miércoles, 8 de enero de 2014

Aeropuerto Alemán Desvía Aviones al Detectar un Ovni

BREMEN.- La aparición de un objeto volador no identificado (OVNI) obligó a modificar varios vuelos la noche del lunes en el aeropuerto de Bremen, en el norte de Alemania.
El objeto apareció y desapareció varias veces de los radares del aeropuerto durante tres horas. Luego se le perdió el rastro. Tampoco un helicóptero de la policía logró identificar de qué se trataba.
El incidente terminó afectando a decenas de pasajeros. El aeropuerto canceló un vuelo proveniente de Fráncfort y desvió a Hannover otro proveniente de Múnich. Un avión de París tuvo que esperar en el aire antes de poder aterrizar normalmente.
“Aún no sabemos qué era. Pero ahí había algo”, comentó un portavoz de la policía de Bremen a los medios locales. La opción más probable es que se tratara de un artefacto no tripulado (drone) o de un globo aerostático.
Otro ovni llamó la atención ya este domingo al aterrizar en un campo de Sajonia, este de Alemania. Horas más tarde se comprobó que era un tipo de zepelin controlado a distancia.
Otro ovni llamó la atención ya este domingo al aterrizar en un campo de Sajonia, este de Alemania. Horas más tarde se comprobó que era un tipo de zepelin controlado a distancia.

