es inferior a los límites establecidos por otros métodos en un factor de cien mil.

Aunque la existencia de ciertas partículas de quintaesencia hipotéticas resulta desmentida por estas mediciones, la búsqueda continuará, ya que aún es posible que la nueva física se pueda encontrar por debajo de este mejor nivel de precisión. La espectroscopía de resonancia gravitatoria tendrá que ser mejorada aún más; y aumentar la precisión en unos pocos órdenes de magnitud les parece factible al equipo de Abele.

Sin embargo, si aun así esto no diese ninguna evidencia de desviaciones con respecto a las fuerzas conocidas, Albert Einstein ganaría otra victoria: su constante cosmológica aparecería entonces más y más plausible.


Ajo, un alimento medicina y amuleto protector en la antigüedad

Gracias a sus virtudes para la salud, el ajo se considera un alimento-medicamento o alimento funcional. Además de no aportar casi calorías, su alto contenido en nutrientes y antioxidantes le confieren múltiples propiedades:

Beneficioso para el sistema circulatorio: Por sus componentes sulfurosos, así como la aliina y el ajoeno, (que le otorgan propiedades antitrombóticas), resulta muy adecuado para fluidificar la circulación sanguínea, por lo que está indicado para arteriosclerosis, hipertensión, colesterol y hemorroides entre otros.
Ayuda a estimular el hígado, la vesícula y el páncreas, (aunque esta contraindicado para los casos de acidez estomacal).
Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales (pudiendo ser una ayuda para perder peso y en las dietas detox).
Aparato respiratorio. Ayuda a prevenir y curar las enfermedades respiratorias ya que aumenta las secreciones bronquiales, siendo un eficaz expectorante, desinfectante y descongestionante. Calma la tos.
Bactericida Por su contenido en azufre es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio o digestivo.
Antifúngico. Se ha demostrado que tiene un espectro de acción contra hongos y levaduras nocivas para el cuerpo, como pueden ser algunos tipos de cándidas (candida albicans).
Pero eso no es todo, además de sus propiedades saludables, el ajo también se usa en algunas tradiciones del arraigo popular:
Amuleto protector. En la antigüedad, el ajo se usaba como talismán-amuleto, considerado favorable para las brujas buenas y adverso para las brujas malignas. El ajo era por tanto una prueba para distinguir una bruja buena de una mala, pues estas últimas ante la visión del ajo o su proximidad, podían fallecer a causa de grandes dolores y desvaríos. Según algunas tradiciones, llevado como amuleto protege de enfermedades y protege la casa de ladrones y agresores. (¿Será por el peculiar aroma que desprende?)
Contra maleficios y Anti-vampiros. El ajo es usado desde la época medieval como repelente de vampiros, brujas y malos espíritus, así como contra el mal de ojo, las maldiciones y hechizos. ¿Quién no ha visto alguna de las versiones de Drácula donde se utiliza un collar de cabezas de ajo para ahuyentar a los vampiros?.

Ahuyenta-tiburones. Esta es la opción más divertida. Si lo que queremos es ahuyentar al típico pesado ligoncillo “tiburón” o “parásito de discoteca”, gracias al mal aliento y transpiración desagradable que produciremos después de haber comido un diente de ajo crudo, éste será un revulsivo muy eficaz. Si lo probáis, ya me contaréis los resultados!!

El mago japonés de las matemáticas exhibe sus trucos en Madrid


Jin Akiyama prepara uno de sus trucos con un octaedro truncado. Al fondo, los burritos sacados de un mismo tetraedro encajan perfectamente. / Residencia de Estudiantes

“Soy un matemago”. Así se presenta Jin Akiyama cada vez que muestra su espectáculo de matemáticas y magia en escenarios de todo el mundo. Este jueves lo ha hecho en Madrid ante una sala abarrotada de público en la Residencia de Estudiantes, organizadora del evento junto al CSIC y el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT).

“Las matemáticas son una herramienta muy poderosa para hacer posible lo imposible”

Akiyama es profesor en la Universidad de Ciencias de Tokio, pero además, desde hace dos décadas conduce un programa de máxima audiencia sobre matemáticas en la televisión nipona, por lo que es todo un experto en la divulgación de esta materia al gran público.
“Las matemáticas son una herramienta muy poderosa para hacer posible lo imposible, con muchos aspectos y aplicaciones que conviene dar a conocer a la gente”, destaca a Sinc la estrella mediática que, en esta ocasión, comenzó su espectáculo con uno de sus números favoritos: la construcción de un puzle a partir de un tetraedro.

