lunes, 31 de marzo de 2014

Como hacer un viaje astral

Como hacer un viaje astral
Algunas personas hablan del “viaje” o “desdoblamiento astral” como de una situación en la que “algo” (nosotros, como entidad psíquica) se desprende o separa de otro “algo” (el cuerpo de carne, hueso y pellejo). En realidad esto ocurre siempre que nos sumergimos en el sueño fisiológico, o sea, cuando el cuerpo se duerme. Quiere decirse que los sueños son “viajes astrales” o como se prefiera llamarlos. Aunque si hablamos de “sueño lúcido” queremos decir que estando en el “mundo onírico” nos damos cuenta del hecho de estar allí, mantenemos la lucidez, somos conscientes de ello (en mayor o menor grado) y, por tanto, podemos movernos a voluntad (a derecha, izquierda, arriba, abajo…, incluso dirigirnos a lugares concretos (al menos a la parte onírica de ese lugar o a su dimensión paralela).

Conviene saber que algunas veces se describe el fenómeno de ver el cuerpo físico acostado en la cama. Esto es muy fácil de experimentar si sabemos como efectuar la salida de nuestro cuerpo de manera consciente y voluntaria (algo que se produce de todas maneras cuando nos quedamos dormidos, aunque seguramente sin conciencia o lucidez de ello).

Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 1

Tan sólo se trata de ser consciente del mismo proceso de dormirse. O sea, observar atentamente (pero muy relajadamente, claro) como el cuerpo se va durmiendo. Hay un instante realmente mágico en que uno puede separarse de su cuerpo a voluntad. Es el momento en que uno ni está despierto ni dormido totalmente (una frontera muy sutil). En ese momento precios uno DEBE LEVANTARSE. Así como suena: LEVANTARSE. Debe uno sentirse como algo sutil y vaporoso incorporándose. Pero haciéndolo realmente… pues no se trata de imaginar nada. Si uno se levanta en el momento preciso entonces se produce voluntariamente lo que de todas formas  iba a producirse espontáneamente (la separación del cuerpo físico y de la psiquis). Una vez que nos hemos levantado sí podemos mirar hacia la cama (y os advierto que la primera vez la impresión es realmente fuerte)… veremos a alguien durmiendo en nuestra cama y ¡oh sorpresa!… si somos nosotros (más bien nuestro cuerpo).
Desde luego, verse directamente el cuerpo desde esa perspectiva es totalmente distinto a verse en un espejo. Es una experiencia inolvidable. De hecho, lo habitual es que debido a la impresión despertemos inmediatamente. Luego podremos experimentar una segunda realidad onírica: si cuando nos separamos voluntariamente de nuestro cuerpo físico queremos flotar en el aire… veremos que podemos hacerlo. Basta con dar un saltito con esa intención (como Superman despegando) y estaremos flotando maravillosamente en el aire.

¿¿¿¡¡¡¡¡PELIGROSO!!!!????

A mucha gente le encanta escribir y hablar sobre lo que no sabe. He escuchado a bastantes personas llenas de teorías, miedos y supercherías acerca de este tema. En el fondo me dan lástima porque hablan de lo que no saben y les gusta llenar las cabezas ajenas de sus propios traumas, dogmas, creencias y miedos. Pero el mundo es muy ancho y caben todas las creencias que quieras asumir.

Todos nos salimos de nuestro cuerpo cuando éste duerme plácidamente y viajamos por el infinito mundo onírico, esa dimensión paralela maravillosa de la que somos ciudadanos tanto como del mundo físico. Finalmente, cuando el cuerpo ha dormido bastante o se despierta…. volvemos a estar metidos de alguna forma dentro de él. Sólo una vez en toda la vida no regresaremos…. pero eso, como digo, sucederá inevitablemente una vez.
He oído cosas tan curiosas como que alguien extraño puede meterse en nuestro cuerpo mientras estamos fuera. Jamás he visto tal cosa. Nuestra psiquis (nosotros) estamos perfectamente unidos a nuestro cuerpo por un lazo que sólo se ha de cortar cuando nos toque morirnos. Esas cosas sólo ocurren a aquellos infortunados que hacen todo lo posible para que su cuerpo sirva de vehículo a entidades ajenas y que se afanan en esa nada recomendable práctica del mediumnismo. Pero eso es otra historia…






Siempre regresamos a nuestro cuerpo cuando este se despierta. De hecho, volver a introducirse en el cuerpo produce una sensación extraña, como entrar en algo tosco y pesado. ¡Es tan grato experimentar la libertad de vivir lúcidamente en el Mundo Onírico! (llámenle Mundo Astral si quieren).
De todas formas no es preciso realizar la práctica anterior para viajar lúcidamente por el Mundo Onírico. Si queremos visitar un lugar determinado podemos utilizar esta otra, que es como un juego:



Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 2

Mientras estén durmiendo imaginen vivamente que están en el lugar que quieren visitar. Siéntanse realmente allí concentrando relajadamente su atención en todas las sensaciones posibles. Por ejemplo: si quisieran ir a las Pirámides de Egipto siéntanse allí. Sientan la arena, el viento, el calor, el sonido. Muévanse con su imaginación como quieran: súbanse por alguna de ellas, toquen las piedras, exploren todos los rincones. Cuando su cuerpo se halla dormido: ESTARÁN ALLÍ.

Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 3

Esta es para las personas que realmente entienden la importancia de su relación con el Mundo Onírico. Justo en el momento de despertarse hay que mantener los ojos cerrados y no moverse. A continuación imaginar vivamente (y relajadamente, no lo olviden) que están en el lugar que quieren visitar, tal como se describe en la práctica 2. Muévanse por ese lugar y no se preocupen de más. Cuando su cuerpo se duerma otra vez:

Estarán Allí
Está claro que esto no es para los que tienen prisa por ir al trabajo o a la escuela. Observaran que la clave reside en el sueño y en la lucidez o conciencia.

Una Ayuda Más Para Adquirir Lucidez

Simplemente observa su habitación detenidamente mientras se esta acostando. Pero no la observes como todos los días sino con si fuese algo nuevo, diferente, maravilloso. Al tiempo que lo hagas repite muchas veces algo así:
“Ahora me voy a dormir. Si me encuentro en otro lugar o con otras personas es que estoy en el Mundo Onírico. Me daré cuenta, me daré cuenta, me daré cuenta”
Repetidlo muchas veces y muchos días. Pero siempre como si lo hicieseis por primera vez. Os ayudará a ser conscientes en el sueño. Una vez que toméis conciencia de que vuestro cuerpo está dormido y vosotros en otro lugar… moveos a donde queráis. Vivid lo que llamaremos la 4ª experiencia: en el mundo onírico podemos trasladarnos a donde queramos instantáneamente y explorar todos los rincones de ese maravilloso mundo.
En realidad  todo es más fácil de lo que podáis pensar. Pero sólo vale la experiencia propia. Aunque ya se sabe que tenemos una extraña tendencia a complicarlo todo.
Tecnica de sueño entrecortado. Acuéstese con el propósito de no dormir mas de 4 horas.

” Despiertese una hora antes del amanecer
” Al despertar, levantese de la cama, estirese un poco, y mantengase de pie durante unos pocos minutos.
” No ocupe su tiempo mientras esta despierto, concentrese en la idea del ejercicio que va a realizar.

” En una posicion comoda, dispongase a dormir nuevamente, meditando previamente sobre la experiencia que va a realizar.
” Repita mentalmente: “voy a realizar un viaje astral. me voya hundir en el sueño, pero manteniendo mi conciencia despierta. Voy a abandonar mi cuerpo en pleno estado de lucidez”
” a continuacion dejese llevar por el sueño.
” Si se despierta al poco tiempo de haber consiliado el sueño (esto puede suceder por el temor inconciente de realizar la experiencia), repita las frases anteriormente mencionadas, hasta que vuelva a quedarse dormido.
” Usted perdera temporalmente el estado conciente en el momento de quedarse dormido, pero luego se encontrara totalmente consciente y fuera de su cuerpo.

Tecnica del estado hipnagogico
Se llama estado hipnagogico al momento anterior al sueño. es la frontera entre este y la vigilia. en este estado, el cuerpo ya no esta totalmente despierto, pero tampoco se a dormido por completo.
Esta tecnica se centra en el uso de dicho estado que constituye una plataforma de lanzamiento ideal para la realizacion del viaje astral.
” Una vez que se encuentre preparado para dormir, repitase interiormente que usted tiene el proposito de viajar astralmente, en el momento mismo de empezar a quedarse dormido.
” Concentrese en la idea que mientras su cuerpo fisico duerme, su cuerpo astral viajara.
” No se obsecione con la idea del ejercicio que va a realizar. Una tencion desmedida puede obstaculizar sus objetivos.
” Cuando llegue al estado hipnagogico, su cuerpo astral comenzara a elevarse.