Top 10 de los más extraños avistamientos ovnis

El tema de los ovnis es uno en los que todo el mundo tiene una opinión. Desde los creyentes fuertes a los condescendientes escépticos, toda persona tiene profundas creencias respecto al tema. Algunos creen que los ovnis son viajeros de otros planetas o dimensiones. Otros creen que son aviones militares experimentales. Este artículo muestra una serie de historias de diferentes países y épocas para mostrar que la gente ha venido informando de la mismas características y atributos de ovnis y extraterrestres por décadas de décadas y que, muy a menudo, estas historias se informaron mucho antes de que el concepto clásico de OVNI (formas y características) fuera sembrado en la mente del público, a través de la televisión, el cine y la literatura.
Yo, personalmente, creo que, en el futuro, la existencia de vida inteligente Extra terrestre en el universo será considerada evidente, y el pueblo mirará hacia atrás y se reirá de la ignorancia del pasado, de la misma forma en que lo hacemos hoy en día, cuando recordamos a la gente para la que la tierra era plana, o que no orbitaba alrededor del Sol. Lenta pero seguramente los científicos están comenzando a aceptar que es matemáticamente imposible que vida inteligente no exista en la interminable extensión del universo, y los billones de planetas que contiene. No cabe duda de que vivimos en tiempos interesantes, como día a día, más y más es descubierto en el Universo demuestra que es empíricamente cierto. Les dejo con las palabras de uno de los que hicieron posible el programa espacial Apolo, Wernher von Braun: “Se deben aceptar una de las dos premisas básicas: o estamos solos en el universo, o no estamos solos en el universo. Y en cualquier caso, las consecuencias son enormes”.
10.- Aparición en Bowling Green
Phear Park Sketch Ufo
Durante la noche del 12 de Febrero (2010) , el escéptico en hechos paranormales Roy Shaw paseaba a su perro en Devon, Inglaterra. Paseando por las tranquilas calles de su barrio, comenzó a acercarse a su local (Club de Bowling), cuando fue sorprendido por un extraño objeto flotando en lo más alto del cielo. Vaga y distante en un primer momento comenzó a descender lentamente y acercarse en su dirección. El objeto de forma circular estuvo suspendido por encima del local, entonces Shaw entró en el recinto para tener un mejor acercamiento al objeto. Él vio con asombro como el objeto estaba zigzagueando alrededor, antes de aterrizar en el lado lejano del campo.
Roy Shaw - Bowling Green ApparitionShaw quedó sorprendido de los 100 pies de largo que tenía la nave espacial, con luces azul y rojo a lo largo de secuencias en la parte inferior. En este punto, una aparición translucida de color blanco y de 4 pies de alto salió de la nave y flotó hacia ellos en el césped. “Tenía de 4 pies de altura y parecía ser translúcido y se movía muy lentamente hacia nosotros. Yo estaba paralizado, y la figura hacía un ruido monótono, que sonaba como “my, my”, lo repetía una y otra vez-le dijo más tarde a los periódicos. Su perro, Sidney – un animal que declaró es normalmente muy plácido- empezó a gruñir y a mostrar sus dientes. En este punto, el Sr. Shaw corrió por su vida, con tanta prisa que se torció el tobillo en el proceso. Otro paseador de perros en la zona afirma haber visto una nave en forma de dardo desplazándose hacia el cielo en un ángulo de 45 grados. Por extraño que parezca, el señor Shaw todavía afirma ser un escéptico paranormal, incluso después de este encuentro extraño. El bocela de la parte superior es lo que vio el sr. Shaw.
9.- Ocupante de OVNI con acento escandinavo
Nordics
Una mujer llamó por teléfono al RAF Wattisham, en Suffolk, Inglaterra, el 21 noviembre de 1989, muy angustiada para reportar el encuentro que tuvo la noche anterior con un hombre extraño en su zona. En torno a las 10.30 pm, la mujer fue iba junto a su perro cerca de un campo de deportes cuando se le acercó un hombre con un acento “tipo Escandinavo” vestido de mono de color marrón (que se parecía a un traje). Un informe recientemente publicado por el Archivo Nacional sobre el caso muestra lo siguiente: “Él le preguntó que si ella era consciente de las historias sobre grandes áreas circulares aplanadas que aparecen en los campos de trigo, y, a continuación, pasó a explicar que era de otro planeta parecido a la Tierra, y que los círculos han sido causado por otros como él que habían viajado a la Tierra.” “El hombre dijo que se le ordenó no hacer contacto en caso de que fueran vistos como una amenaza. Dijo que desobedeció sus órdenes cuando sintió que era importante que el contacto entre nuestro pueblo y él ocurra.
Hablaron durante 10 minutos hasta que de repente él ser corrió en la dirección  en que llegó. La mujer, al darse cuenta de la gravedad de su situación y la extrañeza de lo que acababa de ocurrir, corrió a su casa en un estado de pánico. Mientras que al hacerlo, escuchó un zumbido atronador, creciendo en la brisa. Se volvió y vio un objeto esférico grande, muy brillante, de color naranja y blanco; que subía a través de los árboles y, finalmente, desapareció en la atmósfera. Las notas adjuntas MOD al archivo describieron el caso como “uno de los informes UFO más inusuales. El operador que tomó la llamada de la mujer la describió como “una llamada genuina”.
8.- El caso Wyoming
higdon
En 1974, Carl Higdon estaba cazando en el Bosque Medicine Bow National, Wyoming. Apuntando y disparando a un alce algo extraño sucedió: su bala parecía moverse en cámara lenta. Una extraña sensación repentina se apoderó de él. Dándose la vuelta, vio a un humanoide de más de seis pies de altura, que describió vestido con un traje negro, un cinturón ancho decorado con una estrella de seis puntas y el emblema de color amarillo. Tenía el pelo lacio de pie fuera de su cabeza, no tenía cejas, piernas y brazos largos que terminan con apéndices en forma de varilla en lugar de manos. El ser le preguntó si tenía hambre y le dio cuatro píldoras, diciéndole que si comía una       no tendría hambre durante 4 días. El humanoide luego señaló a él, y en un instante se encontró encerrado en un dispositivo transparente y usar un casco.
Dos humanoides más aparecieron, llevando los 5 alces que Higdon había cazado con anterioridad; que ahora estaban rígidos y en un estado no natural congelado. Los humanoides le dijeron que lo llevarían a su planeta de origen, a unos 163000 años luz de distancia, y, posteriormente, llegaron allí en un santiamén. En el planeta, dijo que había muchos edificios que se asemejaban a la Space Needle de Seattle, y el sol del planeta era de un intenso calor. Su siguiente recuerdo era de estar de vuelta en Medicine Bow Park, de haber transcurrido 2 horas y media. Se tambaleó en un estado desquiciado incapaz de encontrar su camioneta, finalmente encontrándola a 3 kilómetros de distancia. Él llamó por radio al Sheriff, quien lo encontró en la medianoche agotado y frenético, gritando “Se llevaron a mi elk ‘. Después de ser llevado al hospital local y examinado, se encontraron que todos sus niveles de vitamina estaban milagrosamente altos, y las marcas de tuberculosis que tenía en sus pulmones se habían desvanecido. La esposa de Higdons y otras 2 personas en el área vieron luces verdes y rojas en el cielo en la noche de su secuestro.
7.- El caso del oeste de Francia
Chat Pape
George Gatay era un hombre muy respetado en la ciudad de Nouatre, en el oeste de Francia. Un veterano de WW2, luchó en la Resistencia francesa en Luxemburgo contra la Alemania Nazi. El 30 de setiembre de 1954, se hizo cargo de un trabajo a cargo de 8 hombres en un sitio de construcción. Durante el trabajo sintió que una “peculiar somnolencia” cayó sobre él. Se vio obligado a caminar, aunque no sabía a dónde ni por qué, como si una fuerza desconocida lo estaba guiando. Cuando se detuvo, estaba a la vista de un desconocido a unos 30 metros de distancia en la cima de una colina. Lo describió como con un casco de cristal opaco, overol gris y botas cortas. También notó una varilla como arma en su mano y un dispositivo electrónico en forma de cuadrado en el pecho. La criatura se puso de pie frente a un objeto en forma de cúpula que se cernía 3 pies por encima del suelo. La nave también tenía una forma cúpula en la parte superior, con la hoja como los dispositivos que sobresalen de su punto más alto. En total asombro ante lo que estaba viendo, Gattay estaba en silencio y paralizado.
Mientras miraba con asombro, algo aún más extraño sucedió. Dijo: “de repente, el hombre extraño desapareció, y yo no podía explicar cómo lo hizo, ya que él no desapareció de mi campo de visión al alejarse, sino que se desvaneció como una imagen borrada. Entonces oí un silbido fuerte que ahogaba el ruido de nuestras excavadoras. Pronto, el objeto se elevó por sacudidas sucesivas, en una dirección vertical, y luego también fue borrado en una especie de neblina azul, como si por un milagro.” Gattay luego corrió hacia el sitio para comunicar lo que vio, y señaló que en su primer intento de hacerlo se sintió abrumado con un sentimiento inquebrantable de quietud. Después de saludar a sus trabajadores con pánico, les dijo “¿han visto algo?” Dos de sus trabajadores estuvieron de acuerdo con su relato, que afirman haber visto un platillo volante y “un hombre vestido como un buzo en frente de ella.” Sus siete compañeros de trabajo se quejaron de sentirse inexplicablemente somnolientos durante el evento, y el propio George Gattay sufrió dolores de cabeza, pérdida de apetito e insomnio durante toda la semana siguiente.
6.- La mujer de Winchester
The Winchester woman
En una lista de Top 10 de las historias de extrañas de ovnis y extraterrestres, éste caso es realmente extraño. El concejal local para Winchester en Hampshire, Sr. Adrian Hicks estaba en el centro de la ciudad en un concurrido sábado por la tarde, durante los primeros meses del año 2004. Después de almorzar en su bar local y de comprar de un par de libros de una tienda, notó algo extraño en una mujer que caminaba por la calle principal de la localidad rural. Su ropa era algo inusual, y todo en ella no cuadraban. La forma de moverse y su comportamiento en general emitía una extraña impresión que la hacía distinguirse entre la multitud. Él la siguió con la mirada durante unos instantes y llegó a la conclusión increíble que él no estaba mirando a un ser humano en absoluto – y pensó que podría tratarse de un extraterrestre. “Fue impresionante, yo no estoy por lo general sin palabras, pero ese día si lo estuve. ‘Él la miró durante unos 9 minutos, caminó delante de ella dos veces y se dio cuenta de que poseía un tutú como pieza de ropa alrededor de su cintura y una espesa mata de pelo rubio brillante. ‘Su forma de caminar era como la de un humanoide mezclado con un pingüino. Tenía grandes ojos ovalados y hacía girar las manos en un movimiento circular. Parecía amable y totalmente a gusto con nosotros.
