sábado, 29 de septiembre de 2012

El Misterioso Ovni de Kecksburg (1965)



Hace algo más de cuatro décadas se produjo uno de los casos OVNI más fascinantes  de todos los tiempos.
Aconteció en el bosque de Kecksburg (Pensilvania, EEUU).
Existen fundadas sospechas de que el ejército recuperó el artefacto.
Ahora, un  equipo de estudiosos ha llevado al Gobierno ante los tribunales para obligar a  la Casa Blanca a contar la verdad.

El ‘Curiosity’ encuentra más indicios de agua en Marte en el pasado


Las formas y los tamaños de las rocas captadas por el robot indican que el agua fluía a una velocidad de un metro por segundo

El robot Cuirosity ha encontrado nuevas pruebas de que fluyó agua por la superficie de Marte en el pasado.
No es la primera prueba de esto que se obtiene, advierte la NASA, pero sí es una prueba diferente. En las fotos tomadas por las cámaras del vehículo se aprecian rocas con gravilla de un antiguo lecho.
“Por el tamaño de la gravilla arrastrada podemos interpretar que el agua se desplazaba aproximadamente un metro por segundo con una profundidad que estaría entre la altura del tobillo y de la cadera”, ha explicado William Dietrich (Universidad de California en Berkeley), investigador de la misión del Curiosity. “Se han escrito muchos artículos acerca de canales en Marte con muchas hipótesis diferentes acerca del flujo en ellos y esta es la primera vez que vemos transporte de gravillas por agua en Marte. Es el paso entre especulación acerca de la magnitud del material arrastrado a la observación directa”, añade.
Las rocas en cuestión se han descubierto en un punto entre el borde septentrional del cráter Gale y la base del monte Sharp que está en su centro, según informa la NASA. Y las imágenes previas que se tenían de la zona permiten a los científicos una interpretación del contexto de las gravillas.
Parece ser un flujo de agua que se abre en forma de abanico arrastrando material desde el borde del cráter, con numerosos canales. “La forma redondeada de algunas piedras del conglomerado indican transporte desde bastante distancia, donde un canal bautizado Peace Vallis alimentaría el flujo que se extiende”, señalan los expertos del Jet Propulsión Laboratory, que dirige la misión del Curiosity. Todo parece indicar, además, que el flujo de agua fue prolongado, no un episodio único o de unos pocos años.
Las gravillas identificadas en los conglomerados rocosos varían de tamaño, que va desde el de un grano de arena hasta el de una pelota de golf, y casi todas tienen forma redondeada. “Las formas te dicen que fueron transportadas y los tamaños te dicen que no pudo ser por el viento, sino por un flujo de agua”, aclara la investigadora Rebecca Williams. Los científicos de la misión pueden ahora enviar instrucciones al Curiosity para que utilice sus instrumentos de hacer análisis en esas rocas y conocer así su composición química.
El objetivo general de esta misión de exploración es determinar si Marte pudo ser alguna vez un entorno apto para el desarrollo de la vida, aunque no se plantea buscar vestigios de ella directamente. “Un flujo duradero puede ser un entorno habitable”, ha explicado al respecto John Grotzinger, jefe científico del Curiosity. “Aunque este [flujo] no es nuestra elección prioritaria como un entorno en el que puedan haber preservado compuestos orgánicos; nuestro objetivo es el monte Sharp, pero este sitio significa que ya hemos encontrado nuestro entorno potencialmente habitable [en Marte]”.