Tecnica de visualizacion y autohipnosis
Esta tecnica consiste en crear una visualizacion que lo ayude a entrar en un estado hipnotico, al fin de emprender el viaje astral.
” Luego de realizar una profunda relajacion, imagine que una capa luminosa recubre su cuerpo, a treinta centimetros de su piel.
” Visualice, tratando a la vez de sentir en su cuerpo, corrientes de energia que decienden hacia su piel.
” Comenzara a sentir una sensacion de hormigueo, que lo recorre de la cabeza a los pies, que luego se hara constante y continua.
” A partir de este momento, usted se encuentra en condiciones para abandonar su cuerpo fisico.

” Imaginese flotando por el aire, quizas luego de este trance usted comience a dormirse, luego de lo cual podra desdoblarse. Algunas personas logran realizar el viaje astral mediante esta tecnica. pero en forma totalmente consciente, sin llegar a dormirse.
Normalmente es posible regresar al cuerpo fisico, tan solo con desearlo. Sin embargo es necesario aclarar que quienes viajan astralmente llevando consigo un temor muy fuerte a no poder volver, pueden tener dificultades a la hora del regreso.
Mediante el viaje astral se pueden recorrer grandes distancias, pero si la persona que se dispone a realizarlo no esta convencida de ello, dificilmente lo lograra.
Durante el desdoblamiento las personas suelen experimentar una aguda percepcion sensorial; es muy frecuente que a medida que el cuerpo astral se aleja del fisico, el campo visual se vuelve polidireccional ( podes captar imagenes en todas las direcciones, simultaneamente), y la audicion, mucho mas afilada.
En los viajes se pueden encontrar con el cuerpo astral de otras personas, tales como familiares ya fallecidos, o seres desconocidos.
El mundo astral se divide en dos niveles vibratorios diferentes
” Los niveles altos, son los habitados por seres de luz, que tienen como mision guiarnos en nuestro crecimiento espiritual.
” Los niveles bajos, son habitados por entes energeticos de baja vibracion, a los cuales es posible atraer con pensamientos negativos.
Si tiene temor no lo haga, sus miedos pueden conducirlo hacia entidades del bajo astral, concentrese en la idea de que usted podra volver a su cuerpo fisico cuando lo desee, debe estar preparado psiquicamente para encontrarse e situaciones no habituales y ten en cuenta antes de partir que debes regresar.
Buen viaje






Alexander Bogdanov, el genio vampírico que se mató a sí mismo tratando de ser inmortal



La carrera de Alexander Bogdanov desafía cualquier caracterización. Fue escritor de ciencia ficción, doctor, ideólogo marxista, pionero de la cibernética y un hombre que se alimentaba de utopías para vivir por siempre; mismas que ultimadamente acabaron con él.

En su libro Red Star, Bogdanov imaginaba un ideal techo comunista en el cual las labores manuales eran hechas por autómatas y las personas pasaban su tiempo trabajando para mejorar su cultura o contemplando el progreso que esa cultura había logrado. Y mientras otros estaban intentando convertir a Marx en una revolución, él estaba tratando de convertir a Marx en ciencia.


Escribió ensayos sobre tectología (término que él inventó), que proponían ver el mundo como un sistema de redes interrelacionadas gobernadas fundamentalmente por las matemáticas de la naturaleza. Algunos han sugerido que la tectología fue el prototipo para la cibernética moderna y la teoría de sistemas; una especie de influencia marxista oscura en las ciencias generalizadoras. Sin embargo, Bogdanov nunca pudo reunir los recursos necesarios para desarrollar y probar sus teorías. En lugar de ello, de dedicó a experimentar con la entonces desconocida ciencia de la transfusión de sangre, que ultimadamente lo llevaría a su muerte.
El ruso estaba convencido de que la vida podría ser radicalmente prolongada mediante el intercambio de sangre entre camaradas de distintas edades. En esta utopía vampírica y socialista, la nueva sangre reemplazaría literalmente a la vieja. Así, Bogdanov creía que, si se transfería a sí mismo suficiente sangre de personas jóvenes, podría hacerse inmortal.

Después de la muerte de Lenin pudo de alguna manera convencer a Stalin de patrocinar su programa de experimentos, y, en 1928, después de llevar a cabo un “intercambio entre camaradas” con un estudiante enfermo de malaria, murió.

Para nosotros, hoy en día, es obvio que sus experimentos estaban destinados a la ruina. Bogdanov ideó la técnica de transfusión, pero esta rebasó por mucho sus habilidades para analizar la sangre. No tuvo el mismo cuidado que los vampiros eternos de Only Lovers Left Alive, que beben sólo la mejor sangre y se intoxican de la vida de personas sanas. Sin embargo, sus muy pretenciosas teorías socialistas-vampíricas hicieron que la Unión Soviética se convirtiera en la primera nación en implementar un sistema centralizado de bancos de sangre. Nada mal para un hombre que, mientras los revolucionarios de todo tipo tenían la cabeza en las nubes, él la tenía en un planeta tectólogo donde la vida se lee en sistemas y puede ser alargada para siempre.



Rods, el misterio persiste.

Después de haber escuchado de numerosos avistamientos de ovnis en su área local de Monterrey, México, un hombre llamado José Escamilla, explorador y cineasta, decidió equiparse con su equipo de filmación para ver si podía coger uno de estos inusuales objetos en una grabación de vídeo. Después de esperar más de una hora el día de 19 de marzo de 1994, Escamilla comenzó inquietarse, pero justo cuando estaba a punto de perder la esperanza, su paciencia se vio recompensada. De repente, vio una luz intermitente y comenzó a filmar. Por desgracia, la luz desapareció rápidamente y después de esperar en vano, Escamilla decidió desmantelar su equipo para revisar lo que había capturado en la película. Durante la revisión de la película pudo ver una extraña luz, pero unos fotogramas más adelante, Escamilla vio algo que lo desconcertó aún más.


Después de que la misteriosa luz desapareciera, Escamilla observó una breve aparición de un objeto alargado, que hizo acto de presencia a un lado de la pantalla y a una velocidad increíble. Después de repetir constantemente el metraje se dio cuenta de que este objeto no podía ser ningún pájaro o insecto. De hecho, este objeto se movía tan rápido que sólo podía ser visto cuando la película era reproducida fotograma a fotograma. Entonces Escamilla supo al instante que había capturado algo completamente nuevo y desconocido en una grabación de vídeo. Al ver los objetos en el vídeo, Karen, la esposa de José, lo acuñó con el nombre de “RODS” porque tenía un cierto parecido a los microorganismos vistos por un microscopio. ¿Pero que era ese nuevo fenómeno?

Rods, un misterio en el tiempo
La grabación de Escamilla marcó un antes y un después para un fenómeno completamente desconocido y desde entonces, han sido capturados muchas más rods en todo el mundo. Una de las clave en el fenómeno de los rods fue la grabación de vídeo de Escamilla. Hasta el momento, Escamilla, quien está a cargo de un equipo de investigadores independientes, ha obtenido espectaculares imágenes y fotografías en varios  países del mundo, incluyendo el Reino Unido, Suecia, Canadá, Noruega, México y los EE.UU.. Él incluso tiene imágenes de rods submarinos.
Pero muy a lo contrario de lo que la gente pueda pensar, en realidad, se las ha visto y detectado antes. A finales de 1950, Trevor James Constable fotografiado rods utilizando una película infrarroja. Él los llamó “bichos”. Ivan T. Sanderson, biólogo, también los fotografió. Un hombre llamado Tom Jonestroem grabó rods en Suecia en 1989 y 1990, durante una grabación en el interior de un tanque para el departamento de defensa sueco. Todos se burlaron de él,  diciendo que eran simplemente insectos. Sin embargo, un equipo de Hollywood filmó el mismo tipo de rods como los de Jonestroem en un tiroteo. Esto no sólo reivindico la evidencia de Jonestroem, también probó que los rods fueron vistos y registrados por accidente.
Incluso, en 1896 durante dos días seguidos, muchas personas de Crawfordsville, Indiana, vieron un objeto grande de 9 metros en el cielo que lo llamaron “el monstruo del cielo” que se movía como una serpiente nadando por el aire. Algunos expertos afirmaron que podía ser un rod. Otras historias de dragones en cuevas y en los cielos de Londres, los “cohetes fantasmas” de Noruega y Suecia, y muchos otros “mitos” históricos podrían tener relación directa con los rods.
¿Pero qué son?
La aparición de este fenómeno dio paso a la especulación y a todo tipo de teorías. Pero dejando a parte la explicación técnica y científica, muchos investigadores están totalmente de acuerdo de que sonextraños objetos orgánicos. En otras palabras, son criaturas que viven entre nosotros. Algunas personas han sugerido que tal vez sea una forma de forma de vida extraterrestre, ya que en ocasiones han aparecido con la actividad OVNI. Los más escépticos quieren hacernos creer que lo que estamos viendo no es más que aves, insectos o simples engaños, pero como se puede apreciar en la gran cantidad de grabaciones y fotografías aparecidas en todo el mundo, esta hipótesis no parece ser una explicación concluyente.
A pesar de la diferencia de opinión sobre la naturaleza de los rods, una reciente investigación detallada sobre las secuencias de vídeo se ha descubierto una serie de características consistentes. El análisis reveló que los rods parecen ser de forma cilíndrica, “criaturas” que varían en longitud desde unos 10 centímetros a 3 metros, y pueden viajar a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora. Ellos aparecen volando por el aire mediante el uso de una membrana sólida ondulante que vibra muy rápidamente a cada lado de su cuerpo (similar a un calamar cuando se propulsa a través del agua).
Debido a la velocidad que se mueven, es difícil capturar varios rods a la vez en una misma grabación. Incluso las mejores cámaras de vídeo aún tienen problemas para captura con detalle estos rods en movimiento. Con rods en movimiento a velocidades de hasta 300 km/h, el vídeo sólo es capaz de capturar una serie de imágenes antes de que desaparezcan. Además, debido al movimiento rápido, las imágenes de los rods generalmente carecen de resolución, lo que significa que es difícil ver los detalles finos, como si estas “criaturas” poseyeran ojos o incluso una cabeza.