Recortando una pirámide hueca formada por varias capas –tantas como se quiera–, el profesor generó una sola figura plana, separó las capas y sorprendentemente todas encajaban perfectamente como las piezas de un rompecabezas. Incluso aunque creara figuritas con forma de burros, todas se ajustaban perfectamente. La sala rompió en aplausos.

Después, para ilustrar el concepto de cambio o transformación, un fenómeno habitual en la naturaleza –como el paso de líquido a sólido o las modificaciones que sufren los cristales–, el matemago puso dos ejemplos. Uno con una figura que podía ser tanto un conejo como un pato, dependiendo de la perspectiva, y otro con una tela de araña dibujada en un hexágono que al mover sus piezas se transformaba en una bella geisha encerrada en un cuadrado.

Muchas matemáticas detrás del espectáculo

Diversos experimentos con poliedros ayudaron a observar cómo estos sólidos también mantienen su volumen aunque cambien de aspecto de forma sorprendente. Así, un octaedro truncado apretado en un cubo puede hacer hueco a otro igual si se distribuyen bien sus partes. Y lo que dejó perpleja a la audiencia fue ver cómo otro octaedro de este tipo pintado de cerdito se convertía en un gran ‘taco’ de jamón; o de modo similar, un dodecaedro rómbico con aspecto de zorro pudo revertirse en una serpiente cuboide verde.
“Es una manera muy didáctica y atractiva de presentar los experimentos, sobre todo para la gente más joven, pero no hay que olvidar que hay muchas matemáticas detrás de este espectáculo”, recordaba el director del ICMAT, Manuel de León, que fue el testigo solicitado por Akiyama para verificar cómo aunque se raye un CD con un destornillador se sigue oyendo su música gracias al sistema de corrección de errores que lleva incorporado.

Para ejemplificarlo, el profesor japonés puso a prueba a los espectadores con un ejercicio en el que debían pensar un número e indicar si figuraba en una serie de conjuntos. Se permitía mentir una vez –como si fuera un error– y aun así el matemago siempre descubría el número elegido.

Akiyama también ha inventado máquinas increíbles, como taladros que hacen agujeros cuadrados e, incluso, triangulares y hexagonales. “Tengo la patente, pero nadie se ha interesado todavía”, bromeó mientras hacía una demostración con su artilugio.

Más en serio, el matemático comentó, que aunque parezca que hacer orificios cuadrados o hexagonales no tiene sentido, puede ser relevante en tareas tan importantes como la retirada de las barras de combustible radiactivo de la central de Fukushima, ya que tienen esa forma.

Otro aspecto aplicado que escenificó fue la base matemática que está detrás de la eliminación de las piedras del riñón. En esencia se trata de una elipse con dos focos. En uno se sitúa la piedra del paciente y en el otro el doctor, que la bombardea con ondas ultrasónicas aprovechando la forma elipsoidal del aparato.

El profesor recomienda a sus colegas de colegios e institutos destacar estos aspectos aplicados cuando impartan la asignatura en sus clases: “Hay que enseñar lo importante que son las matemáticas en la vida diaria”. Y a los estudiantes los anima a que, “aunque al principio puedan resultar aburridas, gradualmente se pueden hacer más atractivas según se van estudiando y practicando”.








Con películas de jabón

Así lo demostró en la conferencia. Si hay un experimento que puso a prueba el ingenio del público fue averiguar la red mínima que se puede establecer entre varios puntos. Si solo hay dos es muy fácil: una recta. ¿Pero qué ocurre si son tres? ¿Cómo se pueden unir con la menor longitud posible? ¿Y si son cuatro, cinco o seis? Para resolverlo, el ponente contó con un aliado inesperado: las pompas de jabón.

Mediante unos discos de metacrilato sumergidos en el agua jabonosa fue apareciendo de forma ‘mágica’ la red mínima que se crea entre tres puntos –tiene forma de Y–, cuatro –una especie de H–, cinco –una W con ‘patas’– y así sucesivamente. “La mayoría de la gente piensa que las matemáticas no tienen nada que ver con los experimentos, pero a veces también se hace uso de ellos”, dice Akiyama, que recientemente ha creado un centro en su universidad precisamente para experimentar e investigar con esta disciplina.