El Misterio de la Firma de la LLave


El fenómeno de los circulos de las cosechas en ocasiones se han localizado una especie de “firmas”, señales que parecen remitir a un emisor determinado y específico. Al estudiar la figura de Silverstone de 1997 podíamos ver cómo además de la llave de la vida egipcia, existía otra firma, una especie de llave con un circulo, dos lineas horizontales y un arco hacia la izquierda.
 Dos años después ocurrió el mismo incidente, exactamente el 16 de Julio de 1999, con un impresionante diseño cerca de Calne, en donde se podía apreciar un vórtice de 6 arcos y 9 triangulos perfectos. Ahí aparecía la misma misteriosa firma, el mismo sello que parece indicar que son diferentes grupos de inteligencias las que realizan este tipo de diseños.
Tal y como recordabamos en el misterioso diseño de Siverstone, existen firmas en los circulos de las cosechas. La presencia de simbología egipcia en la llave de la vida de este diseño era lo suficientemente clara como para enlazar el concepto de Egipto y el fenómeno que nos interesa..
¿Pero qué ocurre cuando encontramos lo que a priori no es un símbolo convencional? ¿Qué es esa llave situada en la parte superior? ¿Había otra firma? Lo cierto es que no se corresponde con las escrituras asirias o egipcias. No hemos encontrado este símbolo en la cultura sumeria, ni en la griega, la china, la maya, la azteca, o la indoeuropea.
Hemos estado estudiando diferentes alfabetos de las mas diversas civilizaciones sin encontrar rastro de lo que ese símbolo representa. Tendremos que seguir buscando. Tiene que haber una clave. Lo cierto es que el diseño de 1999 desde el suelo era un auténtico espectáculo de perfección en torno a la geometría del 9 y del 6. Ying y Yang
Llamaba la atención, una vez mas el terreno donde había aparecido la figura, en pendiente y con inclinación decreciente hacia el lado oeste. Un diseño construido conociendo las cotas del terreno completamente a oscura, es decir la quimera de la ingeniería.
Cada uno de los picos y aristas de la figura parecía milimétricamente doblado. Incluso si se fijan, el doblado de las plantas de las zonas que están tumbadas tienen una orientación. Esa orientación sirve para que cuando las figuras se vean desde el cielo, esas zonas reflejen de manera diferente la luz del sol y creern efectos ópticos.
La espiral de seis brazos del centro es impresionante y destaca por estar formada por medias lunas. La posible mención al sexto sol de los mayas representados por esas medias lunas, o mas bien por la representación que está hace cuando está a punto de hacer un eclipse de sol es un hecho consolidado en el fenómeno desde 1996.
Pero volvamos al tema en cuestión. Qué es esa firma o quién la realiza? En el verano de 2011, exactamente el día 16 de Agosto apareció en la localidad de Cherhill el siguiente diseño:
Precioso, impresionante. Observen las medias lunas del entorno para dejar clara la telación con el anterior diseño de 1999. Arriba vemos la misma firma. Observemos la malla del centro. Es exactamente idéntica a la que aparecen en las estructuras de las cuasi-cristales, un tipo de aleación química que se caracteriza por tener una composición completamente única.
Cada cuasi-cristal es unico y no obedece a las leyes de sólidos o fluidos vigentes. un descubrimiento que aparece el 16 de Agosto en Cherhill, Inglaterra y por el que premian al cientifico Daniel Schechtman el 5 de Octubre con el premio novel de química.
En una nueva muestra del gran interés de la inteligencia del fenómeno con el avance de los seres humanos en la ciencia, este precioso circulo de las cosechas hablaba de la unicidad, de que estos cristales son unicos. Quizá varios de ustedes opinen que esta maravilla tiene algo mas. Esconde algo. Algo hay ahí que no vemos pero que es completamente tridimensional, que se mete hacia dentro de la tierra.
.Mientras lo descubrimos, seguiremos investigando para encontrar la llave-firma mas misteriosa de la historia. Quizá la gracia de este juego del ratón y el gato, se base precisamente en que se deba utilizar un sentido metafórico detrás de todas las figuras. ¿Cual es vuestra interpretacion?