La mejor prueba sobre su existencia
Lo que parece ser unas las mejores imágenes tomadas hasta el momento de rods fue filmada por Mark Lichtle, un fotógrafo profesional de EE.UU.. Él estaba haciendo un reportaje sobre paracaidistas que saltaban a una cueva muy profunda, cerca de San Luis Potosí, México. Al igual que en la mayoría de los casos, los rods sólo se observaron cuando las imágenes fueron revisadas. Al observar el vídeo en cámara lenta, Lichtle vio numerosos rods entrando y saliendo del marco. En una sola toma, un rod evito chocar contra la cámara virando bruscamente en el último segundo. El experto en fotografía Bruce Maccabee, más conocido por su análisis de imágenes ovni, confirmó que los misterios objetos median entre 2 y 4 metros de longitud, lo que descartaba la posibilidad de aves o insectos.

La ciencia cree en la existencia  rods

El biólogo Ken Swartz ha estado investigando el fenómeno de los rods desde 1998 y cree que son “seres biológicos, pero sin un espécimen físico es difícil decir algo concluyente. Parecen ser anfibio, ya que han sido vistos entrando y saliendo del agua. Quizás ellos nacen en el mar y emergen en el aire”.Especulando con el testimonio de testigos oculares de las personas que afirma haberlos visto, Swartz sostiene que parecen tener algunas similitudes con la familia de las criaturas conocidas como los cefalópodos, calamares.

“Hay descripciones de ellos en expansión como un globo y rápidamente desinflándose, supuestamente para poder utilizar un mecanismo similar al de un calamar que aspira agua y chorros hacia fuera para la propulsión”, dijo Swartz.
Y ahora bien, si los rods son entidades biológicas, ¿por qué no se ha encontrado el cuerpo de un rod muerto? Swartz explica que si los rods realmente son de hecho similares a los calamares, sin partes duras en el cuerpo podrían descomponerse sin dejar rastro.




Los objetos recuperados no pertenecen al avión de Malaysia Airlines desaparecido


Las autoridades australianas confirmaron hoy que los objetos recuperados en las aguas frente a las costas de Australia Occidental no pertenecen al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina la búsqueda multinacional del avión a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth, explicó que es más probable que estos objetos recuperados el sábado por un barco chino sean basura o artículos de pesca, según la agencia local AAP.

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines en un área de 319.000 kilómetros cuadrados continuará hoy mientras las condiciones meteorológicas lo permitan ya que se pronostican lluvias ligeras y baja nubosidad, indicó la AMSA en un comunicado.




En la jornada participarán nueve aviones militares de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Malasia, Canadá y Japón, además de uno civil.

En la zona de búsqueda ya están el buque australiano Success y otras tres naves de China y se espera que otros seis barcos lleguen hoy a la zona para buscar y recuperar los objetos avistados por los aviones desde hace dos días, según AMSA.

Asimismo, el buque australiano Toowomba, que partió ayer de Perth, arribará en unos tres días a la zona designada, mientras que el Ocean Shield, que lleva un detector de cajas negras y un vehículo submarino no tripulado, llegará en tres días desde la capital de Australia Occidental.

El ex jefe de las Fuerzas Armadas de Australia Angus Houston dirigirá en Perth el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado recientemente para rescatar al avión, aunque Malasia seguirá teniendo la responsabilidad de la búsqueda de acuerdo a las leyes internacionales.


“En la medida que nuestras responsabilidades aumenten con el tiempo, no hay otra persona mejor que Angus para coordinar y relacionarse con la gran cantidad de países que participan en esta búsqueda”, dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, a periodistas en Sídney.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Su desaparición de la que hoy se cumplen 22 días, desencadenó una operación internacional sin precedentes en la que 26 países han ido modificando las zonas de búsqueda desde el golfo de Tailandia en el Mar del Sur de la China, al Estrecho de Malaca y las Islas de Andamán hasta situarla en el Índico.

El avión transportaba 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 malasios.

Una niña rusa de 13 años inventa una nave para viajar a otras galaxias


El proyecto de la joven Ekaterina Trúsheva, que tiene tan solo 13 años, se llama nave galáctica Tierra. La idea de crear una nave intergaláctica nació cuando la joven se enteró de que algún día el Sol se tragará a nuestro planeta y fue entonces cuando decidió buscar la manera de salvar a la humanidad. El objetivo de la nave serán las expediciones científicas a otras galaxias en busca de vida.


La nave será construida en la órbita terrestre y no llevará al cosmos ninguna fuente de energía para reducir la masa y aumentar la velocidad. En cambio utilizará como combustible el medio ambiente interestelar, el cual en un 70% consiste de hidrógeno. El hidrógeno sería ‘captado’ por un embudo magnético, luego sería comprimido y calentado por reacción termonuclear, posteriormente se aceleraría y se lanzaría de nuevo al espacio interestelar, proporcionando de esta manera la velocidad necesaria.

Tras finalizar la búsqueda de una tecnología a la vez segura, económica y fácil, la autora del proyecto escogió un propulsor de uniflujo termonuclear y un propulsor de uniflujo fotónico como motores para su nave galáctica. Estos propulsores permitirán acelerar la marcha lo suficiente para alcanzar la estrella más cercana a nuestro sistema solar, Alpha Centauri, en tan solo 42 años. Las naves espaciales existentes necesitarían 50.000 años para hacerlo.


En total, a bordo de Tierra subirían 500 personas, principalmente familias. Todos los alimentos serían sintetizados o cultivados a bordo de la nave a través del método de la hidroponía, que no requiere suelo agrícola. Los gastos para construir la nave galáctica serán mínimos y se rentabilizarían por completo a cargo de los turistas que desearan viajar, cree la joven innovadora. La autora del proyecto espera ser algún día la capitán de su nave espacial y dirigirse a otras galaxias.

El director del Instituto Internacional de Educación Espacial de Alemania, Ralf Heckel, supo del proyecto y escogió a Ekaterina Trúsheva para participar con su equipo en la competición de construción de astromóviles para la exploración humana de la NASA.

Nueva Cabeza de Estátua Encontrada en Marte , en el Plazo de un Mes … Dos Evidencias que van Más Allá de la Duda Razonable

En Marte hubo un cataclismo y destruyo civilización muy similar a lo que observamos como pasado Terrestre .
Recordemos la estatua que se encontró el mes pasado y que publicamos a principio de este mes .

Dos cabezas de estatuas encontradas en Marte en el plazo de un mes . Mañana publicaremos reveladores datos sobre Marte


domingo, 30 de marzo de 2014

Versión St Germain, vuelo 370 de malasia, operación “revelación de la verdad”





Usted ahora está muy familiarizados con el misterio de la falta de vuelo 370. Deseo asegurar a usted, una vez más, en acierto con Ashtar, el Comandante Supremo de la flota de la Federación Galáctica, que los pasajeros y la tripulación están vivos y bien y muy feliz en un lugar muy bonito y seguro. No vamos a revelar su paradero exacto, porque hay muchos ahora en la búsqueda activa de todo el mundo, pero le diremos que no están en peligro. Los pasajeros están muy contentos de ser parte de la histórica Operación “revelación de la Verdad “. Nuestros esfuerzos conjuntos de preparar al mundo para la divulgación de la enorme flota de aeronaves de muchos sistemas estelares que están aquí para ayudar a la humanidad en este tiempo de cambio dramático.