El profesor también enseñó cómo se pueden generar balones de fútbol y otros sólidos simplemente reflejando una imagen plana en espejos, así como el efecto de la rotación de una circunferencia en otra, o la manera de demostrar el teorema de Pitágoras con tres elefantes de madera. Su actuación terminó con todo el público trenzando dos corazones a partir de un par de cintas de Möbius.
Otro matemago, el español Fernando Blasco, profesor de Matemática Aplicada en la Universidad Politécnica de Madrid, destacó durante la presentación del acto que llevaba diez años esperando esta conferencia, ya que fue entonces cuando Akiyama vino a España con la intención de enseñar su espectáculo, pero le retuvieron todos sus materiales en el aeropuerto de Barajas. Afortunadamente pudo improvisar con un acordeón. El año que viene el profesor japonés tiene previsto asistir a un encuentro en Barcelona y confía en no tener problemas en El Prat.

Truco de magia matemática
Piensa un número del 1 al 15. Indica en qué cuadros está.
Ahora suma la primera cifra de los cuadros que has señalado. ¡Sorpresa!


Un satélite espía de la Guerra Fría descubre ciudades perdidas


Imágenes obtenidas por un satélite espía estadounidense en plena Guerra Fría y desclasificadas al finalizar esta permiten multiplicar por tres el número de antiguas ciudades en Oriente Medio.
Pero las imágenes del proyecto Corona Atlas del Oriente Medio, que se dieron a conocer el pasado jueves en una reunión anual de arqueólogos estadounidenses, elevan la ciencia del espionaje a un nuevo nivel.

La topografía del terreno de Egipto a Irán, que abarca todo el llamado ‘Creciente Fértil’ –la reconocida cuna de la civilización y de algunas de las primeras ciudades de la humanidad, situada entre el Levante mediterráneo, Mesopotamia y Persia–, revela numerosos sitios que se habían perdido en la historia.

Signos de antiguas viviendas son visibles en esta imagen de Tell Hamoukar, en el este de Siria.
“Algunos de estos sitios son gigantescos, y eran completamente desconocidos”, señaló el arqueólogo Jesse Casana, de la Universidad de Arkansas, quien presentó los resultados.
“Podemos ver todo tipo de elementos, antiguos caminos y canales. Las fotografías ofrecen una imagen muy completa”, precisó.

“Los sitios más grandes se encuentran en Siria y Turquía, y se cree que corresponden a ciudades de la Edad del Bronce que incluían muros y ciudadelas en ruinas. De hecho, dos de ellos ocupan más de 123 hectáreas”, destacó.






lunes, 28 de abril de 2014

Descubren una estrella "vecina del Sol" tan fría como el Polo NorteDescubren una estrella "vecina del Sol" tan fría como el Polo Norte

Especialistas de la NASA han detectado un astro similar a una estrella de temperatura ártica que podría ser la "enana marrón" más fría conocida de su clase cerca de nuestro sistema solar.
El explorador infrarrojo de campo ampliode (WISE) y el telescopio espacial Spitzer han descubierto un astro apodado WISE J085510.83-071.442,5, que se encuentra a 7,2 años luz de distancia, lo que lo convierte en el cuarto sistema más próximo al sol. A modo de comparación, el sistema estelar de Alfa Centauri, el más cercano a nosotros, se encuentra localizado a unos 4 años luz del sistema solar. 

"Es muy emocionante descubrir un nuevo vecino de nuestro sistema solar tan cerca", dijo Kevin Luhman, un astrónomo del Centro de la Universidad Estatal de Pensilvania de Exoplanetas y Mundos Habitables. 

Se estima que la superficie de este cercano vecino del Sol registra temperaturas similares a las del Polo Norte terrestre, entre -48 a -13 grados Celsius, la temperatura más extrema en comparación con otros cuerpos celestes de este tipo, también detectados por WISE y Spitzer.

De acuerdo con los astrónomos, hay dos teorías acerca de la naturaleza de WISE J085510.83-071.442,5. Por una parte se estima que este objeto cósmico, con una masa de 3 a 10 veces la de Júpiter, es una de las enanas marrones menos masivas conocidas, si bien tampoco se excluye la posibilidad de que pudiera tratarse de un gigante gaseoso expulsado de su sistema estelar.