Oraculos Magos y Alquimistas en la Edad Media


Imagen
Durante la Edad Media uno se tropieza en todas partes con las antiguas tradiciones mágicas procedentes de la Antigüedad clásica, pero no solo de esta, sino también de las creencias populares propias de grupos de población diferentes, como por ejemplo los celtas, los germanos o los galos. Incluso las tradiciones hebreas y árabes ejercieron una gran influencia en aquellas ideas: no en vano estuvieron muy extendidas la doctrina secreta de los judíos, la cábala, y la magia astral y talismánica de los árabes. Magia y ciencia aún no estaban divorciadas, y muchos efectos naturales todavía no explicados se relacionaban con la magia.
MAGIA Y CIENCIA ;
En la Edad Media, la magia se consideraba una ciencia: se hablaba de las artes magicae o artes incertae, aunque eran artes prohibidas. El término “arte” significaba tanto como ciencia. Pero no fueron solamente los magos propiamente dichos quienes pretendían hacerse con aptitudes y poderes especiales con ayuda de las artes prohibidas, sino más bien los estudiosos los que en el proceso de desarrollo de las ciencias naturales tuvieron que utilizar en sus experimentos científicos las artes mágicas. Por eso entraron muchas veces en conflicto con la Iglesia y especialmente con la Inquisición.
LA MAGIA Y LA IGLESIA ;
A los magos se atribuían conjuros de difuntos y la capacidad de dominar los elementos. Practicaban sin éxito diversas técnicas mánticas (adivinatorias) como la magia especular y la adivinación onírica. También la posesión por el diablo y los hechizos patológicos y necrológicos se relacionaban con los magos. Para escapar de la persecución de la Iglesia, la magia se buscó nuevos espacios dentro del mundo religioso. Desde la cristianización de los paganos, la liturgia y también los ritos eclesiásticos absorbieron cada vez más ideas y acciones que se habían considerado propias de la magia.
Imagen
SANTOS CONTRA MAGOS ;
En el proceso en el que la Iglesia pugnó por monopolizar progresivamente los fenómenos sobrenaturales, los santos cristianos acabaron siendo los rivales de los magos. Para la Iglesia, el milagrero que dominaba el arte de la magia era particularmente peligroso, porque el pueblo llano podía tomarlo fácilmente por un santo. La Iglesia se vio ante un peligro muy serio, ya que aparecieron muchos santos falsos que predicaban, profetizaban y congregaban alrededor de ellos a numerosas personas asegurando que eran Jesucristo. El pueblo seguía de buena gana a esas figuras dudosas porque aspiraba a contemplar lo divino con figura humana.
Y eso era precisamente lo que prometían esas personas, en las que se combinaban los rasgos de los hechiceros cristianos y paganos. De este modo abrieron de nuevo las puertas a las antiguas creencias paganas, con sus cultos y sus ceremonias mágicas, que seguían vivas en la población y que la Iglesia se esforzaba por condenar al olvido. Había que desenmascarar a los falsos santos en auténticas competiciones de magia.
Este tema, muy extendido en la literatura religiosa de la Edad Media, se basa en el modelo de los escritos apócrifos del Nuevo Testamento, donde se habla de la competición entre Simón Mago y Pedro y se cuenta cómo Pedro logró con sus oraciones que Simón acabara por estrellarse contra el suelo durante uno de sus habituales vuelos mágicos.
Imagen
LA MAGIA DE LOS SACERDOTES ;
En la Iglesia cristiana, la Biblia y los salmos se manejaban como si fueran textos mágicos, las medallas de santos servían de amuletos, las reliquias sustituían a los fetiches, las representaciones de Dios hacían las veces de ídolos y a partir de la Biblia y los salmos se componían verdaderos libros de magia y fórmulas mágicas. Los exorcistas empleaban salmos y fórmulas de la Biblia para expulsar a los demonios. Con el símbolo de la cruz, el rociado con agua bendita y la adminitración de la hostia se ahuyentaba a los malos espíritus.
Un ámbito particularmente complejo era la magia de los sacerdotes: cuando se lograba que acudiera un cura para exorcizar a un poseso, se demostraba que el clérigo ejercía su poder sobre los demonios. También los magos decían que tenían poder sobre los demonios: quien sabía ahuyentar a los demonios, también podía convocarlos. Es el mismo cuadro ambivalente que se conoce en el chamanismo: el hechicero puede curar, pero también embrujar, puede utilizar su magia para que sanen los enfermos o para que los sanos enfermen o incluso mueran. Los sacerdotes hechiceros podían ser objeto de las mismas sospechas.
EL CASO DE SILVESTRE II ;
En la Edad Media, incluso los papas utilizaban la magia. De Gerbert d’Aurillac, quien posteriormente fuera el papa Silvestre II (999-1003), se contaban las cosas más extrañas. Después de su muerte se tejieron innumerables leyendas en torno a su supuesto poder sobre los demonios. Así, decían que mediante un truco le quitó a un filósofo un libro de magia en el que estaban anotadas todas las artes secretas. Cuando el filósofo estuvo a punto de descubrirlo, juró lealtad al diablo si le salvaba de su perseguidor. Así ocurrió, y gracias al diablo Gerbert hizo una carrera profesional impresionante. Para adivinar el futuro, el diablo le entregó una cabeza de bronce que respondía a todas las preguntas con un “sí” o un “no”.
Imagen
En las historias que giran en torno a Gebert d’Aurillac se mezclan numerosas leyendas de la literatura mágica. Así, la testa parlante empleada para la adivinación ya se conocía en tradiciones mucho más antiguas: por ejemplo, la cabeza de Bran en la antigua literatura irlandesa o la de Mimir entre los germanos.
INFLUENCIA ÁRABE ;
En la magia medieval desempeñaba un papel importante la influencia de Oriente, y sobre todo de Arabia. Puesto que también para los árabes la magia formaba parte, junto con la alquimia, del arte de la adivinación y la astrología, de las ciencias naturales, como tal erudición llegó a los centros de estudio del medievo europeo. Muchos textos árabes comentaban las diversas formas de la magia. Uno de esos libros influyó sobremanera en las ciencias herméticas hasta la época del Renacimiento: se trata del llamado Picatrix (en árabe, Ghayat al-hakim), donde se sostiene que el ser humano es capaz de transformar el propio ser con ayuda de la ciencia mágica, y sobre todo de las palabras, el idioma y las fórmulas.
De esta manera, el ser humano, como entidad intermedia, podía evolucionar hacia formas superiores o inferiores. De acuerdo con el Picatrix, el saber mágico abarca tres ramas: el conocimiento de los talismanes, el de los planetas y el de los conjuros. Las constelaciones astrológicas se entendían como transmisoras de las formas celestes originarias. La misión del mago consistía en trasladar a la materia la forma astral deseada por él partiendo de las estrellas y de determinadas constelaciones.
De esta manera se elaboraban los talismanes, en los que tanto los metales empleados para fabricarlos como los signos que se grababan en ellos se correspondían con el ser espiritual atribuido a cada cuerpo celeste y de cuya energía quería apropiarse el ser humano. El mago intentaba asimismo hacer descender esas fuerzas a un determinado lugar para fijarlas en él. Cuando los seres espirituales aparecían personificados en demonios, el mago los conjuraba para ponerlos a su servicio. El Picatrix, donde confluían la astrología y la magia ceremonial, gozaba de gran prestigio entre los sabios de la Edad Media, reconocimiento que llegó hasta el Renacimiento.
Imagen
LENGUAJES SECRETOS ;
Durante el transcurso de la Edad Media, la magia se convirtió en círculos eruditos en una rama de la ciencia. Si al principio los nexos misteriosos se explicaban sobre todo en el plano teórico, a partir del siglo XIII empezaron a abordarlos experimentalmente. La magia experimental conoció un gran auge sobre todo en la alquimia. Los resultados de los experimentos se anotaban para que los descubrimientos de las ciencias ocultas pudieran transmitirse con mayor facilidad a los adeptos o aspirantes a la condición de iniciados. Para protegerse de las amenazas de la Inquisición, pero también para satisfacer la propia aspiración “esotérica”, se desarrollaron lenguajes secretos.
Sobre todo en la alquimia se ideó una lengua hermética rica en circunloquios simbólicos e imágenes alegóricas.
En siglos posteriores, este idioma secreto fue la causa de que se desarrollara el gran prestigio de que gozaba este arte entre los científicos naturalistas, pues parecía demostrar que de verdad, y sin duda alguna, se transmitía una ciencia oculta que, al menos así lo parecía, no era fácil de penetrar.