Los pasajeros, por votación unánime, han expresado su deseo de permanecer con nosotros hasta el momento en que los medios de comunicación del mundo estén de acuerdo en discutir en su totalidad la descripción de su rescate, según lo descrito por Ashtar * después del evento. Ha habido una salida negro de la cobertura de noticias relacionadas con las grabaciones de radar obvias, disponibles para el público, que muestran las naves galácticas, disfrazadas de aviones, cruzar con velocidad a través del océano a gran velocidad, cambiando de dirección en pleno vuelo, suspenderse por largo momentos, para luego desaparecer por completo justo antes de que el avión desaparezca. Esta evidencia obvia de los contactos de radar “anómalos” .


¿Qué pruebas se han visto para la búsqueda a través de los océanos del mundo? Las señales del transponder fueron efectivamente registradas cuando el avión estaba siendo transportado dentro de la aeronave. Sólo terminó cuando los galácticos decidieron poner fin a la transmisión para proteger la seguridad de los pasajeros.

Como puede ver, esto no es simplemente un grupo de pasajeros. Son ciudadanos del mundo que traerán regalos para crear el cambio que todos están esperando. Su dedicación desinteresada al bien común es verdaderamente un servicio admirable a sus compañeros humanos, y su influencia se hará sentir de todos los tiempos. Ellos no van a regresar hasta que su seguridad y la seguridad de sus familias pueden estar seguros.

Esto nos lleva a la actualización que daré el RV – la revaluación de la moneda y el progreso que estamos haciendo en ese frente. En el contexto de la evolución casual de nuestra asociación con los pasajeros, nuestras expectativas para los efectos globales positivos del restablecimiento Global de la moneda ha aumentado aún más. En pocos días, los fondos estarán disponibles para producir dispositivos de energía libre para todo el planeta si los trabajadores de la luz que están recibiendo esta bendición son capaces de combinar fuerzas, y los dispositivos podrían ser puestas en funcionamiento en cuestión de semanas. Mejoras médicas y agrícolas estarán disponibles con la misma velocidad.

Los “retrasos” aparentes en los últimos días en realidad implican la expansión de la cooperación pacífica y una mayor protección para proporcionar un entorno seguro para los que serán bendecidos por el caso de revaluación. Estamos trabajando a toda máquina para desmantelar la Reserva Federal y el IRS de modo que ni los impuestos s ni los acuerdos de no divulgación será un problema.

El enorme grupo de almas que siguen estos mensajes han sido energizado por el trabajo que están haciendo – para sacar la verdad a los medios de comunicación.

Me gustaría abordar la cuestión de los informes aparentemente contradictorios de los canalizadores que han traído mensajes de Ashtar, y también “Ashtar”. Sí, hay aparentes diferencias en los informes, pero si llega más allá de las palabras, a ver que no hay contradicción. Por ejemplo, un reciente mensaje a través de Mateo habló de que los viajeros fueron llevados a un lejano y muy cómodo “planeta.” Por favor, amados, leer con los ojos y los oídos y sus corazones abiertos, y no acosar a sus mensajeros dedicados con mensajes de dudas y miedo. Utilice el corazon de su mente para determinar qué mensajeros están operando desde una posición de puro amor.

Entender que nuestros mensajes tienen que adaptarse un poco a los lectores y las condiciones en el terreno. Hay aquellos en el planeta que tienen tecnologías que les permitirían perseguir y capturar a los pasajeros para su propio beneficio avanzado.No estamos buscando crear una Tercera Guerra Mundial Galáctica. Haremos lo que sea necesario para asegurar el éxito de esta misión y la seguridad de todos los involucrados, incluso si eso significa que debemos retener cierta información.

Continuar para enviar sus comunicados de prensa, y use este mensaje de mi parte para alertar al mundo sobre las razones para el encubrimiento de información sobre el avión y sus pasajeros. La verdad es más extraña que la ficción en verdad, mis amigos.

Tu St. Germain





El Aterrizaje del vuelo 370 de Malasia.


Dos naves  involucradas en la intercepción del avión de malasia, identificadas en los radares terrestres, no por parte de la Federación Galáctica, ni por los arcontes y reptiles, sin por parte de un grupo secreto que opera sobre la faz de la tierra hace ya algunos años en el proceso de la liberación planetaria,  el plan era simple, desde tierra los arcontes-lagartos intentaron derribar el avión para apoderarse de la tecnología cuyos prototipos recién creados se encontraban en el avión, tecnología que podría inclinar la balanza de nueva cuenta hacia el lado arconte-reptil por lo que  el grupo secreto actuó para evitar una vez más un intento de alteración de las líneas de tiempo a su favor.  La mayor parte de las canalizaciones es cierto que reciben los “conceptos” de la información vía imágenes de 5ta dimensión o conceptos vía 6ta dimensión y en efecto “vieron” algo similar, la apertura de una brecha espacio-tiempo y cada canalización interpretó  su propia visión., incluso vieron al grupo secreto táctico en acción y observaron lo mismo, la descarga eléctrica que abrió el portal asì como la forma en que desaparecía de éste plano unos instantes ántes al impacto por parte de la tecnología terrestre para su derribo.

Este grupo secreto táctico fue el mismo que el 3 de Septiembre del 2013 enfrentó al equipo táctico reptil que entró a nuestra atmósfera terrestre en naves tipo salamandra con el objetivo de intentar rescatar a 5 de los dirigentes más poderosos y llevárselos en físico para evitar su confinamiento en la nueva prisión “gaia2” ya operativa, líderes mundiales que se encontraban en Europa ya listos esperando ser “rescatados” porque si desencarnan  aquí en físico en automático su siguiente “despertar” sería  dentro de la nueva prisión gaia2, la nueva prisión.  Los lagartos descendieron a tierra esquivando las naves de la Federación, preparados tácticamente con armas de alta tecnología y “cápsulas” donde  almacenarían el “ser” que se encontraba dentro de cada una de las unidades de carbono de éstos líderes mundiales, El resultado es que este grupo táctico reptil fracasó en su intento, fueron abatidos sin mayor problema por éste grupo táctico secreto e inmediatamente se colocó custodia en cuarta dimensión a los 5 dirigentes de alto nivel, solo a la espera que abandonen su cuerpo físico para ser custodiados a su nueva prisión. Los lagartos que intentaron el rescate fueron abatidos y más de 2 millones de esbirros de los “negritos” alcanzaron la inteligencia suficiente para lograr trascender los linderos de la maldad y el egoísmo, pasando a formar nuevamente parte de los avatares libres.


Cuando operaron la tecnología para abrir la brecha espacio-tiempo y activaron el haz de impulsos electromagnéticos  todos los sistemas electrónicos dejaron de operar incluyendo los transponders, radios y la caja negra, el Transceptor cuántico es un equipo de interacción de espacios temporales que  no necesita un receptor del otro extremo, su función es crear un vórtice de recuperación de huellas electromagnéticas en los dos extremos, por ésta razón podemos recibir una llamada con un origen en un pasado o futuro, se recupera pues una huella electromagnética, y èsta tecnología fuè desarrollada en los años 70`s, así de ésta forma el avión entro a una grieta y se perdió en su interior desapareciendo de éste plano,  y en efecto, un Rothschild salió beneficiado con una patente sin prototipo, producto de años de investigación, sin posibilidad de un nuevo intento de alterar las líneas de tiempo de forma significativa.


http://oroborusanaphaxeton.wordpress.com/2014/03/25/patente-que-hereda-rothschild-tras-el-vuelo-mh370-de-malasia/

Todas las canalizaciones vieron el avión aterrizar, observaron la descarga eléctrica y que los pasajeros se encontraban sanos y salvos y los ubicaron en otra dimensión porque en efecto así fue y la seguridad con la que concuerdan todas las canalizaciones confirma lo sucedido.

La respuesta de los celulares confirma el aterrizaje del avión y la comunicación con la 5ta dimensión que es donde opera la tecnología, los pasajeros ni cuenta se dieron que sucedió algo diferente y no fue sino hasta el momento en que el avión aterrizó en nuestra línea de tiempo 20 años después.


Con fecha 26 de marzo, se tiene información donde las agencias secretas cuentan ya con un boeing 777 desmantelado para intentar montar su próximo acto e intentar cerrar este evento, que no resulte extraño las proximas noticias de los medios “oficiales”.

( Oroborus & Vicman )

Pareciera que los arcontes-lagartos estaban esperando el resultado de éste incidente, pues han terminado de abandonar èste plano en sus naves tipo “roca” triangulares con fecha terrestre 25 de Marzo 2014, dejando en la soledad sin apoyo màs a los lagartos-arcontes encarnados físicamente dentro de sus unidades de carbono abandonados a su suerte.