‘Ella no estaba asustada, sonreía y parecía estar divirtiéndose entre nosotros ‘. Hicks se sobresaltó cuando ella estuvo a 7 pies de distancia de él, mientras el pronunciaba “¿Qué carajo es eso? ‘ en voz baja. ‘Ella caminó muy lentamente por la calle principal. Recuerdo que estaba muy interesado en el reloj sobre Lloyds Bank. Él ha declarado que varias personas la miraron, sin prestar ninguna atención extra y divisó algunas personas que tomaban fotos de ella, aunque esas fotos nunca salieron a la luz. Hicks cree que el encuentro tiene que ver con una presencia extraterrestre mucho mayor en Winchester, debido a las operaciones secretas estadounidenses y británicas en una base cercana. Siendo un técnico ortopédico con más de 35 años de experiencia, Hicks mantuvo su encuentro secreto por 5 años con el fin de asegurar su lugar en el gobierno local, revelando su historia sólo después de asegurar la elección como concejal del Partido Liberal Demócrata. El pagó £ 400.00 de su propio dinero a un artista para perfeccionar la imagen de la mujer que vio (la imagen se puede ver arriba). Él ahora está presionando para que el gobierno diga la verdad acerca de sus relaciones con los OVNIS.
5.- El caso Silbury Hill
Silbury Hill
Durante julio de 2009, un sargento de policía fuera de servicio estaba conduciendo a lo largo de la autopista A4, durante las primeras horas de la mañana. Alrededor de las 5 a.m., mientras pasaba por Silbury Hill, una zona mucho tiempo conocida por su precedente druida, avistamientos de ovnis y atributos místicos; notó 3 hombres excepcionalmente altos de pie en un campo que examinaban un círculo de la cosecha recién hecho. Se dio cuenta de que poseían un brillante cabello rubio y estaban vestidos con batas blancas con capuchas hacia abajo, que le recordaban a los detectives forenses.Intrigado por semejante espectáculo extraño, el sargento aparcó su coche y se acercó a los hombres. Desde una distancia de 400 yardas les gritó, pero sus intentos cayeron en saco roto y fue ignorado. Al entrar en el campo, sin embargo, los 3 hombres se dieron cuenta de su presencia y al mismo tiempo se volvieron hacia él antes de tomar una velocidad milagrosa para dirigirse hacia el sur, lejos de la colina. Él los siguió por unos segundos, pero se dio cuenta de que no era rival para el ritmo que tenían esos seres y miró con asombro mientras caminaban con pasos sobrehumanos. Después de mirar por un segundo, el sargento miró hacia atrás en la dirección de los hombres para ver que habían desaparecido por completo.
“Ellos corrieron más rápido que cualquier otro hombre. Aparté la vista por un segundo y cuando miré hacia atrás ya se habían ido “, dijo Andrew Russell, el investigador de ovnis elegido como su interlocutor por el testigo para permanecer en el anonimato. Caminando de regreso a su coche, sintió algo parecido a una electricidad estática haciendo eco en todo el campo. Los cultivos empezaron a ondularse y se mecían al compás de un crujido que pulsaba a su alrededor, y él desarrolló un dolor de cabeza enorme. “Entonces me asusté. El ruido se escuchaba todavía alrededor, pero tuvo un sentimiento de inquietud y se dirigió  hacia el coche. El resto del día tuvo un fuerte dolor de cabeza que no podía cambiar. “Se puso en contacto con sus colegas de la Policía de Wiltshire y lanzaron esta declaración. “El oficial de policía estaba al parecer fuera de servicio cuando esto sucedió, así que no tenemos comentario alguno que hacer, porque esto fue un asunto personal y no un asunto de la policía.” En la noche después de la observación, los habitantes de la zona dijeron haber visto un helicóptero durante 3 horas sobre el campo donde tuvo lugar el encuentro, donde se han reportado círculos en las cosechas y OVNIs de manera muy frecuente. El sargento sigue siendo anónimo.
4.- El encuentro Zimbabwe 
El encuentro Zimbabwe
El 14 de septiembre de 1985, no había habido informes de ovnis en los cielos de Zimbabwe. Dos días después, en la primaria privada Ariel en Ruwa, a 20km de la capital, Harare, 62 niños de la escuela entre las edades de 5 y 12 años vieron una bola brillante en el cielo durante el descanso por la mañana. Vieron cómo se mantuvo alrededor, apareciendo y desapareciendo por un corto tiempo antes de que gradualmente descendió hasta el suelo y cayó a 100 pies de distancia de la escuela en un área espesa fuera del alcance de los niños. Un ‘hombre pequeño’, de pie de aproximadamente 3 pies de alto con el pelo negro largo, ojos grandes y un cuello delgado salió de la nave y comenzó a caminar hacia los niños. Los profesores de las escuelas y el personal se encontraban en el interior de la escuela en una reunión por lo cual los niños se encontraban sin supervisión. A medida que avanzaba en su dirección, el ser de repente desapareció a mediados de paso, reapareciendo en la parte superior de la nave, donde se quedó mirando en silencio a los niños por unos momentos, antes de volver a entrar en ella y ascender a una velocidad increíble. Muchos alumnos estaban aterrorizados debido a las historias de folklore africano que habla de demonios y vampiros que secuestran a los niños y los consumen. El único adulto presente en el patio era un padre corriendo a una tienda de golosinas cerca de la entrada de la escuela.
El director de la escuela, Colin Mackie, fue contactado por Cynthia Hind, que en su tiempo fue la investigadora ovni más importante de África. Ella entrevistó a los alumnos y les pidió que realicen dibujos de lo que vieron. Alrededor de 35 bocetos y dibujos fueron producidos, que eran todos muy similares en la descripción del “hombre” y su nave. Al entrevistar a los niños, Hind se convenció de la autenticidad de las historias. Un niño le dijo: “juro por cada pelo de mi cabeza y por toda la Biblia que estoy diciendo la verdad.”Hubo un consenso entre los padres, el personal escolar y Hind de que los alumnos estaban, de hecho, diciendo la verdad, y como tal una mentira sería demasiado compleja de concebir y defender aquellos niños de corta edad. En una nota más extraño, los niños mayores dijeron a Hind que pensaban que estaban recibiendo una comunicación del ‘hombre’ a través de su mirada, y que les advirtió de que la belleza y los recursos naturales del planeta estaban siendo devastados y contaminados sin posibilidad de reparación. “Esos pensamientos vinieron del hombre, los ojos del hombre”, dijo Hind. Un dibujo de uno de los alumnos se puede ver arriba.
3.- El caso Livingston 
El caso Livingston
El 5 de noviembre de 1979, Robert Taylor, un ingeniero forestal contratado por la Corporación de Desarrollo de Livingston, salió de su casa a las 10.30 horas para comprobar que algunos arbolitos hayan sido plantados en Dechmont Law, una colina boscosa aislada junto a la autopista M8. Acompañado de su perro, estacionó su camioneta en el comienzo de una pista forestal y precedió el resto del camino a pie. Al doblar una esquina y llegar a un claro del bosque, Taylor fue testigo de un espectáculo increíble. Suspendido en el aire se encontraba un objeto esférico, silencioso e inmóvil, que según su declaración medía aproximadamente 20 pies de ancho por 12 pies de alto. Hecho de un material comparó con papel de lija negro, una hilera de pequeñas ventanas circulares corría por el centro del objeto. Un anillo también sobresale a lo largo del mismo curso. Las partes del objeto eran transparentes y parecía transformarse, lo que le dio la impresión a Taylor que el objeto estaba tratando de hacerse invisible, o tenía la capacidad de hacerlo. Cuando Taylor se acercó al objeto, dos esferas más pequeñas cubiertas de varillas de metal (que le recordaban a las minas utilizadas por la marina) fueron expulsadas ??del objeto principal y comenzaron a rodar hacia él. Adhiriéndose cada una de las perneras del pantalón. Estas esferas emitían un acre y sofocante olor que hizo que le falte el aire y perdiera el conocimiento.
Se despertó y se encontró boca abajo en la hierba, el OVNI ya era cosa del pasado y su perro estaba corriendo y ladrando salvajemente. Al intentar llamar a su perro se dio cuenta de que había perdido la voz, y, tratando de ponerse en pie, se percató de algo terrible, que no podía estar de pie o caminar bien. Arrastrándose y tambaleándose se dirigió hacia su camioneta, luego recuperó las funciones en las piernas y la voz, pero accidentalmente su camioneta quedó estancada en el barro húmedo, después de tratar de conducir en un estado tan aturdido y agitado. Más tarde, ya en casa, él tropezó y se tambaleó, y al llegar su mujer pensó que había sido asaltado, pues tenía heridas en la cara, el pantalón desgarrado y su ropa cubierta de barro. Ella llamó a la policía y una investigación reveló algunos datos interesantes: la sección de la tierra en la que el testigo se encontró con el OVNI estaba cubierto de muescas peculiares, ninguno de los cuales coinciden con ninguna maquinaria forestal o vehículos que se estuvieran utilizando en las cercanías. Su pantalón fue examinado por un forense  y se descubrió que había sido atravesado por algo desconocido y que por la naturaleza de las rasgaduras en su pantalón habían intentado levantarlo en dirección hacia arriba. Taylor nunca ganó dinero contando su historia, historia que nunca ha alterado desde el momento en que salió a la luz en los años 70 hasta su muerte a los 89 años, en el año 2007. El caso Livingston sigue sin resolverse hasta la fecha, y es el único caso OVNI en el Reino Unido, que ha dado lugar a una investigación penal. En la parte superior se puede ver una representación artística de lo que Taylor vio aquel día.
2.- Marconi Systems
Marconi Systems