"Resulta notable que incluso después de muchas décadas de estudiar el firmamento, todavía no tenemos un inventario completo de los vecinos más cercanos del sol", resume Michael Werner, científico del proyecto Spitzer en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.


El primer avión eléctrico ya vuela

E-fan, el primer prototipo de avión totalmente eléctrico, obra del consorcio europeo Airbus Group, completó con éxito su primer vuelo en Burdeos ante la atenta mirada de autoridades francesas.

El E-fan es un biplaza de 6,7 metros de largo y 9,5 metros de envergadura, construido en fibra de carbono y propulsado por dos motores alimentados por baterías de litio-ion polímeros de 250 voltios. El aparato, que genera poco ruido y cero emisiones de carbono, es capaz de cubrir hasta 220 kilómetros por hora, lo que lo hace ideal para los viajes cortos. 

"Es una nueva revolución en la aviación civil", dijo el ministro francés de Economía e Industría, Arnaud Montebourg, que presenció el ensayo. 

La empresa y sus socios planean seguir el trabajo para desarrollar la tecnología y poder tener dentro de unos 20 años aviones grandes que sean ecológicos y baratos: "El proyecto no solo conducirá a la reducción de emisiones y del ruido, permitiéndonos alcanzar nuestros objetivos en la esfera de respeto medioambiental, sino que permitirá desarrollar una tecnología más económica y eficiente", señaló en un comunicado el responsable de Tecnología e Innovación de Airbus Group.


11 extraños tips para estudiar y hackear todo tipo de exámenes

El sitio Wonder How To ha compilado en un infográfico nueve extraños tips para estudiar mejor para un examen o incluso para tener un mejor desempeño en la vida en general. No son los típicos tips y eso es lo que los hace interesante: son sobre todo hacks, técnicas nootrópicas y lecciones de expertos tricksters que sintetizan viejos conocimientos con una nueva perspectiva. Después del infográfico, una traducción, comentarios y dos tips extras: uno tomado del estudio Feeling the Future, del psicólogo Daryl Bem (cómo usar el futuro o la ilusión del tiempo para sacar mejores calificaciones), y el último de la mnemotecnia de Giordano Bruno.

1. El primer tip recomienda: “Masca chicle de un sabor específico mientras estudias; vuelve a masticar chicle del mismo sabor durante el examen, lo cual puede acarrear la memoria”. 

Este es probablemente el tip más importante, apoyado en la teoría de memoria que se conoce como “Memoria dependiente del estado”. Escribimos un artículo sobre este fascinante tema que muestra cómo una memoria está condicionada por el estado mental en el que encontraba cuando se formó esa memoria. Hay cosas que sólo recordamos cuando bebemos alcohol o cuando nos colocamos en cierta posición, oímos cierta música o estamos con cierta persona. Se puede aprender a utilizar estos detonadores de memoria a nuestro favor.    En inglés se dice “Neurons that fire together wire together”, un dicho popular entre neurocientíficos que sugiere que las neuronas que se activen de manera conjunta, en cierto momento, forman una relación duradera. Usar un cierto sabor de chicle, en esa acción de mascar, es una forma de activar y retrotraer la memoria, codificando una coordenada activa. Podríamos igualmente beber té verde cuando estudiamos y contestamos el examen (si nos lo permiten) u usar algún otros recurso similar.



2. “Haz la técnica del pomodoro. Coloca un reloj por 25 minutos para terminar una tarea específica. Tómate de tres a cinco minutos, descansa y repite. Después de cuatro sesiones de 25 minutos de estudio, toma un descanso largo”.

El método Pomodoro fue desarrollado por Francesco Cirillo para administrar el tiempo de manera más eficiente e incrementar la producción. Cirillo usaba un reloj en forma de tomate para marcar su ritmo en la universidad (de ahí el nombre).Esta técnica se sustenta en la teoría de que el ser humano funciona mejor en periodos cortos de gran concentración con intervalos de descanso. Aquí se pueden descargar apps gratuitas para utilizar este lifehack.



3. “Lee en voz alta al repasar una lectura en lugar de estar en silencio, esto te ayudará a retener la información”. 

Aquí la idea es utilizar una variación e involucrar al cuerpo, emplear el volumen como un mapa de visualización. Al leer en voz alta utilizamos la oralidad, una técnica de memoria ancestral –recordemos que antes de la escritura y luego de la imprenta, la memorización de largos textos era muy común. Leer en voz alta puede ser un acto de resonancia mórfica que abre el teatro de la memoria.