Exjurista del Banco Mundial: “Alienígenas con cráneos alargados manejan el poder del dinero y la religión”

Karen Hudes, exsoplona del Banco Mundial, despedida por haber revelado información sobre la corrupción en el banco y los mecanismos de dominación que ejercen sus dueños, acaba de declarar que una especie no-humana tiene el control del dinero y la religión en nuestro planeta.
En los últimos tiempos este tipo de declaraciones shockeantes realizadas por figuras que tienen o tuvieron altas posiciones en la sociedad, se han dado con una inusual frecuencia. Por ejemplo, recordemos las efectuadas por el ex Ministro de Defensa canadiense Paul Hellyer, quien dijo que nuestro planeta ha sido visitado por varias razas alienígenas y que algunas de ellas cooperan actualmente con gobiernos de la Tierra.

En esta ocasión, Hudes es una graduada de la escuela de Derecho de Yale y trabajó en el departamento jurídico del Banco Mundial durante 20 años. En calidad de ‘asesora jurídica superior’, tuvo suficiente información para obtener una visión global de cómo la élite domina al mundo y, a juzgar por su reciente confesión, también de quién domina a la mismísima élite:
“Estos países no son rígidos, por un lado hay fuerzas luchando contra la corrupción, mientras que por el otro existen fuerzas que han sido cooptadas y su forma de actuar podría ser considerada una traición para el pueblo de estas naciones. El grupo que está detrás de la red de control son los Jesuitas, y hay grupos más poderosos detrás de ellos. Uno de ellos está compuesto por seres que no son humanos. (…)

“Son muy inteligentes, poco creativos pero con un pensamiento muy frío y matemático. Acumularon mucho poder en la antigüedad. Tienen cráneos alargados, y pueden reproducirse al copular con mujeres humanas, pero sus hijos son estériles. Vivimos en un mundo de sociedades secretas, y secretos, y la información que debería conocer el público no es pública.”


La cita que acaba de leer es una traducción de lo dicho por la exjurista en el siguiente programa de radio, aproximadamente en el minuto 21:
Hace muy poco tiempo y anterior a esta entrevista en donde apunta a poderes fuera de este mundo, Hudes había puesto en evidencia la principal herramienta para esclavizar naciones y Gobiernos enteros:

“Quieren que seamos todos esclavos de la deuda, quieren ver a todos nuestros Gobiernos esclavos de la deuda, y quieren que todos nuestros políticos sean adictos a las gigantes contribuciones financieras que ellos canalizan en sus campañas. Como la élite también es dueña de todos los medios de información principales, esos medios nunca revelarán el secreto de que hay algo fundamentalmente errado en la manera en que funciona nuestro sistema.”

Si bien la posición de una persona no significa que todo lo que dice sea verdad, y seguramente Hudes esté muy lejos de ser una erudita de todo lo relativo al fenómeno OVNI/ET, es interesante cuando parte de lo que dice podría hacer encajar más de un pieza del rompecabezas que venimos armando.

Científicos descubren el tratamiento para matar cualquier tipo de tumor cancerígeno

Los investigadores podrían haber encontrado el Santo Grial en la guerra contra el cáncer, una droga milagrosa que ha matado a todos los tipos de tumores cancerígenos con los que ha entrado en contacto, según informó el New York Post. El fármaco actúa bloqueando una proteína llamada CD47, que es esencialmente una señal de “no comer” que da al sistema inmunológico del cuerpo, según la revista Science.

CD47 es un tipo de proteína que se encuentra en la superficie de muchas células en el cuerpo. Le dice a circular las células inmunes llamadas macrófagos no comer estas células. El cuerpo utiliza la proteína CD47 de proteger a las células que se deben proteger y ayudar a deshacerse de las células que son ancianos o enfermos. Por ejemplo, las células rojas de la sangre comienzan con una gran cantidad de CD47 en su superficie celular cuando son jóvenes, pero poco a poco pierden CD47 a medida que envejecen. En algún momento, la cantidad de CD47 en la superficie de un envejecimiento de las células rojas de la sangre no es suficiente para evitar los macrófagos y las células de más edad son devorados y destruida, dando paso a nuevas células rojas de la sangre. De esta manera, el suministro de células de sangre fresca se repone constantemente.




Desafortunadamente, algunas células que deben ser destruidos no lo son. Los investigadores de Stanford han descubierto que casi cada tipo de célula cancerosa tiene una gran cantidad de CD47 en la superficie celular. Esta señal de la proteína protege el cáncer contra el ataque por el sistema inmune del cuerpo. Los investigadores de Stanford han descubierto que si bloquean la CD47 “no-comer-me” de la señal a través del uso de anticuerpos anti-CD47, los macrófagos se consumen y destruyen las células cancerosas. Cánceres humanos mortales han disminuido o eliminado en modelos animales mediante el uso de anticuerpo anti-CD47.

Ensayos clínicos en humanos


Después de los resultados exitosos de los experimentos se probó el uso de anticuerpos anti-CD47 contra cánceres humanos trasplantados en ratones, los planes se iniciaron de inmediato para comenzar los ensayos clínicos en humanos. Desafortunadamente, el proceso de preparación para los ensayos clínicos en humanos es larga. Los experimentos iniciales se realizaron en animales y los animales versiones de anticuerpo anti-CD47 no se pueden utilizar en los seres humanos. Así, los investigadores primero tienen que crear un anticuerpo “humanizado” a CD47, entonces la producción de anticuerpos debe ampliarse en un centro de estéril de la clase que se utiliza para crear otros productos farmacéuticos. Por último, los ensayos clínicos deben ser diseñados de forma que los datos que generan, a resultados científicos válidos, y los ensayos deben ser aprobados por las autoridades reguladoras.

Todo esto toma tiempo.


Durante el último año, muchas personas han estado trabajando para hacer ensayos clínicos posible. Ahora somos la esperanza de que los primeros ensayos clínicos en humanos de anticuerpos anti-CD47 se llevarán a cabo en Stanford a mediados de 2014, si todo va bien.Los estudios clínicos pueden también por hacer en el Reino Unido.

A medida que nos acercamos a los ensayos clínicos, vamos a empezar a publicar información acerca de las inscripciones en esta página.


LA MANCHA SOLAR 2017 HA desatado UNA POTENTE LLAMARADA SOLAR DE CLASE X1.0



La mancha solar 2017 ubicada en el cuadrante noroeste produjo una impulsiva llamarada solar X1.0 alcanzando su punto maximo a las 17:48 UTC.

La llamarada fue responsable de un breve apagón de radio que efectúo el espectro de radio HF en el lado iluminado de la Tierra durante la mitad del concurso de radio CQ Worldwide WPX. Las señales se recuperaron rápidamente.

Es demasiado pronto para decir si
esta potente explosión lanzó una CME hacia la Tierra.
El Observatorio de
Dinámica Solar de
la NASA captó
el destello
ultravioleta
extremo, el 29 de
marzo a las 1752 UT

Un par de llamaradas solares de clase M desde la mancha solar 2017 el 28 de Marzo
La Mancha solar AR2017 en el hemisferio norte del sol crepita con llamaradas solares de clase M.
El primer evento, una llamarada M2.0 a las 19:18 UTC el viernes por la tarde.  Una eyección de masa coronal (CME) fue producida y parece estar dirigida principalmente hacia el norte.



El segundo caso, una llamarada M2.6 a las 23:51 UTC, Una
segunda CME
se hizo visible
en las imagenes LASCO C2  y hasta ahora parece estar dirigida principalmente hacia el norte.



sábado, 29 de marzo de 2014

Un diamante del tamaño de la Luna en el espacio que es llamado Lucy…


Un diamante del tamaño de la Luna ha sido conseguido en el espacio y es llamado “Lucy” por la canción de Los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds” (Lucy en el cielo con diamantes).
A 50 años luz de la Tierra, en la constelación del Centauro, se encuentra Lucy, el diamante más grande del universo. Es el corazón de una estrella similar al Sol, que al dejar de brillar se comprimió en una masa súper densa de carbono. Lucy es un diamante de 4000 kilómetros de diámetro.
La “Estrella de África”, el diamante más grande de la Tierra, que hoy brilla en el centro de la cruz de la corona real británica, pesa 530 quilates. Fue tallado del diamante más grande que se ha encontrado jamás, una piedra que en bruto alcanzaba los 3.100 quilates. Se trata realmente de un diamante “grande”, del tamaño de un huevo de gallina. Pero a la par de “Lucy”, no es más que un triste guijarro.