Marconi Systems fue una empresa de ingeniería de defensa y aeronáutica, contratada por el gobierno británico para diseñar y fabricar la parte superior de los sistemas de armas y de línea de naves militares. Ahora extinta debido a su fusión con British Aerospace y la eventual adquisición por parte de BAE Systems, la empresa nunca estuvo lejos de la controversia y el escándalo. Durante la década de 1980, los informes de una cantidad inusual de ‘suicidios’ entre los empleados de Marconi que trabajaron en proyectos secretos reunieron la atención de los medios en el Reino Unido. Veinte expertos, cinco de ingeniería, científicos y especialistas de comunicación digital sucumbieron al “suicidio” y “accidentes” durante un período de 6 años, entre 1982 y 1988. Una gran mayoría murió justo antes de que sus contratos con Marconi terminaran, o cuando estaban a punto de trasladarse a otra empresa de sistemas de defensa. Entre las personas que se cree se suicidaron se encuentran: Shani Warren, un asistente personal de 26 años en una subdivisión bioquímica de Marconi, que fue encontrado en el fondo de un lago con las piernas atadas, la boca amordazada, una soga alrededor de su cuello y las manos atadas a la espalda; Richard Pugh un experto en comunicaciones digitales de 37 años, quien fue encontrado con los pies atados, una bolsa de plástico en la cabeza y una cuerda enrollada alrededor de su cuello y en el cuerpo cuatro veces; Alistair Beckham, de 55 años de edad, ingeniero de software que supuestamente se suicidó por entrar en su caseta de jardín, conectando su cuerpo hasta una serie de cables eléctricos vivos y quemarse hasta la muerte, y Vimal Dajhibai; un ingeniero de software de 24 años que se encontraba en su última semana de trabajo con Marconi. Su muerte se debió a un suicidio saltando de un puente colgante en Bristol. Sus amigos dijeron que habló de su alegría por conseguir un nuevo trabajo y no veía ninguna razón para que él terminara con su vida. El médico forense dictaminó que una aguja que se encuentra en su nalga, y que había sido clavada fue la causa de su caída.
Muchos investigadores descubrieron rumores de que las muertes estaban relacionadas con la revolucionaria tecnología de radar de infrarrojos que estaba siendo desarrollada por la empresa, y la iniciativa de defensa Stars Wars, en las que que Marconi tuvo un papel significativo, debido a la colonización literal de los Estados Unidos de innovaciones de defensa británicas, una situación que continúa hasta el día de hoy. En cuanto a estas muertes está claro que la seguridad era algo que Marconi no tomó muy en serio, y que estaban dispuestos a ir a medidas impensables para mantener sus capacidades y las invenciones de alto secreto. Un complejo de Marconi importante y estratégico se encuentra en el pequeño pueblo Inglés de Frimley, tiene una zona de pruebas, una planta de fabricación y la sede de la empresa. Dado lo que ya sabemos acerca de ellos, si un intruso llegara a penetrar profundamente en el territorio, que se ubica en la parte superior de la escala de alerta de seguridad del sitio, terminaría muerto; y eso es exactamente lo que sucedió en 1976, aunque no se trataba de intrusos ordinarios, sino de un guardia de seguridad haciendo su patrulla en la noche mientras pasaba por las bases ‘Old House, una estructura que albergaba la oficina del director de la compañía y un tesoro de información secreta sobre radiactivo de Gran Bretaña, Nuclear, Infrarrojo, Sonar, balístico y las capacidades de la aviación.
Mientras caminaba por uno de los pasillos, se dio cuenta de una luz azul que emitía desde debajo de una de las puertas. El guardia se despertó y sacó su arma,  y comola única persona que estaba autorizada a estar en el edificio era él, irrumpió en la habitación, y se encontró con un espectáculo horrible y de época. En la esquina, encaramado sobre un archivador abierto, rebuscando entre una montaña de documentos Top Secret, se encontraba un ser, al parecer, extraterrestre. Descrito como humanoide, usando algún tipo de faro que emitía una luz azul, se volvió rápidamente hacia el guardia y mientras él estaba cegado por la luz azul, este ser desapareció. El guardia salió corriendo del edificio gritando aterrorizado hacia un puesto de seguridad, donde informó a sus colegas de su encuentro. A la mañana siguiente el guardia fue llevado por 2 psiquiatras militares, y no volvió a ser visto por ninguna de las personas en el sitio de nuevo.
1.- El caso Varginha
El caso Varginha
En los últimos años, el caso Varginha ha ganado tanta atención y controversia entre los entusiastas de los ovnis, casi igualándose al suscitado por el caso Roswell. Muchos intentos se han hecho para investigar a fondo el caso y llegar a conclusiones contundentes. El libro del año 2002 ‘ovnis sobre Brasil escrito por el experto estadounidense en OVNIs Dr. Roger Leir, es el más cercano hasta ahora, y sus entrevistas con funcionarios militares, cirujanos del hospital y una amplia gama de testigos civiles constituiría la base de este caso. El NORAD (Comando de Defensa del Espacio Aéreo Norteamericano) rastreó un objeto no correlacionado, no identificado volando sobre el hemisferio occidental, el 13 de enero de 1996. Entró en el espacio aéreo brasileño y el CINDACTA (acrónimo se traduce como el “Centro de Control de Tráfico Aéreo y Defensa Aérea Integrado”) se estableció contacto, quien a su vez alertó al mando brasileño Ejército en Tres Coracoes, dando la instrucción de que todas las alas de los militares brasileños se pusieran en alerta máxima.
Los rumores de avistamientos de ovnis en masa comenzaron a barrer todo el sur de Brasil, en los días que siguieron, y los acontecimientos tuvieron un avance significativo el 20 de enero, cuando los testigos en un pueblo rural en el estado de Minais Gerais dijeron haber visto una “nave con forma de submarino ‘cruzar a 20 pies por encima del suelo, que parecía estar dañado o no funcionando correctamente. Moviéndose a un ritmo lento y emitiendo algún tipo de humo, dirigiéndose en la dirección de Varginha. Al amanecer del día 21, se observaron extrañas criaturas deambulando por la ciudad en un estado incapacitado y horriblemente confundidas. Los aldeanos estallaron en frenesí y notificaron a la policía y los bomberos, diciéndoles que la ciudad había sido invadida por los monstruos de los cuentos populares indígenas y hasta el mismo diablo. El ejército se puso en contacto de forma rápida y según varios testigos, dos de las criaturas fueron capturadas sin resistencia, una posteriormente murió y la otro siendo trasladada al Hospital Humanitas para recibir tratamiento por las lesiones que sufrió durante el accidente. El cirujano ortopédico Leir entrevistado dijo que fue instruido por oficiales armados para comenzar un lavado quirúrgico y prepararse para atender una fractura en ‘una pierna’. Leir entrevistó a los otros cirujanos y asistentes que estuvieron presentes en la cirugía; según los entrevistados el quirófano fue sellado a excepción de una entrada que fue resguardada por agentes armados, que no eran conscientes de lo que estaba ocurriendo. El ingreso y salida de los funcionarios militares y personal del hospital en la sala se controló estrictamente, con sólo un pequeño equipo esencial de personal a los que se les permitía el ingreso. La cirugía correctiva se llevó a cabo, atendiendo una fractura de fémur en la parte superior del muslo, con los miembros del Ejército de Brasil S-2 división de inteligencia militar presentes durante la cirugía.
La criatura bípeda fue descrita como de aproximadamente 5 pies, con los ojos rojos grandes, un cuello delgado y la piel de color marrón oscuro que parecía húmeda, pero estaba seca al tacto. También tenía 3 protuberancias óseas en 3 secciones a través de su cabeza, y determinar su sexo era imposible. Todos los intentos de comunicarse verbalmente con la criatura no tenían respuesta. La herida se sanó por completo en 24 horas. Después de la cirugía, el cirujano notó que los extraterrestres tenían sus ojos fijos en él. A continuación, comenzó a sentir ‘golpes de martillo’ en su cabeza y trozos de información comenzaron a latir con fuerza dentro de su cabeza, que él describió siendo como ‘Thoughtgrams. El cirujano nunca ha revelado lo que le dijo el extranjero, pero entre otras cosas, le dijo que sintió lástima por los humanos, porque estamos desapegados en gran parte de nuestro ser espiritual y no somos conscientes de las cosas maravillosas que podemos lograr. Luego fue sacado de la sala por los funcionarios, junto con todas las radiografías, documentos y resultados de las pruebas que pertenecían a la misma. El cirujano se quejó de dolores de cabeza durante las 2 semanas siguientes al evento y se mostró con mucho temor al contar este aspecto de la historia a Leir. Dos días después, varios testigos vieron aviones de carga militares de Estados Unidos en el aeropuerto de Sao Paulo, que se presume estaban recogiendo la nave que se estrelló y a sus ocupantes.
La historia fue recogida en su forma más básica por The Wall Street Journal, que lo muestra en su portada como una historia que trata acerca de un objeto desconocido derribado en Brasil. Mientras que algunas personas perciben la historia como una tontería sin fundamento e inútil, hay mucha evidencia de lo contrario. Ubirajara Rodríguez, un abogado y experto del caso Varginha obtuvo una copia del certificado de defunción de un cabo llamado Marco Cherez, un oficial que murió tres semanas después de que supuestamente tocó la criatura con sus propias manos. Su certificado de defunción mostraba la causa de la muerte debido a una “sustancia tóxica” y una “Enfermedad del tipo Ébola”, aunque el informe completo de la autopsia no fue revelado. En las semanas que siguieron al evento, una visita sorpresa llegó a Brasil, fueron Warren Christopher y Daniel S.Goldin que eran, en su momento, el Secretario de Estado de EE.UU. y Director de la NASA, respectivamente. Leir mostró varios documentos autenticados sobre los acuerdos entre Brasil y Estados Unidos que permiten que ‘cualquier material proveniente del espacio que se encuentre en Brasil sea entregado al gobierno de los Estados Unidos.’ Por si fuera poco, hay literalmente cientos de testigos a través de Varginha, de todos los ámbitos de la vida. Los oficiales de policía, maestros, campesinos y empleados públicos: todos ellos están unidos bajo la creencia de que la extraterrestres estuvieron en su ciudaden 1996, y todos ellos presenciaron eso con sus propios ojos. Pero si usted piensa que el caso es raro, debería echar un vistazo a la explicación que el Mayor Eduardo Calza brinda para tratar de calmar toda la histeria suscitada por el caso Varginha: “era una pareja de enanos expectantes y uno de ellos tenía una discapacidad mental”, dijo a la periodista de investigación Bruce Burgess durante una entrevista para el documental “El Roswell brasileño “.