4. “Busca un video en YouTube acerca del tema que estudias, esto para obtener información en un formato diferente”. 

De nuevo una idea que busca ampliar la forma en la que atacamos un tema y absorbemos información, esta vez de manera visual. Dilo con manzanas. En una cultura preeminentemente visual estos nos ayuda a tener una comprensión general, más que aprender detalles.



5. “Come sushi. El pescado mejora el funcionamiento del cerebro. Las nueces, el chocolate amargo y las moras azules también son buenas opciones”. 

Este tip es es también uno de los más importantes y va más allá del “día del examen”, aunque también se puede puntualizar. Ciertos alimentos por su contenido de antioxidantes, Omega-3, aminoácidos y otras propiedades favorecen el funcionamiento cerebral sin tener efectos colaterales como ocurre con nootrópicos como el Adderall o la Ritalina. Algunos más benignos son los racetams. Para quien busque sólo lo natural, una buena opción es la bacopa, el goku kala y el ginkgo de  biloba, tres hierbas altamente estimadas en Oriente para estimular la memoria. 



6. “Usa los  gummy bears  como un sistema de recompensa cuando estudies algo difícil. Cada vez que termines de leer una sección o capítulo, come un gummy bear [pandita]“.

Un poco de autoprogramación básica: distribuir químicos del cerebro que nos hacen sentir bien asociándolos con respuestas acertadas es una forma de reconsolidar la memoria y cimentar nuestra confianza. Es bueno generar dopamina antes y durante el examen. Aunque si somos más estrictos podemos usar una nuez que nos guste, un poco de chocolate puro o arándanos en vez de los gummy bears, que si bien descargan un poco de azúcar elevando  nuestro estado de ánimo, también corremos el riesgo de entrar en el subíbaja anímico que caracteriza al consumo de azúcar. 

7. “Medita. Esto te ayudará a incrementar tu concentración mental y a disminuir el estrés”.

Practicar 20 minutos al día de meditación tiene numerosos efectos benéficos, entre ellos combate el estrés, reduciendo niveles de cortisol y promueve la neurogénesis (el surgimiento de nuevas conexiones y nuevas neuronas). El sexo, el ejericio y la fotoestimulación  son algunas otras alternativas para generar nuevas células en el cerebro (aquí una lista de 7 opciones). La meditación tiene además la ventaja de que es una técnica milenaria para aprender a enfocar el cerebro y dejar de gastar energía al mantenerse  quieto — y no estar con la ansiedad del mono que cambia constantemente de rama, de pensamiento en pensamiento. Esto evidentemente es útil para resolver un examen.

8. “Camina por 20 minutos antes del examen, esto te ayuda a aumentar tu energía y tu memoria”.

Caminar es una forma de meditar. De entrar en un cierto ritmo y de refrescar la mente (el paisaje puede ser una medicina). Al circular la sangre y oxigenarnos nuestro cerebro funciona mejor. Si podemos caminar además entre árboles y plantas, esto añade un componente de relajación visual. Varios grandes filósofos y artistas practicaban este arte eminentemente humano con notables resultados.



9. “Los seres humanos son animales narrativos. Convierte tus conceptos y datos en una historia o en una canción que puedas recordar”.

Esto claramente ayuda entender lo que estudiamos y no responder como autómatas, lo cual seguramente nos ayudará en el examen, especialmente si nuestro examinador tiene cierta sensibilidad y prefiere que logremos traducir lo que estudiamos a cosas que nos sirven en nuestra propia cotidianidad. Contar una historia sobre lo que estudiamos nos ayuda a descubrir los patrones, la estructura  y los nodos de conexion de un tema.



10. Estudia las respuestas después de haber contestado el examen. 

Esto es seguramente el punto más controversial, pero si seguimos el trabajo de Daryl Bem, psicólogo de la Universidad de Cornell, tal vez sea posible que podamos influir en nuestro resultado estudiando después de haber contestado el examen, suscitando una emanación de información del futuro, un efecto de retrocausalidad. Bem realizó un experimento de memorización en el que estudiantes que memorizaron las respuestas después de haber contestado su examen afectaron sus resultados. Los resultados muestran que practicar un grupo de palabras después del examen de memorización, de hecho, atraviesa el tiempo para facilitar el recuerdo de esas palabras”. Así, si no estudiaste para tu examen, todavía existe una posibilidad remota, como dice el dicho, nunca es demasiado tarde.