El peso de Lucy se estima en mil billones de trillones de trillones de quilates. Este es un número demasiado grande para que nuestro cerebro pueda hacerse una idea de lo que representa. Si lo escribimos en un papel veremos que es igual a “10,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000”, una cifra bastante más grande que los 3.100 quilates de la “Estrella de África”, que de ser una estrella pasa a ser poco más que una triste lucecita.
Es que este enorme diamante cósmico que se ha catalogado bajo el poco romántico nombre de “BPM 37093” es en realidad una enana blanca. Los astrónomos llaman “enana blanca” al núcleo de una estrella (o lo que queda de ella) después de que el astro consume todo su combustible nuclear y se apaga. Estos restos son en su mayor parte carbón.

Ubicado en la constelación Centauro, Lucy ya no brilla como un Sol, pero sigue siendo una verdadera estrella. Según Travis Metcalfe, el astrónomo que dirigió el equipo que descubrió a Lucy, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, “se necesitaría una lupa de joyero del tamaño del Sol para graduar este diamante”.
Los astrónomos habían especulado con que las enanas blancas contenían restos de carbono cristalizado desde hace al menos 40 años, pero sólo recientemente tuvieron la posibilidad de obtener evidencia directa de este fenómeno. La enana blanca vibra constantemente, y tal como dice Travis, “al medir esas palpitaciones se pudo estudiar el interior de la enana blanca, de la misma manera las medidas de los sismógrafos durante los terremotos le permiten a los geólogos estudiar el interior de la Tierra”. El resultado del análisis desenmascaró al (por ahora) diamante más grande de la galaxia.
Los astrónomos decidieron bautizarla “Lucy”, por aquella canción de los Beatles, “Lucy en el cielo con diamantes”




viernes, 28 de marzo de 2014

Campo electromagnético humano


¿Podemos nosotros como humanos, y con el campo electromagnético de nuestro corazón, afectar de forma positiva al campo electromagnético de la Tierra?

La respuesta es que SÍ.

LOS FUNDAMENTOS
Científicamente se ha demostrado:

Que el corazón, tu corazón, tiene un campo electromagnético que rodea tu cuerpo y que es 5.000 veces más potente que el de tu cerebro.

Que este campo electromagnético, procedente de tu corazón, se puede medir con los equipos adecuados a más de 2 metros de distancia de tu cuerpo.

En lugar de enfocarnos en lo que queremos, y permitir que esto se desarrolle con el tiempo, escupimos: ira, frustración, aburrimiento, preocupación, ansiedad, culpa, miedo, buscamos culpables (todo tipo de pensamientos y sentimientos inarmónicos inferiores). Nos comportamos como si pudiéramos pensar y sentir cualquier cosa con impunidad porque no vemos los resultados inmediatos de nuestro pensamiento. Estas emociones modifican ese campo electromagnético y lo distorsionan.
Que las emociones de amor, alegría, agradecimiento y compasión armonizan este campo.

Que tu campo electromagnético interacciona con el de las personas que te rodean.

Que el campo electromagnético del corazón, como ocurre con los imanes, se amplifica y se suma con otros campos.
Que uniendo nuestra intención, podemos lograr que nuestro campo se haga más grande y armonioso.

LA REALIDAD
Con un número suficiente de personas con una intención focalizada en la armonización del campo electromagnético de su corazón y del planeta Tierra, podríamos modificar y armonizar el campo magnético del planeta.
Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro. Recientes investigaciones científicas sugieren que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos. Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significativo en este proceso.

Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional “cerebro”. Investigaciones en el nuevo campo de la Neurocardiología muestran que el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información.

El sistema nervioso dentro del corazón (o el “cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar y para tomar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral.


Por otra parte, numerosos experimentos han demostrado que las señales que el corazón envía constantemente al cerebro influyen en las funciones que involucran a los procesos de percepción, de conocimiento y  los emocionales.

Además de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto del cuerpo, el corazón también transmite información al cerebro y al cuerpo a través de campos electromagnéticos.

El corazón genera el más poderoso y más extenso campo rítmico electromagnético del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud y penetra en cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado, a varios metros de distancia del cuerpo, con magnetómetros sensibles.

El corazón genera series continuas de pulsos electromagnéticos en los cuales el intervalo de tiempo entre cada latido varia de forma dinámica y compleja.

El siempre presente campo rítmico del corazón tiene una influencia poderosa en los procesos a lo largo del cuerpo. Hemos demostrado, por ejemplo, que los ritmos del cerebro se sincronizan naturalmente con la actividad rítmica del corazón y además, que durante la manifestación sostenida de sentimientos como el amor, la presión de la sangre y el ritmo respiratorio, entre otros sistemas oscilatorios, se conjuntan con el ritmo cardiaco.

Proponemos que el campo electromagnético del corazón actúa como una onda portadora de información que provee una señal global que  se sincroniza con todo el cuerpo.

Específicamente, creemos que las ondas pulsantes de energía se irradian desde nuestro corazón  e interactúan con los órganos y otras estructuras corporales.

Estas ondas pulsantes codifican o graban las características y las actividades dinámicas de estas estructuras en patrones de formas de ondas de energía que se distribuyen a lo largo del cuerpo. De esta manera, la información codificada actúa para in-formar, literalmente, le informan y le dan forma a la actividad de todas las funciones corporales para coordinar y sincronizar los procesos en el cuerpo como un todo.
Desde esta perspectiva  necesitamos  tener un concepto energético de información, en el cual los patrones de organización están inmersos dentro de las ondas de energía de actividad sistemática distribuidas a través del sistema como un todo.

Investigaciones realizadas en el Instituto Heart Math muestran que la información perteneciente al estado emocional de una persona, también es comunicada vía el campo electromagnético del corazón. Los patrones rítmicos de los latidos del corazón cambian significantemente mientras experimentamos diferentes emociones:

Emociones negativas, como la ira o la frustración, están asociadas con un errático, desordenado e incoherente patrón en el ritmo cardiaco.

En contraste, emociones positivas como el amor o la gratitud, están asociadas con un suave, ordenado y coherente patrón en la actividad del ritmo cardiaco.

A su vez, estos cambios en el patrón del ritmo cardiaco crean los cambios correspondientes en la estructura del campo electromagnético irradiado por el corazón, que puede ser medido mediante una técnica llamada análisis espectral.

Más específicamente, hemos demostrado que las emociones positivas sostenidas, parecen hacer surgir un modo distinto de funcionamiento, al cual llamamos coherencia psicofisiológica.

Durante este modo distinto de funcionamiento (coherencia psicofisiológica), el ritmo cardiaco exhibe un patrón de onda de forma casi sinusoide y el campo electromagnético del corazón se vuelve mucho más organizado.
· A un nivel fisiológico, este modo distinto de funcionamiento se caracteriza por una incrementada eficiencia y armonía en la actividad e interacción de todos los sistemas del cuerpo.
· Psicológicamente este modo distinto de funcionamiento (la coherencia psicofisiológica) está asociado a una notable reducción en el diálogo mental interno, reducción de las percepciones del estrés, incrementado balance emocional y una mejorada claridad mental, discernimiento intuitivo y rendimiento cognoscitivo.

En suma, nuestra investigación sugiere que la coherencia psicofisiológica es importante en el mejoramiento de la conciencia,  tanto para la conciencia sensorial del cuerpo requerida para ejecutar y coordinar funciones fisiológicas y también para optimizar la estabilidad emocional, la función mental y los actos intencionales. Más aún, existe evidencia experimental de que la coherencia psicofisiológica, puede incrementar nuestra conciencia  y sensibilidad hacia quienes están a nuestro alrededor. El Instituto Heart Math ha creado técnicas y herramientas prácticas que cualquier gente puede usar para incrementar la coherencia psicofisiológica.


Interacción entre los individuos por medio del campo cardiaco.
La mayoría de la gente piensa en la comunicación social únicamente en términos de señales manifiestas expresadas a través del lenguaje, la voz, gestos, expresiones faciales y movimientos corporales. Sin embargo, ahora existe evidencia de que un sutil pero influyente sistema electromagnético o sistema de comunicación “energético” opera justo bajo nuestra conciencia.

 Las interacciones energéticas probablemente contribuyen a la atracción o repulsión “magnética” entre individuos, pero también afectan los intercambios sociales y las relaciones.

Es más, pareciera que el campo electromagnético del corazón juega un papel importante en el hecho de comunicar información fisiológica, psicológica, emocional y social entre los  individuos.

Experimentos llevados a cabo en el Instituto Heart Math, han encontrado evidencia notable de que el campo electromagnético del corazón puede transmitir información a la gente. Hemos sido capaces de medir el intercambio de energía cardiaca entre individuos separados hasta por metro y medio de distancia.