Umbrales absolutos: sentidos superpoderosos


shutterstock_13996042.jpg
Una persona que padece migraña porque percibe el leve olor de la lavandina usada para limpiar el piso días antes, alguien que escucha sonidos que sólo los animales alcanzan a captar. No se trata de superhéroes, sino de individuos que poseen una condición “absoluta” en alguno de sus cinco sentidos.

¿Qué son los umbrales absolutos?

En términos de física, la energía que llega a un determinado receptor debe ser lo suficientemente fuerte como para producir un efecto. El umbral absoluto es la mínima intensidad de energía que se necesita para provocar una sensación en una persona. Es decir, es lo más bajo que puede ser un estímulo para que el individuo lo perciba.
Sin embargo, no todas las personas presentan el mismo umbral absoluto; es decir que, por ejemplo, puede suceder que una persona perciba la pizca ínfima de vainilla que hay en una jarra de té y otra no pueda apreciar el mismo olor.

Clasificación de los umbrales absolutos

La ciencia ha establecido una clasificación de los umbrales absolutos humanos por cada sentido. Así, al gusto corresponde la percepción de 1 gramo de sal en 500 litros de agua; al olfato, una gota de perfume expandida por un departamento con 3 habtiaciones; con respecto al tacto, el umbral alcanza al roce que produce el ala de una abeja al caer en la mejilla desde 1 centímetro de altura; por su parte, el oído llegaría a percibir el tictac de un reloj a 6 metros de distancia en un entorno muy silencioso; y la vista, podría descubrir la llama de una vela a 50 metros de distancia bajo un cielo nocturno despejado.
ws_Eating_chocolate_1280x800.jpg
De todas maneras, en la realidad los valores varían por las circunstancias del entorno. Además, debemos tener en cuenta que constantemente modifican sus umbrales según la situación en que nos encontremos. Por ejemplo, si permanecemos un buen rato al aire libre y luego entramos de pronto en una habitación en penumbras, por un momento no veremos prácticamente nada. Pero en pocos segundos podremos percibir perfectamente todos los objetos: esto significa que nuestro umbral absoluto visual será menor.