Jugando a especular con esta polémica posibilidad que mucha de la ciencia mainstream ha desestimado pero que recientemente un metanálisis habría confirmado, imaginemos la posibilidad de cambiar los resultados de un análisis clínico, curándonos en el futuro. Algo seguramente sólo apto para jedhis cuánticos de la retrocausalidad.

11.  Mnemotecnia de Giordano Bruno

El  filósofo hermético Giordano Bruno  desarrolló una serie de técnicas para memorizar información. Entre ellas asignar una letra a un personaje o a un objeto y luego combinar esas letras, en un “rueda de la memoria”. Bruno también se sirvió de la técnica ancestral de colocar el contenido de nuestra memoria, estos personajes mentales en un anfiteatro o en los anaqueles de una biblioteca. La memoria funciona de manera espacial, al ubicar la información en cierto espacio –que puede ser un teatro imaginario o un espacio familiar– la grabamos en un lugar particular que es también un estado mental particular (memoria dependiente del espacio). Al hacerlo, es como si estuvieramos llenando el espacio de fantasmas y al evocar ese espacio inevitablemente surgen esos particulares fantasmas mnemónicos. Así recordar se convierte en un recorrido, en un paseo por un edificio hechizado. Es suficiente recordar el espacio, la arquitectura etérea para que la información oculta surja

El Gobierno confirma que estudia dotar a los policías con ‘Google Glass’, valoradas en más de 1.000 euros cada par


El Gobierno ha confirmado por medio de una respuesta parlamentaria escrita a la que ha tenido acceso Europa Press que está estudiando las posibilidades de dotar a los agentes de Policía de ‘Google Glass’. Este artilugio está valorado en más de 1.000 euros cada par.

   “Con respecto al uso de las denominadas ‘Google Glass’, las posibles utilidades operativas de este dispositivo óptico están siendo exploradas por las distintas áreas funcionales del Cuerpo Nacional de Policía, de cara al incremento de la seguridad para los agentes y mejora de la respuesta al ciudadano”, dice el Ejecutivo.

   Contesta así el Gobierno a la pregunta formulada por el diputado de IU Ricardo Sixto, quien se interesó por la “compatibilidad de la inversión en las ‘Google Glass’ para las patrullas policiales con la situación en la que se encuentran”.


   Ya el pasado mes de enero, la Dirección General de la Policía indicó que con las ‘Google Glass’ se avanzaría en el Plan Estratégico de la Policía que pretende la transformación del Cuerpo en una verdadera seguridad inteligente a través del proyecto denominado Policía 3.0.

   El director de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha interesado por las características de estos dispositivos y su posible utilidad en la actuación diaria de los agentes. Según la Policía, las Google Glass permitirían la visualización en directo de las cámaras de seguridad próximas; monitorizar y registrar la actuación del agente; acceso a “Street View”; captura de imágenes y vídeos para reconocimiento facial, comprobación de datos o intercambio con otras patrullas; acceso a bases de datos policiales, o información sobre las unidades comisionadas y servicios de apoyo.

   Además, podrían integrar sistemas de reconocimiento facial, sistemas de gestión de vehículos, bases de antecedentes policiales, archivos de datos documentales, información de normativa penal, policial y procedimental, así como protocolos de actuación, entre otros.

EEUU: Se mantiene cerrado al publico el parque ‘Mount Baldy’ de Michigan, debido a la formación de extraños agujeros

Funcionarios de Indiana Dunes National Lakeshore, anunciaron el pasado jueves 24 de Abril, que los científicos todavía no saben el motivo de la formación de estos agujeros, que aparecieron en Mount Baldy el verano pasado, y que la popular atracción permanecerá cerrada al publico por estudio.

Debido a este extraño suceso, el pasado 12 de julio, un niño de 6 años de edad fue tragado por un agujero, lo cual tuvo que ser rescatado por bomberos, resultando con heridas de menor consideración.

Dos agujeros adicionales han aparecido desde julio, dijeron el pasado jueves funcionarios del parque.
Estudios con radar de penetración terrestre realizadas por la Agencia de Protección Ambiental, han identificado un gran número de anomalías bajo la superficie de las dunas, pero los científicos del Servicio de Parques Nacionales, de la Universidad de Indiana y el Servicio Geológico de Indiana siguen sin saber cómo se formaron estos agujeros.