También hemos encontrado que las ondas cerebrales de una persona pueden sincronizarse con el corazón de otra. Es más, cuando un individuo está generando un ritmo cardiaco coherente, es más probable que ocurra la sincronización entre las ondas cerebrales de esa persona y los latidos del corazón de otro.

Estos intrigantes descubrimientos, sugieren que aquellos individuos en un estado de coherencia psicofisiológica se vuelven más conscientes de la información codificada en los campos de los corazones de los que están a su alrededor.

El resultado de estos experimentos nos ha llevado a deducir que el sistema nervioso actúa como una “antena”, que está sintonizada y responde a los campos electromagnéticos producidos por los corazones de otros individuos.

Creemos que esta capacidad de intercambiar información es una habilidad innata que intensifica la conciencia y mediatiza importantes aspectos de verdadera empatía y sensibilidad hacia otros.

 Además, hemos observado que esta habilidad de comunicación energética puede ser mejorada intencionalmente, produciendo un nivel mucho más profundo de comunicación no verbal, entendimiento y conexión entre la gente.

Incluso existe evidencia impactante de que la interacción entre los campos del corazón puede ocurrir entre personas y animales.


La comunicación energética a través del campo del corazón facilita el desarrollo de una expansión de nuestra conciencia en relación con nuestro mundo social.

El campo del corazón y la intuición.

Existen también nuevos datos que sugieren que el campo electromagnético del corazón está directamente relacionado con la percepción intuitiva, a través de un acoplamiento con un campo energético de información que trasciende los límites del espacio y del tiempo.

 Utilizando un riguroso diseño experimental, hemos encontrado una fuerte evidencia de que, tanto el corazón como el cerebro,  reciben y responden a información sobre un futuro evento antes de que éste suceda.


Incluso más sorprendente fue nuestro hallazgo de que el corazón parece recibir esta información “intuitiva” antes que el cerebro. Esto sugiere que el campo del corazón se puede asociar a un campo energético más sutil que contiene información sobre objetos y eventos remotos en el espacio tiempo del futuro. Llamado “dominio espectral” por Kart Pribam y otros, esto sería una energía potencial que envuelve al espacio y al tiempo que sería la base para nuestra conciencia y comprensión de “el todo.”












Los ingenieros diseñan “materiales vivos”

Materiales híbridos combinan células bacterianas con elementos inertes que pueden conducir la electricidad o emitir luz .
Inspirados por materiales naturales, como los huesos, una matriz de minerales y otras sustancias, incluidas las células vivas, los ingenieros del MIT han inducido células bacterianas para producir biopelículas que pueden incorporar materiales no vivos, con nanopartículas de oro y puntos cuánticos.

Estos “materiales vivos” combinan las ventajas de las células vivas, las que responden a su entorno, producen moléculas biológicas complejas, y abarcan escalas de múltiples longitudes, con las ventajas de los materiales no vivos, que añaden funciones como la realización de la electricidad o de emisión de luz .

Los nuevos materiales representan una simple demostración de la potencia de este enfoque, que algún día podrá ser usado para diseñar dispositivos más complejos, entre ellos las células solares, materiales de auto-reparación o sensores de diagnóstico, dice Timothy Lu, profesor asistente de ingeniería eléctrica y biológica. Lu es el autor principal del artículo de 23 de marzo en Nature Materials, donde describe los materiales vivos funcionales.

“Nuestra idea es poner juntos lo vivo y lo no vivo para confeccionar materiales híbridos que tengan células vivas y sean funcionales”, explica Lu. “Es una manera interesante de pensar acerca de la síntesis de materiales, lo que se hace ahora es muy diferente, generalmente supone un enfoque de arriba hacia abajo.”

El autor principal del artículo es Allen Chen, estudiante de doctorado en medicina en MIT- Harvard. Otros autores, investigadores posdoctorales, son Zhengtao Deng, Amanda Billings, Urartu Seker y Bijan Zakeri, además del recientemente graduado en el MIT, Michelle Lu, y el estudiante graduado Robert Citorik.

Materiales de auto-montaje

Lu y sus colegas eligieron trabajar con la bacteria E. coli, ya que produce naturalmente biopelículas que contienen las así llamados “fibras rizadas”, proteínas amiloides que ayudan a la E. coli a adherirse a las superficies. Cada fibra rizada está hecha de una cadena repetitiva de subunidades de proteínas idénticas, llamadas CsgA, las cuales pueden ser modificadas mediante la adición de otros fragmentos proteínicos llamados péptidos. Dichos péptidos pueden capturar materiales no vivos como las nanopartículas de oro, incorporándolas en las biopelículas.

Se programan las células para producir diferentes tipos de fibras rizadas bajo ciertas condiciones, así los investigadores fueron capaces de controlar las propiedades de estas biopelículas y crear nanocables de oro, componiendo las biopelículas y salpicándolas de puntos cuánticos (diminutos cristales que exhiben propiedades de mecánica cuántica). También diseñaron las células para que pudieran comunicarse entre sí y cambiar la composición de la biopelícula en el tiempo.

En primer lugar, el equipo del MIT deshabilitó la capacidad natural de las células bacterianas de producir CsgA, luego lo sustituyó con un circuito de ingeniería genética que produce CsgA, pero sólo bajo ciertas condiciones, en concreto cuando una molécula llamada AHL está presente. Esto dispone el control de la producción de fibra rizada en manos de los investigadores, que pueden ajustar la cantidad de AHL en el medio ambiente de las células. Cuando la AHL está presente, las células secretan CsgA, que forman fibras rizadas que se fusionan con la biopelícula, cubriendo la superficie donde crecen las bacterias..

Entonces, los investigadores diseñaron células de E. coli para producir CsgA, etiquetado con péptidos compuestos por grupos del aminoácido histidina, pero sólo cuando la molécula llamada aTc estuviera presente. Los dos tipos de células diseñadas se pueden cultivar juntas en una colonia, permitiendo a los investigadores controlar la composición del material de la biopelícula a través de la variación de las cantidades de AHL y aTc en el medio ambiente. Si ambas están presentes, la película contiene una mezcla de fibras etiquetadas y sin etiquetar. Si se añaden nanopartículas de oro en el medio ambiente, las etiquetas de histidina se aferra a ellas, creando filas de nanocables de oro, y una red conductora de electricidad.

‘Las células que hablan entre sí’

Los investigadores también demostraron que las células pueden coordinarse entre sí a fin de controlar la composición de la biopelícula. Diseñaron células que producen CsgA sin etiquetar y también de AHL, lo que a su vez estimula a otras células a comenzar a producir CsgA de histidina etiquetada.

“Es un sistema muy sencillo, con el tiempo el rizado se incrementa cada vez más el marcado por las partículas de oro. Esto demuestra que, efectivamente, se puede hacer que las células se comuniquen entre sí y cambiar la composición de la materia a través del tiempo”, subraya Lu. “En última instancia, esperamos emular cómo se forman los sistemas naturales, como el hueso. Nadie sabe cómo lo hacen los huesos, pero generan su material en respuesta a señales del medio ambiente.”

Al añadir puntos cuánticos a las fibras rizadas, los investigadores diseñaron células capaces de producir las junto con un etiquetado diferente de péptido, el llamado SpyTag, el cual se une a los puntos cuánticos que están recubiertos con SpyCatcher (una proteína pareja de SpyTag). Estas células pueden ser cultivadas junto con bacterias que producen fibras etiquetadas de histidina, de lo que resulta un material que contiene tanto puntos cuánticos como nanopartículas de oro .
Vale la pena explorar estos materiales híbridos para su uso en aplicaciones de energía, como baterías y células solares, dice Lu. Los investigadores están interesados ​​en el recubrimiento de las biopelículas con enzimas que catalizan la descomposición de la celulosa, y esto podría ser útil para la conversión de residuos agrícolas en biocombustibles. Otras aplicaciones potenciales incluyen dispositivos de diagnóstico y el necesario andamiaje para la ingeniería de tejidos .

“Creo que lo realmente fantástico de este trabajo es que representa una gran integración de la biología sintética y la ingeniería de materiales”, comentaba Lingchong You, profesor asociado de ingeniería biomédica en la Universidad de Duke, que no formó parte del equipo de investigación.







Enorme asteroide se acercará a la Tierra a finales de este mes




Un enorme asteroide realizará a finales de este mes su mayor acercamiento a la Tierra en al menos los dos próximos siglos, según informa la NASA. El asteroide 1998 QE2, que tiene un tamaño de unos 2,7 kilómetros, realizará el próximo 31 de mayo su mayor acercamiento a la Tierra.



Aunque pasará a 5,8 millones de kilómetros de nuestro planeta (15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna). A pesar de que el evento no presenta mucho interés para los investigadores especializados en asteroides peligrosos, será interesante para los que se dedican a la astronomía con radar y tienen a su disposición un telescopio radar de unos 70 metros o mayor. “El asteroide 1998 QE2 será un magnífico objetivo de radar para [los observatorios] Goldstone y Arecibo y esperamos obtener una serie de imágenes en alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de su superficie”, informó el astrónomo Lance Benner, del observatorio de Goldstone.