Ellos sacaron provecho a su condición

Algunas personas que poseen un sentido absoluto han sabido explotar su cualidad en distintas profesiones. Por ejemplo, el músico argentino Charly García posee oído absoluto; hasta hoy, a sus 60 años, continúa cantando y tocando el piano en forma profesional, y es aclamado por miles de fanáticos.
Otro caso es el de Inés Berton, una experta en el ritual del té a nivel internacional. Ella tiene olfato absoluto y es gracias a esa cualidad que ha llegado a ser famosa en todo el mundo como catadora de té y fabricante de los mejores blends.
Catherine-smelling-roses-up-close.jpg

Video: Un gato inglés robó 100 prendas de ropa de su vecindario El felino es ahora una estrella, con una página en Facebook y cuenta en YouTube


Denis, un gato de 2 años de edad residente de la ciudad británica de Luton, cuenta con un perfil en Twitter, en Facebook y en YouTube y vende camisetas con su retrato. La causa de tal popularidad es muy simple: es famoso por robar a sus vecinos. El felino empezó su carrera de cleptómano a los seis meses de edad, cuando empezó a salir fuera de la casa. Según calcula la propietaria de la mascota, Lesley Newman, desde entonces habrá logrado traerle en total unas 100 prendas que tomó ‘prestadas’ del vecindario, un hecho que en numerosas ocasiones quedó registrado por las cámaras de seguridad. Los gustos de Denis son muy amplios: no discrimina entre toallas, esponjas, chanclas, zapatos, jerséis, pinceles, camisas de primera marca, guantes, calcetines, calzoncillos y muñecas. Lesley contó al diario inglés The Sun que el gato suele dejar todas estas prendas en la puerta principal de la casa, pero a veces las lleva a su cama mientras duerme. Denis, además, parece ser muy insistente en su caza. En una de las ocasiones robó una sandalia femenina en una calle vecina. Una semana después volvió a casa con su par. Para ‘conservar’ la colección del felino, sus propietarios usan dos cajas enormes, por si acaso un vecino llega un día para reclamar sus cosas. “Nunca intenté combatir este comportamiento suyo. Definitivamente prefiero que me traiga a casa unas prendas que unos animales muertos”, comenta Lesley. Las ‘aventuras’ del gato en YouTube han sido vistas ya por medio millón de usuarios.

Foto desde estación espacial


De acuerdo a lo que podemos notar en las imágenes, se ve un conjunto de luces entre la nave terrestre y nuestro planeta, las cuales se pueden apreciar mejor con un acercamiento.
Según un video subido a Youtube, un Objeto Volador No Identificado (OVNI) de grandes proporciones, es captado por la cámara de la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés). En la descripción del mismo se afirma que el objeto posee un enorme tamaño y parece alejarse de la estación espacial. “Es evidente que es la estructura visible de un objeto no identificado. El video muestra el zoom y filtro. Vea el video completo”, se señala.
La imagen habría sido tomada el 11 de septiembre, mientras miles de personas recordaban la trágica caída de las Torres Gemelas y el mundo futbolístico mundial disputaba las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Ovni EEI
Un gran objeto se ve cerca de la EEI.
De acuerdo a lo que podemos notar en las imágenes, se ve un conjunto de luces entre la nave terrestre y nuestro planeta, las cuales se pueden apreciar mejor con el acercamiento y la cámara lenta que se hizo en una posterior edición.
Los reportes de ovnis en el mundo han ido en aumento en los últimos años debido a varios factores, pero entre los principales podemos contar los avances tecnológicos que están más al alcance de la mano, como la telefonía celular y también el que la gente está más predispuesta a creer en estos fenómenos.
No obstante, también se perciben más anomalías en los videos de la propia NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA en sus siglas en inglés), que los fanáticos del fenómeno están siempre muy atentos de detectar, elaborar su respectiva edición y subir las imágenes a la web.
¿Nos estarán monitoreando? ¿O simplemente es basura espacial? Usted decide.
Video del usuario de Youtube, myunhauzen74

Hace meses que vamos haciendo un seguimiento de los grandes riegos de una Tormenta Solar Descomunal. Y parece que ya se mueven fichas gubernamentales. Ahora España.