“Mount Baldy que se encuentra en la orilla del lago nacional de Michigan, es uno de los sitios más visitados, que atrae a miles de visitantes cada año”, dijo el superintendente interino Garry Traynham en un comunicado de prensa. “Pero con el desarrollo de estos agujeros en la superficie de dunas supone un serio riesgo para el público. Nuestra primera obligación debe ser para el bienestar de nuestros visitantes que van ahí y tengan una excursión sin percances. “
Dos agujeros adicionales y un número de depresiones se han encontrado desde julio. Las autoridades dijeron que los agujeros son de corta duración, que quedan abiertos en menos de 24 horas antes de colapsar y se rellenan de forma natural con la arena circundante.




Un tándem de dos agujeros negros destroza una estrella

La Agencia Espacial Europea ha avistado la muerte de una estrella 'a manos' de dos agujeros negros binarios, informa 'The Astrophysical Journal'.

Un grupo científico internacional de China, Alemania y EE.UU. descubrió un par vinculado de dos agujeros negros supermasivos en una galaxia que está a 2.000 millones de años luz de nuestro planeta. Lo detectó la sonda XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea cuando los dos cuerpos destrozaron una estrella, informa Astronews.ru

'The Astrophysical Journal' informa de que hay muy pocos ejemplos de agujeros negros binarios y suelen encontrarse en galaxias activas donde las mutaciones constantes de gas se acercan al final. El gas que se destruye se calienta tanto que brilla en muchas longitudes de onda, lo que hace el centro de la galaxia superbrillante. 

Dado que es la primera vez que el sistema de agujeros negros binarios se encuentra en una galaxia inactiva, este es un descubrimiento muy importante para la ciencia. El hecho de que un agujero se fusione con otro  abre nuevos horizontes para los científicos en el estudio de la evolución de las galaxias en sus formas y tamaños actuales, informa infuture.ru.

Pero la búsqueda de agujeros negros binarios se complica por la ausencia de nubes de gas en galaxias en reposo que puedan alimentar los agujeros, de manera que las galaxias son muy oscuras. Sin embargo, los científicos esperan descubrir a tiempo el fin de una estrella 'a manos' de dos agujeros negros para estudiar la actividad producida. 


Arañazos inexplicables en el cuerpo, ¿ataques de entidades sobrenaturales?

¿Alguna vez te has encontrado rasguños o arañazos inexplicables en tu cuerpo? El fenómeno de los rasguños inexplicables en el cuerpo es un tema pasado por alto, ya que casi todo el mundo alguna vez ha sido víctima de este misterio. En algunas ocasiones las personas se levantan de la cama por las mañanas y comprueban como en alguna parte de su cuerpo tiene un rasguño visible, mientras a otras les aparece en cualquier momento pensando en un principio que ha sido al pasar cerca de encimera de la cocina, la manilla de la puerta, o algo así.
Lo realmente alarmante, es que en foros y portales paranormales en Internet, uno puede encontrar muchas experiencias de personas comunes de todo el mundo que han sido testigos de arañazos que aparecen en el cuerpo de alguien, sin ninguna razón física aparente. En muchos casos, los arañazos aparecieron de repente y con frecuencia fueron precedidas o seguidas por sensaciones o experiencias desagradables y angustiantes.

Pero expertos en lo paranormal se han visto sorprendidos al comprobar que algunas marcas o arañazos en muchas personas seguían un patrón. Estas eran 3 líneas rectas, de lado a lado, muy poco profundas, con cierto desgarro de la piel. Estos rasguños varían en tamaño, anchura y longitud, lo que dio paso a múltiples teorías relacionadas con lo sobrenatural. ¿Has sido testigo o víctima de este aterrador fenómeno?
Victimas de arañazos sobrenaturales

Son muchas las personas que nos han escrito por la presencia de arañazos inexplicables en su cuerpo, que han llegado a visitar al dermatólogo en busca de una respuesta a lo imposible. A continuación, un lector quiso compartir su historia:

“A menudo  mi esposa se daba cuenta de que tenía arañazos y otras heridas en la pierna, que en ocasiones eran bastante superficiales, pero otras veces eran dolorosas. Más recientemente, en los últimos dos meses, me he despertado y he observado arañazos en el hombro y en el pecho. Lo realmente curioso es que hace un par de semanas, había 3 arañazos bastante profundos, paralelos entre sí con la misma distancia en el hombro.Victimas de arañazos sobrenaturales