¿Cómo es el asteroide que más se ha acercado a la Tierra?

El pasado 15 de febrero de 2013, astrónomos de todo el mundo dirigieron sus telescopios al asteroide 2012 DA14. El objeto pasó a unos 27 700 kilómetros de la superficie de la Tierra, una distancia incluso menor que la de los satélites geoestacionarios, que orbitan a unos 35 800 kilómetros de la superficie terrestre. Éste ha sido el tránsito más cercano de un asteroide desde que se estudian las órbitas de estos objetos y se pudo predecir con tiempo.
La corta distancia de este acercamiento, que hacía que el asteroide se volviera lo suficientemente brillante como para ser estudiado con detalle desde telescopios terrestres, convirtió el paso de 2012 DA14 en una oportunidad única para aprender sobre estos pequeños objetos. Para hacerse una idea, si la Tierra fuera una pelota de tenis y la Luna una canica situada a dos metros de distancia, el asteroide habría pasado a tan solo 14 centímetros de la Tierra.
2012_DA14
Un equipo internacional, liderado por astrofísicos españoles, ha publicado los resultados del trabajo de observación y caracterización de 2012 DA14 en la revista Astronomy and Astrophysics. El principal objetivo de este trabajo ha sido obtener nuevos y valiosos datos para comprender mejor sus propiedades físicas, así como para evaluar los efectos del acercamiento.
De acuerdo con uno de los autores del trabajo, Javier Licandro, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y experto en asteroides: “Las aproximaciones cercanas de los asteroides a la Tierra nos dan una oportunidad única de estudiar estos objetos con gran detalle, lo que es fundamental para entender su composición y su estructura. Si consideramos que estos objetos pueden colisionar con la Tierra, este conocimiento resulta urgente para desarrollar mecanismos que logren desviar o romper los asteroides cercarnos a la Tierra que sean potencialmente peligrosos o para desarrollar estrategias que mitiguen los efectos de su impacto”.
Para observar el paso de 2012 DA14, los astrónomos especializados en el estudio del sistema solar usaron, junto con otros telescopios terrestres de menor tamaño, el Gran Telescopio CANARIAS (GTC) y el Telescopio Nazionale Galileo en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma. Los telescopios miraron hacia el objeto estudiado algunas horas después de su máxima aproximación a la Tierra, cuando se movía a mucha velocidad (6 kilómetros/segundo) y su órbita todavía se encontraba dentro del sistema formado por nuestro planeta y la Luna.
Datos sobre el asteroide
Después del éxito de la observación, en la que se usó fotometría en el rango visible y en el infrarrojo cercano, y espectroscopía en el visible, los investigadores abordaron el proceso de reducción y análisis de los datos obtenidos. Este objeto estaba pobremente caracterizado antes de su acercamiento en 2013 y no había ningún trabajo de investigación publicado sobre él.
Los datos obtenidos permiten hacerse una idea sobre qué minerales están presentes en la superficie del asteroide, en su mayoría silicatos y carbono. Así, el objeto puede clasificarse como un asteroide de tipo L, un tipo espectral poco común entre la población de asteroides, y con una composición mineralógica similar a la de los meteoritos conocidos como condritas carbonáceas.
“Estos meteoritos son químicamente primitivos: están constituidos por silicatos y compuestos de carbono, y se originan en asteroides que no han sufrido los procesos de diferenciación y fusión que sí experimentan los grandes asteoroides. En estos otros objetos, los materiales se compactan porque tienen más gravedad, calentándose y, por tanto, transformándose. Así, los materiales pesados que componen el asteroide se quedan en el núcleo y los livianos suben en la superficie”, explica Licandro.
El proceso de transformación que viven los asteroides de mayor tamaño provoca que su composición de minerales sea muy diferente a la que tenían cuando se formó el objeto principal. Sin embargo, con el asteroide estudiado pasa lo contrario: los minerales se encuentran en un estado similar a cuando se originó, por lo que dan una información clave sobre cómo eran los materiales con los que se constituyó el Sistema Solar.
El equipo investigador también ha hallado que el asteroide tiene un tamaño menor de lo estimado previamente. El objeto tiene unos 20 metros de diámetro y presenta una forma alargada e irregular con unas proporciones aproximadas de 40x12x12 metros. También han encontrado indicios sobre los efectos de la interacción gravitatoria del asteroide con la Tierra: durante la aproximación, 2012 DA14 habría acelerado su periodo rotacional de 9, 8 horas a 8,95 horas.
La historia de 2012 DA14
2012 DA14 fue descubierto hace más de un año: el 22 de febrero de 2012. Y tiene sello español, ya que fue en La Sagra (La Sagra Sky Survey –LSSS), un observatorio robotizado ubicado en la sierra de Granada, donde se observó por primera vez. El asteroide pasaba, de esta manera, a engrosar al registro de NEOs que la comunidad científica trata de localizar y monitorizar.
“Los asteroides son las porciones de materia que no se incorporaron a ninguno de los planetas del Sistema Solar, son los ladrillos que sobrevivieron a la formación de los planetas”, describe el investigador del IAC. Se aglutinan especialmente en el llamado cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter.