            
La noticia de hoy es la siguiente:
El Congreso español pide garantizar las redes eléctricas ante tormentas solares.
La Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso ha aprobado este lunes por unanimidad una propuesta socialista para instar al Parlamento Europeo (PE) y a la Comisión Europea (CE) a diseñar un protocolo de actuación que garantice la distribución eléctrica y las telecomunicaciones en casos de tormenta solar.
Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, es “conveniente” la redacción de un “catálogo educativo y preventivo conjunto para todos los países integrados en la UE” así como un protocolo de actuación ante “hipotéticas situaciones de emergencia derivadas de fallos tecnológicos producidos por fenómenos naturales de origen solar que pudiesen afectar a la generación y distribución eléctrica y a las telecomunicaciones”.
De esta manera se podrían prevenir fallos tecnológicos derivados de fenómenos naturales solares “como la llamada ‘tormenta solar del siglo’, prevista para el año 2013″. En este sentido, el diputado socialista José Segura, autor de la iniciativa, ha recordado que “Canadá sufrió un importante apagón eléctrico en el año 1989 a consecuencia de una tormenta solar”.
ESTADOS DEPENDIENTES DE LA ENERGÍA
Así, Segura ha expresado su “preocupación” por el impacto que este tipo de eventos naturales podría tener en la sociedad, que basa “por completo” su estructura tecnológica en “el suministro de electricidad y energía”.
“Aunque la gran mayoría de las tormentas solares suelen ser algo común e inofensivo cuyo efecto más relevante son las auroras boreales, en singulares ocasiones pueden llegar a producir efectos de inducción electromagnética que podrían llegar a dañar las redes e infraestructuras eléctricas, sistemas tecnológicos satelitales y de GPS”, ha recordado el diputado canario.
Por último, ha subrayado que países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda o Bélgica han desarrollado ‘programas de alerta’ a la población ante potenciales fallos en estas circunstancias sobre las telecomunicaciones, la energía eléctrica, los satélites y sobre la aviación

Una lluvia de meteoritos rojos está al caer Los astros podrán verse en el hemisferio norte a primeros de octubre


Como mínimo tres lluvias de estrellas fugaces se cruzarán en su trayecto hacia Tierra a primeros de octubre. Una de estas lluvias, las así llamadas Dragónidas, será la más espectacular por su matiz rojo. Sus ‘estrellas’ son en realidad meteoritos que se deprenden del cometa Giacobini-Zinner. Según el Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias rusa este flujo que proviene de la constelación Dragón está considerado de los más cortos, puesto que esta lluvia durará tan solo cuatro días, del 6 a 10 de octubre, a diferencia de otros flujos de meteoritos fugaces que duran meses enteros. Ya que su radiante (cauce) está localizado más cerca al Polo Norte, el fenómeno será más visible en la parte septentrional de la bóveda celeste. Los meteoritos, de tamaño bastante grande, se quemarán rápidamente en las capas densas de la atmósfera a una frecuencia de 30 unidades por hora. Serán muy “detectables” entre otros meteoritos gracias a su singular color. En este período llegará s su fin el vuelo de delta-Aurigids y comenzará la “lluvia” de Oriónides. Su momento de mayor intensidad se producirá el 21 de octubre. Este flujo está considerado el segundo de importancia después del más activo, conocido como corriente de Perseidas

¿Quién habitará la Tierra en 2035? Futurólogos de EE.UU. lo predicen Junto con avances tecnológicos como la biotecnología o la nanotecnología surgen nuevas amenazas


Un grupo de futurólogos militares presentaron un video que muestra claramente una tendencia que va borrando los límites entre el ser humano y las máquinas. Este proceso va cada vez más rápido hasta que llegará un momento -según ellos- en que no habrá diferencia entre el hombre y la máquina, dando lugar al ‘ciborg’, una nueva generación de personas en el mundo compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos. Como parte del programa de investigación ‘Blue Horizons’ del Centro de Estrategias y Tecnologías de las Fuerzas Armadas de EE.UU., se prepara una serie de informes anuales sobre las futuras tecnologías y en ese marco se produjo un video titulado ‘Bienvenidos al 2035… la era de la sorpresa’.
El videos empieza con la frase de Einstein “el progreso tecnológico es como un hacha en manos de un criminal patológico”, para luego pasar a ver la evolución que se inicia con Da Vinci en el año 1500. Después va mostrando cómo la tecnología se ha sofisticado hasta pronosticar cómo será en el año 2035. Los autores creen que pueden predecir con bastante precisión las tecnologías que se utilizarán en el futuro, por ejemplo, aseguran que se implantarán chips en nuestro cerebro. El programa ‘Blue Horizons’ debe definir cómo se verá el aire, el espacio y el ciberespacio en los próximos 20 años, así como las nuevas amenazas a la seguridad nacional de EE.UU. y los métodos para minimizar los posibles daños. Sin embargo, los autores reconocen que nadie puede predecir con exactitud las consecuencias de una nueva etapa, lo que crea algunas preocupaciones.