Son muchas las personas que nos han escrito por la presencia de arañazos inexplicables en su cuerpo, que han llegado a visitar al dermatólogo en busca de una respuesta a lo imposible. A continuación, un lector quiso compartir su historia:

“A menudo  mi esposa se daba cuenta de que tenía arañazos y otras heridas en la pierna, que en ocasiones eran bastante superficiales, pero otras veces eran dolorosas. Más recientemente, en los últimos dos meses, me he despertado y he observado arañazos en el hombro y en el pecho. Lo realmente curioso es que hace un par de semanas, había 3 arañazos bastante profundos, paralelos entre sí con la misma distancia en el hombro.
El pasado sábado por la noche después de llegar a casa de una cena con los amigos, mi mujer arrojó su ropa en el cesto, cerró la puerta del armario y apagó la luz. Hacia las tres de la noche, mi mujer se despertó por un fuerte ruido en la habitación, encendió la luz y miro para todas partes, no vio absolutamente nada. Pero cuando se giró para despertarme observó aterrorizada como tenía unos arañazos en mi cuello.

Después de ese incidente decidimos visitar al médico, para obtener ayuda con estos misteriosos arañazos que aprecian de la nada. El doctor dijo que claramente eran producidos por unas garras y nos preguntó si teníamos algún gato o perro en casa. Cabe decir que por supuesto no tenemos ningún animal en casa que pueda producir tales heridas.

Es en este punto el miedo nos superó y no volvimos a hablar de ello en un tiempo. Pero os escribo porque anoche tuve un sueño aterrador. Antes de dormir me quito siempre un collar que tengo, una especie de cruz. En mi sueño note como “algo” me puso el collar encima de mi pecho y me quemaba. Cuando desperté recordé el sueño y pude comprobar como tenía unas pequeñas quemaduras en mi pecho. Somos escépticos en las cosas paranormales, pero ninguno de nosotros tiene una explicación razonable en cuanto a lo que hemos experimentando.”
¿Cuál es el origen sobrenatural de los arañazos?

Como hemos comentado anteriormente, son muchas las personas que afirman haber sido víctimas de estos inexplicables arañazos. Ya sea por su naturaleza común en las vidas de las personas o por no querer indagar en los temas paranormales, este fenómeno acompaña a muchas personas hasta el final de sus días.

Descartando antes todas las explicaciones lógicas, algunos expertos sugieren que ciertas energías negativas pueden crear arañazos y otras deformaciones inexplicables en el cuerpo. También ciertos rasguños y otras desfiguraciones son señales de magia negra (energías negativas de más alto nivel) para afectar psicológicamente a las víctimas, ya que después de la aparición de estos arañazos la víctima se encuentran en un estado de perturbación, lo que hace ser más conscientes de la liberación de energía negativa.
Pero tampoco hay que descartar la posibilidad de que los rasguños inexplicables sean de origen fantasmal o demoníaco, ya que se ha demostrado por gran cantidad de casos bien documentados que ciertos seres de otras dimensiones pueden materializarse con el único objetivo de dañarnos físicamente. Es en estos casos donde se debe acudir a profesionales cualificados para determinar el origen de tal fuerza sobrenatural.
¿Porque rasguños o arañazos?

Aunque cualquier persona pueda pensar que los rasguños o heridas es una forma como otra de la materialización de entidades o energías demoníacas, la realidad es bien otra ya que los rasguños es un acceso para emitir vibraciones negativas.

Aparte de agotar la energía vital de la persona afectada, los arañazos y las heridas pueden provocan un malestar a niveles insospechados. A través de los rasguños, las energías negativas pueden proyectar vibraciones ilusorias para dar paso a experiencias verdaderamente aterradoras. La persona, a menudo, no sería consciente de esta falsa realidad ilusoria.

Además, los rasguños sobrenaturales tienen la capacidad de recibir frecuencias enviadas por las energías negativas. Incluso los rasguños pueden llegar a absorber los pigmentos de color de la piel de la persona afectada, haciendo que la piel se vea sin vida y seca (esto puede o no puede ser físicamente visible).

Por estos motivos hay que estar muy atento a cualquier tipo de aparición inexplicable de rasguños, ya que dejando aparte las señales visibles, pueden ser accesos para vibración negativas.