¿Por qué hace tanto frío en EEUU?

CLIMA Se debe al meandro del chorro polar, y éste, al cambio climático.
  • Imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional de Canadá y...Imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional de Canadá y el Polo Norte.

El día de Reyes trajo un regalo envenenado a los EEUU, al menos a los estados centrales del norte del país. Tras unos días de nevadas intensas en la costa Este, la madrugada del día 6 de enero hubo unainvasión de aire frío procedente de las tundras canadiense y siberiana. Se han llegado a medir 52º centígrados bajo cero. La temperatura más baja jamás registrada ha sido de -90ºC, en la Antártida, y en el norte de Siberia, en Verjoyansk, de -68ºC. Se habla de un vórtice polar, un a modo de huracán de vientos circulando alrededor del Polo Norte, que conserva aire muy frío en su interior, y que por algún motivo se desplaza hacia el sur, arrastrando ese aire hasta las zonas templadas.
Sin embargo, si contemplamos la secuencia temporal del chorro polar, vemos claramente que ya a las 00:00 horas del domingo día 5 de enero una rama del chorro polar estaba empujando aire de las tundras hacia en centro de los EEUU. En el diagrama del día 6 a las 00:00 horas ese aire ha llegado ya a los estados centrales y hoy día 7 aún se mantiene sobre ellos.

El chorro polar

4 de enero
El chorro polar es una corriente de aire muy fuerte que circula entre los 8000 y los 11.000 metros de altura, en la atmósfera entre el polo y los trópicos. Como cualquier corriente fluida, hace meandros, y estos meandros son tanto más pronunciados cuanto más débil es la corriente. La intensidad de la corriente depende de la diferencia de temperaturas entre el ecuador y el Polo Norte, y este año el Polo Norte está -relativamente- caliente, es decir, más caliente de lo que estaba, digamos, hace 50 años. Este año las cigüeñas han vuelto a Alcalá de Henares desde Finlandia en Diciembre, en vez de a principios de Octubre, y en los días finales de Diciembre he visto a una bandada de halcones en su migración anual desde el norte de Europa hacia África pasando por el Estrecho de Gibraltar.
6 de enero
Los meandros del chorro los experimentamos en España, con cambios bruscos de frío intenso(cuando el meandro hace caer aire de Groenlandia sobre nuestro país)seguidos de lluvias y aire templado cuando el meandro arrastra ese aire desde el Atlántico Central.
Según nos dicen los maravillosos científicos escépticos, no hay cambio climático. Las empresas de seguros nos dicen lo contrario: los extremos climáticos están aumentando y están costando unos 150.000 millones de euros al año y creciendo. En el oeste americano, el Colorado, que proporciona agua a ocho estados, se está secando, con las presas a niveles tan bajos que para llevar agua a Las Vegas se han tenido que perforar pozos a niveles crecientemente inferiores unos de otros. El barco Akademic Sholkalkiy lleva semanas encallado en la Antártida.
El cambio climático no es una subida de temperaturas en el pueblo de cada uno, que también lo es. El cambio climático es un cambio, un cambio del clima, de los equilibrios entre las masas de aire, entre las temperaturas del mar y de tierra, entre las temperaturas del ecuador y de los Polos. Es esencialmente un debilitamiento del gradiente de temperaturas entre ese ecuador y sobre todo el Polo Norte (que es agua que se calienta mucho más que el suelo de la Antártida), y con el debilitamiento del gradiente, un cambio en la circulación del chorro polar y con el un cambio de las estaciones, de las lluvias, de las temperaturas producidas por las masas de aire que se mueven de un punto otro del planeta.
No hay cambios, dicen los escépticos. El mejor ejemplo de cambio lo tenemos en la economía: No hay forma ya de recuperar un estado de bienestar que se derivaba directamente de que solo un cuarto de la población del planeta accedía a la energía casi gratis del petróleo. Hoy esa energía es cara y quiere acceder a ella otro cuarto de la población. Las cosas cambian.