Yellowstone: definen los inminentes riesgos del volcán


Entre los peligros futuros en la zona suroeste y central puede existir un rápido ascenso de magma con grandes volúmenes de lava.
Yellowstone1
© MARK RALSTON/AFP/Getty Images
Aguas del lago sunset en Yellowstone mezcladas con lava del volcán.
Científicos estudiaron el estado actual del volcán que se encuentra bajo el parque Yellowstone, una gran caldera de unos 52 x 72 kilómetros y delinearon cual sería el escenario de su próxima erupción, las zonas afectadas y cómo sucedería esto, informóGeosociety.
El estudio liderado por el Departamento de Geociencias de la Universidad de Iowa cree que en las erupciones anteriores, el ascenso del magma se produjo muy rápidamente, desde los ocho a diez kilómetros, a lo largo de las grandes fallas regionales, y sin almacenamientos a baja profundidad por lo que la erupciones futuras podrían incluir situaciones similares con grandes volúmenes de flujos de lava y erupciones magmáticas del tipo ‘phreato-riolíticas’.
El equipo de estudio cree que las próximas erupciones tienen una mayor probabilidad de producirse a través de tres fallas de rumbo noroeste. La primera, coincide con el borde de la caldera occidental, la segunda, a través de la región central de la caldera, y la tercera, se extiende a través de la caldera del noreste.
Los dos primeros lineamientos corresponden a la actividad volcánica reciente, mientras que la última es la más activa en términos de disturbios de la caldera actual.
Entre los peligros futuros en la zona suroeste y central, las evidencias demuestran que puede existir un rápido ascenso de magma con grandes volúmenes de lava. Se desconoce hasta el momento su peligro. Así mismo se desconoce cuál sería la cantidad de desgasificación asociada a estas erupciones, acción que puede comenzar con mucha anterioridad a la acumulación de magma.
Yellowstone2
© Desconocido
Mapa del área de Yellowstone muestra hipótesis de focos de vulcanismo futuro en relación con la infraestructura principal.
En el pasado, se registraron violentas erupciones con piroclásticos en las siguientes zonas de Yellowstone: Sulphur Creek, Camino del tío Tom, Bluff Point y Cold Mountain Creek y en el Central Plateau.
“Se desconocen los factores que activan estas erupciones explosivas y no efusivas. Por lo tanto, la posibilidad de erupciones piroclásticas intracaldera a futuro no deben ser descartadas”, dice el informe.
En caso de producirse una erupción, el hecho de que la región tenga una abundancia de lagos, nieve, aguas subterráneas y zonas hidrotermales puede dar características especiales.
Se detectaron además, fallas en unas rejillas de ventilación del sector del Plateau Central y se cree que es un lugar activo por donde probablemente ascenderá desde la profundidad el magma a futuro, en vez de depositarse previamente bajo la superficie.
En tanto en la caldera Norte, la región está pasando por una notable deformación del terreno. Una elevación rápida se produjo entre 2004 a 2006.
Algunas de las cuencas hidrotermales más activas se encuentran en esta zona. Se han registrado ahí las mayores explosiones hidrotermales documentadas. De esta manera, se formaron el cráter María Bayr, entre otros. Conjuntamente numerosos terremotos tectónicos se están registrando rumbo Nor-noroeste
“La presencia de fallas intracaldera, tales como el lago Yellowstone, puede favorecer a la rápida erupción de magma. Por lo tanto, la reanudación de la actividad volcánica en el noreste de la caldera, con erupciones y riesgos similares a los de los miembros de la Meseta Central, es una hipótesis razonable”, concluyen los científicos.
Los científicos concluyen que existe un depósito grande magmático por debajo de caldera de Yellowstone a una profundidad entre 16 y 6 kilómetros, pero no hay ninguna indicación de que este depósito, o partes de ella, estén actualmente en un estado eruptivo. Sin embargo, el recalentamiento rápido y eventos magmáticos de extracción, parecen haber ocurrido esporádicamente en la Meseta Central.
Las tres erupciones más grandes en Yellowstone fueron 2,1 millones, 1,3 millones y 640.000 años atrás, formando la Caldera Island Park, la Caldera de Henry Tenedor y la Caldera Yellowstone, respectivamente.

Descubren un cometa que brillará como 15 lunas en 2013.