“Siempre que un asteroide se acerca tanto, proporciona una importante oportunidad científica de estudiarlo detalladamente para determinar su tamaño, forma, rotación, características de la superficie y lo que nos pueda contar sobre su origen”, explicó Benner, añadiendo que será “muy emocionante ver imágenes detalladas de este asteroide por primera vez”.


jueves, 27 de marzo de 2014

Sorpresa mayúscula: Científicos hayan planeta enano en el Sistema Solar

El Sistema Solar tiene un nuevo miembro más lejano, un planeta enano, llamado 2012 VP113, que se ha localizado más allá del borde conocido del Sistema Solar, según revela el trabajo de Scott Sheppard, del Instituto Carnegie, en Washington, Estados Unidos, y Chadwick Trujillo, del Observatorio Gemini, en Hawai, Estados Unidos.

Esta investigación, cuyas conclusiones publica este jueves ‘Nature’, indica la posible presencia de un enorme planeta, tal vez hasta diez veces el tamaño de la Tierra, que no se ve, pero, posiblemente, influye en la órbita de 2012 VP113, así como otros objetos de la Nube de Oort interior.

El Sistema Solar conocido se puede dividir en tres partes: planetas rocosos como la Tierra, que están cerca del Sol; planetas gaseosos gigantes, que se encuentran más lejos, y objetos helados del Cinturón de Kuiper, que se ubican más allá de la órbita de Neptuno. Más allá de esto, parece que hay una orilla del sistema solar donde se conocía sólo un objeto, Sedna, presente con la totalidad de su órbita.

Pero el recién descubierto 2012 VP113 tiene una órbita que se mantiene incluso después de la de Sedna, por lo que es el más lejano conocido en el Sistema Solar. “Este es un resultado extraordinario que redefine nuestra comprensión de nuestro Sistema Solar”, afirma la directora del Departamento de Magnetismo Terrestre de Carnegie, Linda Elkins-Tanton.




Sedna fue localizado más allá del borde del Cinturón de Kuiper en 2003 y no se sabía si era único, igual que se pensó de Plutón antes de que se descubriera el Cinturón de Kuiper. Con el hallazgo de 2012 VP113, ahora está claro que Sedna no es único y sea probablemente el segundo miembro conocido de la hipotética Nube de Oort interior, el probable origen de algunos cometas.

El punto de la órbita más cercano de 2012 VP113 al Sol está cerca de 80 veces la distancia de la Tierra al Sol, una medida conocida como una unidad astronómica o UA. Para contextualizar, existen planetas rocosos y asteroides a distancias que oscilan entre 0,39 y 4,2 UA; los gigantes de gas se encuentran a entre 5 y 30 UA y el Cinturón de Kuiper (compuesto de miles de objetos helados, incluyendo Plutón) oscila entre 30 y 50 unidades astronómicas.


Nuestro sistema solar tiene una clara orilla a 50 UA y sólo se sabía que Sedna sobrepasaba de manera significativa este límite exterior, a 76 UA con la totalidad de su órbita. “La búsqueda de este tipo de objetos distantes de la Nube Oort interior más allá de Sedna y 2012 VP113 debe continuar, ya que nos podrían decir mucho sobre cómo se formó y evolucionó nuestro Sistema Solar”, destaca Sheppard.

Sheppard y Trujillo utilizaron la nueva Cámara de Energía Oscura (DECam) en el telescopio de 4 metros NOAO en Chile para realizar este descubrimiento. DECam tiene el campo de visión más grande de cualquier telescopio de 4 metros o mayor, lo que supone una capacidad sin precedentes para buscar objetos débiles en grandes áreas del cielo. También usaron el telescopio de 6,5 metros Magellan del Observatorio Las Campanas de Carnegie para determinar la órbita de 2012 VP113 y obtener información detallada acerca de sus propiedades superficiales.


Los autores de este trabajo consideran que pueden existir alrededor de 900 objetos con órbitas como Sedna y 2012 VP113 con tamaños más grandes de 1.000 kilómetros y que la población total de la Nube de Oort interior es probablemente más grande que la del Cinturón de Kuiper y el cinturón principal de asteroides. “Algunos de estos objetos en la Nube de Oort interior podrían rivalizar en tamaño con Marte o incluso la Tierra. Esto se debe a que muchos de los objetos de la Nube de Oort interior están tan distantes que incluso los grandes serían demasiado débiles para detectarlos con la tecnología actual”, explica Sheppard.

Tanto Sedna como 2012 VP113 se encuentran cerca de su máxima aproximación al Sol, pero ambos tienen órbitas que están a cientos de UA. La similitud en las órbitas de Sedna, 2012 VP113 y algunos otros objetos cerca del borde del Cinturón de Kuiper sugiere que un cuerpo perturbador masivo desconocido puede guiar estos objetos a estas configuraciones orbitales similares. Sheppard y Trujillo sugieren que una Super Tierra o un objeto aún más grande a cientos de UA podría crear el efecto de ‘pastor’ que se ve en las órbitas de estos objetos, que están demasiado lejos para ser alterados significativamente por ninguno de los planetas conocidos.

Hay tres teorías que compiten sobre cómo se puede haber formado la Nube de Oort interior. Conforme se encuentren más objetos, será más fácil deducir cuál de estas teorías es probablemente la más precisa. Una teoría es que un planeta errante podría haber sido arrojado fuera de la región de planetas gigantes y haber perturbado objetos fuera del Cinturón de Kuiper hacia la Nube de Oort interior. Este planeta podría haber sido expulsado o estar todavía en el distante Sistema Solar hoy en día.





La segunda teoría es que un encuentro estelar cercano podría poner objetos en la región de la Nube de Oort interior. Y la tercera teoría sugiere que los objetos de la Nube de Oort interior son capturados por planetas extrasolares de otras estrellas que estaban cerca de nuestro Sol en su grupo de nacimiento.

La Nube de Oort exterior se distingue de la Nube de Oort interior porque en la segunda, que comienza a cerca de 1.500 UA, la gravedad de otras estrellas cercanas perturba las órbitas de los objetos, haciendo que los objetos de la Nube de Oort exterior tengan órbitas que cambian drásticamente con el tiempo. Muchos de los cometas que vemos son objetos que fueron perturbados de la Nube de Oort exterior. Los objetos de la Nube de Oort interior no están muy afectados por la gravedad de otras estrellas y, por lo tanto, tienen órbitas más estables y primordiales.

Estudiante inglés emerge de estado de coma con “poderes psíquicos”

Es probable que todos seamos psíquicos en potencia, y en algún momento esa potencia se detone por medio de la práctica o, como en el caso de Rob Ball, gracias a un elemento externo.

Hace cinco años, Rob Ball, un hombre de más de dos metros de altura, apodado “gentle giant”, fueatacado brutalmente afuera de un club nocturno en Southend, Essex y estuvo en coma por dos semanas. Cuando despertó, el antes promotor de clubs descubrió que tenía algo así como poderes psíquicos.

Los golpes que le dieron en un lado de la cabeza causaron trauma duradero en el lado izquierdo de su cerebro. Perdió la memoria y tuvo que aprender desde el principio habilidades básicas como caminar. Poco después de despertar del coma, Ball apuntó que sentía que tenía muchos deja vu todo el tiempo. “No sé si tiene algo que ver con el golpe, pero me la paso pensando “esto ya lo hice antes, y creo que algo malo va a suceder””.

Poco después de dejar el hospital, Ball comenzó a escuchar voces en su cabeza que le decía cosas acerca de otras personas: “Pronto fueron tan claras que le estaba diciendo a la gente lo que me venía a la mente acerca de ellos, a veces incluso a extraños en la calle. Estaba recibiendo mensajes que predecían enfermedades, amor y muerte. La gente se impresiona cuando les doy detalles personales”.

La madre de Ball dijo que él encontró sus llaves cuando las perdió en casa de su propia madre, y el joven también ha predicho el sexo de seis bebés antes de nacer. Quizá estos no sean los mejores ejemplos para decir que alguien es psíquico, pero Ball cree fervientemente que tienen estos poderes, y está pensando dedicarse a ello de ahora en adelante. Cabe la posibilidad de que el golpe cerebral haya destapado, o detonado, algunos circuitos que el resto de nosotros tenemos dormidos.





El Fondo para Rehabilitación de Lesiones Cerebrales apuntó que nunca había oído de alguien que dijera ser psíquico después de un trauma, pero ha tenido casos de personas que adquieren nuevas habilidades o adoptan acentos extranjeros.