El clima cambia


El clima cambia, y cambia porque seguimos con total alegría emitiendo CO2 a la atmósfera. Hasta Europa, que había lanzado un programa ambicioso de reducción de emisiones, lo está olvidando, y en su octavo programa marco no hay ningún estímulo novedoso y eficaz para cambiar el esquema de consumo energético. Los EEUU están felices quemando miles de millones de metros cúbicos del gas que extraen estrujando la tierra como una esponjas hasta dejarla seca.En España, nuestras maravillosas autoridades han casi eliminado todo el esquema de energías limpias, llegando a proponer multas de miles de euros a quien quiera contribuir a frenar el cambio climático instalando en su casa unas celdas solares.
Somos muy listos, los seres humanos. No hay cambio económico, ni cambio climático. No lo hay. Pero las invasiones polares se hacen cada vez mas frecuentes, las temperaturas extremas (en Sevilla, por ejemplo) son cada vez más altas, se secan los ríos, y aumenta la degradación del suelo por escorrentías de lluvias cada vez mas intensas.
Quizás algún día aceptemos que estamos cambiando el mundo, y decidamos tomar medidas para corregir el cambio o para adaptarnos a él. Mientras tanto, a pasar frío y calor y a perder, cada año, 150.000 millones de euros por no tomar precauciones que generan mucho más de esos 150.000 millones de euros en riqueza para todos los ciudadanos.
Recuerden: el frío en los EEUU se debe al meandro del chorro polar, y éste, al cambio climático

Seis tecnologías extrañas e insólitas de la feria electrónica de Las Vegas

(CNN) — Los teléfonos inteligentes pueden controlar aviones no tripulados (drones), robots que van a alta velocidad, cámaras y la temperatura de tu baño principal. Eso es solo parte de la tecnología exhibida en Las Vegas esta semana en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés).
El masivo espectáculo no empezará realmente sino hasta el martes, pero algunas compañías dieron un adelanto de sus aparatos el domingo en la noche, en el CES Unveiled. La tecnología en dicho evento tiende a orientarse hacia lo pequeño y divertido, y muchos productos proceden de emprendimientos en lugar de grandes empresas.
Entre los usuales auriculares y altavoces, encontramos algunos aparatos interesantes. Algunos quizá se volverán de uso general, otros serán copiados por grandes empresas y otros simplemente son demasiado extraños o específicos para ir más allá de un selecto grupo de entusiastas de la tecnología.
Robots de carrera 
Los juguetes controlados por teléfonos inteligentes son populares, especialmente los robustos robots todoterreno que hacen alardes saltando, girando y desplazándose a alta velocidad.
Sphero presenta la continuación de su pelota controlada por un teléfono inteligente con el robot programable Sphero 2B, un robot de dos ruedas equipado con infrarrojos que puede desplazarse hasta 14 pies (4 metros) por segundo y saltar de 3 a 4 pies (1 a 1.2 metros) de altura. La empresa detrás del dispositivo, Orbotix, cree que la gente lo usará en una variedad de juegos de teléfonos inteligentes en los que puedan participar varios jugadores o en carreras.
También se exhibió el similar Jumping Sum de Parrot. El Sum también puede elevarse y desplazarse a alta velocidad; además, incluye una cámara incorporada.
Drones para uso recreativo
Drones pequeños, medianos y grandes constantemente zumban por el espacio aéreo del CES. Algunos, como el Parrot MiniDrone, son solo juguetes, destinados para ser controlados con teléfonos inteligentes, cuyo uso impresionará o molestará a tus amigos.
Los drones medianos pueden ser divertidos y útiles a la vez. DJI Innovations construye una línea de drones profesionales y otros destinados para consumidores, los cuales pueden grabar videos y tomar fotografías. Su más reciente producto es el Phantom II Vision, el cual tiene una cámara incorporada en lugar del usual montaje de la cámara. Puedes ver lo que la cámara está viendo a través de una aplicación para teléfono inteligente mientras el drone está en el aire. También comparte estadísticas como datos de telemetría y te advierte si el drone se está acercando al límite máximo de 400 pies (121 metros) permitido por la ley.
La compañía también fabrica una versión del Phantom II sin cámara para que puedas montar algo como tu propia GoPro, y también una versión profesional más grande que puede transportar una cámara de tamaño profesional, como la Canon 5D.
Un nuevo tipo de teclado 
Algunos de los mejores gadgets en el CES son de lo más extraño. El teclado QWERTY Mobile de TrewGrip toma el teclado de la computadora tradicional, lo divide, lo voltea y lo pone en la parte trasera de un teclado portátil, donde lo podrás presionar sin necesidad de verlo. Se pretende que el dispositivo sea ergonómico y una alternativa de tamaño completo a los diminutos teclados en pantalla que se encuentran en la mayoría de los dispositivos móviles. La compañía dice que es fácil de aprender el nuevo estilo de escribir, ya que el orden de las letras es el mismo, y la parte delantera del teclado ofrece una guía que se ilumina para ayudarte con la transición.
El teclado se conecta a dispositivos móviles a través de Bluetooth, pero también se puede sujetar al centro del teclado por una montura de ventosa.
Sensores portátiles con estilo
El uso de pequeños sensores para rastrear la actividad en los relojes, pulseras y otros adminículos portátiles ha sido cada vez más popular. El siguiente paso es hacer que se conviertan en algo que las personas realmente quieran ser vistas usándolo. Los primeros intentos se centran en disfrazar la tecnología como accesorios familiares.
Junio es un sensor UV dentro de lo que parece ser una pieza brillante de joyería de fantasía. La joya falsa de 99 dólares se une a una pulsera doble de cuero o se puede colocar en la ropa. Registra la exposición al sol, el uso de bloqueador solar y otros detalles y proporciona consejos para prevenir al usuario de recibir demasiado sol o sufrir quemaduras.
Wellograph intenta hacer que el rastreador que normalmente se emplea en usos deportivos luzca como un reloj de alta gama. También en una correa de cuero, la gran cara cuadrada del reloj está fabricada con resistente cristal de zafiro y muestra toda la información en letras blancas sobre un fondo negro. Registra la frecuencia cardiaca, pasos y niveles de condición física. Puede sincronizarse con un teléfono inteligente, pero también puede guardar un máximo de cuatro meses de datos. El reloj de 320 dólares estará disponible en abril.
Proveedores de energía 
Tener suficiente energía es un problema en los países en desarrollo, en emergencias y para cualquiera que necesite usar un teléfono inteligente durante más de medio día sin recargarlo. Un grupo de dispositivos relacionados a la energía intenta solucionar todos los problemas de energía en el espectro.
Intelligent Energy está trabajando con Brookstone en una pila con celdas de combustible alimentada con hidrógeno que costará 199 dólares cuando se lance en los Estados Unidos esta primavera. El dispositivo puede cargar un teléfono inteligente cinco veces con un solo cartucho, pero los cartuchos son intercambiados en las tiendas Brookstone. No se trata exactamente de vivir desconectado de la red eléctrica si debes conducir al centro comercial más cercano para conseguir una recarga, pero el dispositivo también estará disponible en Sudáfrica y Nigeria a través de empresas de telefonía celular, por lo que podría tener muchos más puntos de recarga.
Los cargadores Waka Waka funcionan con energía solar y ya están siendo usados por 102,000 personas en Siria. El dispositivo se inició como un proyecto de Kickstarter, y ahora los fabricantes están esperando que las ventas en los Estados Unidos y Europa puedan ayudar a que los mismos productos sean más asequibles en los países en desarrollo y en las áreas golpeadas por catástrofes. También hay una linterna solar Waka Waka y la compañía está trabajando en un futuro kit completo de emergencia.
Rastreadores, rastreadores en todas partes 
Los aparatos pequeños de rastreo son hoy en día productos populares y baratos. Además de los rastreadores del estado físico, hay sensores que mantienen localizadas tus pertenencias, registran tus patrones de sueño y la calidad del aire y la temperatura.
Una de las ofertas más raras que vimos fue Mother, un cubo que parece un fantasma feliz que funciona con más de 24 pequeños sensoresllamados cookies. Los sensores se pueden colocar sobre cualquier cosa (o persona) en la casa y se usan para seguir su posición, estado y temperatura. Como muchos de los otros sistemas del CES, Mother no funciona bien con otros sistemas y dispositivos.
Withings quiere rastrear el sueño con un sensor que se desliza bajo un colchón y con una lámpara inteligente y alarma, llamada el Aura, la cual registra la parte del ciclo de sueño en la que una persona se encuentra. Cuando llega la hora de levantarse, el Aura espera hasta el momento correcto del ciclo del sueño. Mientras los usuarios están dormidos, genera luces de colores especiales que según la compañía, ayuda a las personas a producir melatonina. El dispositivo, que saldrá en primavera, también puede detectar los niveles de luz y la calidad del aire.