El astrónomo Leonid Elenin, del Observatorio ISON NM, explicó que los científicos Vitaly Newsky y Artem Novivhonok hallaron el cometa el pasado 21 de septiembre y ahora la comunidad científica ha confirmado el descubrimiento
Astrónomos rusos descubrieron un cometa que, según los cálculos realizados, será hasta quince veces más brillante que la Luna cuando se acerque a la Tierra en noviembre de 2013. Según han indicado los expertos, todavía deberá sortear su paso cercano al Sol, pero si no se destruye, se podrá ver desde el planeta el año que viene.
El astrónomo Leonid Elenin, del Observatorio ISON NM, explicó que los científicos Vitaly Newsky y Artem Novivhonok hallaron el cometa el pasado 21 de septiembre y ahora la comunidad científica ha confirmado el descubrimiento. La órbita del cometa, llamado ‘C2012 S1 ISON’ se logró encontrar gracias a un registro previo hecho el 28 de diciembre 2011 y otro del 28 de enero 2012, desde el Observatorio Monte Wilson (Estados Unidos). Con los tres informes se pudo calcular su posición con cierta certeza.
Los expertos señalaron que, en la actualidad el cometa es muy débil, ya que está en las profundidades del espacio cerca de la órbita de Júpiter. Sin embargo, se irá acercando constantemente en los próximos meses hasta que pase a menos de dos millones de kilómetros del Sol (el 28 de noviembre).
Este tipo de cometas son conocidos como ‘sungrazer’ y existe el riesgo de que el cuerpo –esencialmente formado por una gigantesca bola de roca y hielo– se pueda romper cuando llegue a su punto más cercano a la estrella. Sin embargo, si logra superar este ‘obstáculo’, se podrá ver desde la Tierra y será hasta 15 veces más brillante que la Luna, según los astrónomos.
“Si hace honor a las predicciones, será mucho más espectacular que el último ‘visitante’ brillante que tuvo el planeta, el cometa McNaught, que compitió en el cielo del hemisferios sur con el brillo de Venus en 2007″, apuntó Elenin.
‘C2012 S1 ISON’ parece estar en una órbita casi parabólica que lleva a los científicos a creer que está haciendo su primer viaje a través del Sistema Solar. Esto significa que puede haber sido expulsado de un vasto depósito de escombros helados que se encuentra en los límites del Sistema Solar y que se llama la Nube de Oort.
DOS COMETAS EN 2013
Pero este nuevo cometa no será el único que se podrá ver en 2013. Otro cometa también está listo para cruzar el cielo el próximo año. Se llama Comet Pan-STARRS (C/2011 L4) y fue descubierto por un estudio automático de Hawai en junio del año pasado.
En esta ocasión, también se espera que sea un cuerpo brillante, lo suficiente para que se pueda apreciar desde la Tierra después de la puesta de Sol. De calcula su paso para el próximo mes de marzo.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Conozca sobre el arma de geoingeniería HAARP. Gaete: Teoría sísmica basada en el choque de placas es una falacia El ingeniero Pedro Gaete, director del Instituto Sismológico y Solar de Chile, quien conversó con Radio Nacional de Venezuela, llamó a la comunidad científica internacional no alineada a estudiar el fenómeno


Caracas.- “Hoy día se ha podido establecer que la teoría sísmica basada en el choque de placas es una falacia, es una mentira. Finalmente los sismos que ocurren en la tierra son producto de la actividad de ondas de 4 dimensiones que interrelacionan con la tierra. Comprobado científicamente”, explicó el ingeniero Pedro Gaete, quien fue entrevistado este domingo en el programa de RNV “Esto es lo que Hay”, conducido por la periodista Cristina González.
Gaete, quien con su equipo de ingenieros ha logrado diseñar un programa y un instrumento de precisión para detectar sismos o terremotos días antes de suceder, indicó que con su investigación trata de crear una alarma pública internacional a través de la comunidad científica no alineada para que estudie el fenómeno.
“No podemos seguir en esta ignorancia mundial de que Estados Unidos siempre se aproveche de los avances tecnológicos”, dijo.
Gaete explicó que hace mucho tiempo atrás Estados Unidos desarrolló un tipo de ingeniería basada en ondas estelares que no tenía mucho estudio en el mundo sobre todo porque se trata de ondas que cuadran en una física de 4 dimensiones y no de 3.
“Cuando se habla de 4 dimensiones nos estamos yendo a un tema de ciencia ficción o física cuántica pero no es asi. Todo cuerpo en el espacio que ocupa masa y está en rotación genera una onda gravitacional y esta se refleja en una serie de fenómenos aeroespaciales”, comentó.
En ese sentido, indicó que todos los sismos que ocurren en el planeta de forma natural son producidos por interrelación de estas ondas de 4 dimensiones.
Para ilustrar el tema comentó que a través de un modelo loxodromo, una onda en línea recta de 4 dimensiones sobre una superficie de 3 dimensiones se mueve en forma de espiral. Este SPIN, a través de un procedimiento muy sencillo, permite ubicar 2 sismos cada 12 horas que tienen una diferencia meridiana pero que son cronológicamente hermanos.
Señaló que HAARP encontró esta fuente infinita de energía y a que a través de una especie de puente saben exactamente en que parte del mundo esta onda va a estar acoplada al campo escalar terrestre.
Para conocer más sobre este tema descargue la entrevista realizada por la periodista Cristina González al ingeniero eléctrico, Pedro Gaete.