Descubren nubes alienígenas en el planeta más parecido a la Tierra

En un Super planeta como la tierra, descubrieron nubes alienígenas. Se trata del GJ 1214b, un planeta mucho más grande que la Tierra (por lo que se le conoce como una “Super-Tierra”), “es el mundo más pequeño y más parecido a la Tierra que aún no desvela los secretos de su atmósfera”, informó Nature.
Un nuevo estudio describe el descubrimiento, así como pistas de las nubes en el otro mundo, el GJ 436b, que es similar en tamaño a Neptuno.
“Siempre supimos que las nubes deben estar allí para algunos planetas, pero ahora tenemos una ola de resultados que nos dice que las nubes son en realidad algo muy común”, dijo a Nature, Heather Knutson, un astrónomo planetario en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena y autor principal del estudio sobre los indicios de las nubes.
Los científicos estudian la atmósfera de los planetas cuando éstos pasan frente a sus estrellas, usando el Telescopio Espacial Hubble.
Se encontró que el mundo similar a la Tierra tiene una huella espectral de la atmósfera rica en agua que indica que el planeta está envuelto en nubes. Mientras que la atmósfera podría ser vapor de agua, “nos dimos cuenta que también tienen que ser nubes”, dijo Laura Kreidberg, de la Universidad de Chicago en Illinois, quien dirigió el equipo que estudia el planeta.
Los científicos llegaron a la conclusión en el resumen del estudio que “la gran altitud, nubes ópticamente reflectantes situadas al oeste desde el punto subestelar están presentes en su atmósfera. Nos encontramos que una posible composición de las nubes basado en silicato es posible”.
Además, “Nuestro análisis no sólo presenta evidencia de nubes ópticamente gruesas en Kepler-7b, sino que también produce el primer mapa de las nubes en una atmósfera de exoplanetas”.
GJ 1214b está a 40 años luz de distancia en la constelación de Ofiuco. GJ 436b, el planeta similar en tamaño a Neptuno, se encuentra a 36 años luz de la Tierra en la constelación de Leo.
En el caso de GJ 436b, Knutson dijo que ella y sus colegas encontraron pruebas de que o tienen una atmósfera turbia o “que está sobrecargado por las moléculas pesadas, como el agua o el metano”, señalaron los científicos a Nature.
“Los datos indican que el espectro de transmisión del planeta es sin rasgos distintivos, descartando modelos de atmósfera, dominadas por hidrógeno y libres de nubes”, escribieron en el resumen del estudio Knutson y sus colegas, Björn Benneke, Drake Deming, y Derek Homeier,
Julianne Moisés, del Instituto de Ciencia Espacial en Boulder, Colorado, quien no participó en la investigación, escribió un comentario sobre los datos.
“La Super-Tierra y un planeta como Neptuno representan colectivamente un tipo intrigante y poblado de planetas extrasolares cuya atmósfera exótica puede no tener analogías verdaderas en el sistema solar”, comentó Moisés.
“Sin embargo, las nubes de gran altitud sobre estos dos exoplanetas no se parecerían a las nubes que vemos en el sistema solar. Las nubes de polvo, incluyen el cloruro de potasio o sulfuro de cinc”, indicó el investigador

miércoles, 1 de enero de 2014

NASA planea utlizar oculus rift y kinect para controlar sus robots

La NASA propone en esta ocasión combinar ambas tecnologías para podercontrolar, desde sus sondas espaciales en otros planetas —tales como Curiosity Robonaut 2— hasta aquellos robots que realicen tareas de mantenimiento en las bases espaciales que orbitan nuestro planeta.
La idea en cuestión viene de parte del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, también conocido como JPL (Jet Propulsion Laboratory), y su intención es la de combinar la captura de movimientos de Kinect 2 con las gafas de realidad virtual de Oculus Rift.

La mayor complicación a la que se enfrenta la NASA una vez más es que, debido a las largas distancias existentes en el espacio, se produce un retraso considerable entre el momento en el que se realiza un movimiento y cuándo el robot ejecuta dicha acción.
De momento se plantea utilizar la sombra del brazo robótico como referencia posicional, aunque no deja de ser una solución provisional que pone en evidencia lo limitada que estánuestra tecnología y cómo esta debería mejorar exponencialmente  para que, algún día, podamos llegar a explorar planetas de fuera de nuestro sistema solar y descubrir solo entonces que, quizás, no estábamos solos en el universo.