martes, 28 de febrero de 2012

Júpiter y Venus se observarán juntos en el sorprendente cielo de marzo

Los planetas Júpiter y Venus están convergiendo para unirse a solo 3 grados de distancia entre el 12 y 13 de marzo, y los astrónomos destacan este evento en el cielo del mes tanto para aficionados como para que expertos puedan observarlos a simple vista y con sus telescopios.
En la noche de ayer se reunieron en el cielo Júpiter, Venus y Mercurio, observables en una línea como 3 esferas luminosas entre las constelaciones Piscis y Aries. Hoy ya se están desplazando.
“Vayan afuera al atardecer y miren hacia el Oeste. Venus y Júpiter aparecen en el crepúsculo, incluso antes de que el cielo se torne completamente negro. Los dos planetas brillantes, rodeados por el azul del atardecer, son una vista maravillosa”, señalaba Tony Phillips de la NASA.
Júpiter se verá muy luminoso en los próximos días, sobre un Venus que se irá posicionando debajo mientras se dirige en dirección a Taurus.
Hacia el 26 del mes, la Luna se observará al medio entre Júpiter, a 5,5 grados a su izquierda y Venus, a 5,8 grados a su derecha.
En Taurus, el 27 de marzo, estará Marte junto a la Luna vecino a las siempre enigmáticas Pléyades por su derecha.
En el inicio del mes, Marte está en Leo moviéndose a través de la estrella Regulus, y la Luna, se observa cercana el 7 y 8 del mes, por sobre el planeta.
Por su parte, Saturno está en Virgo, debajo y a la derecha de la estrella Spica. La Luna pasará cerca el 10 de marzo.
Para el técnico de optometría, Stuart Hiroyasu, será interesante observar la casi conjunción del 12 y 13 de marzo, ya que explica “hay algo hipnotizador en las estrellas y planetas agrupados de ese modo”, según informa la NASA.
“Su ojo es como una cámara digital”, explica el científico. ‘Hay una lente al frente para enfocar la luz y una formación fotosensible ubicada detrás de la lente para capturar la imagen. La formación que se encuentra en su ojo se llama retina. Está hecha de conos y bastones, los cuales constituyen el equivalente orgánico de los píxeles electrónicos”.
Hiroyasu destaca la importancia de la fóvea en los ojos. Es la pequeña porción de tejido cerca del centro de la retina, y que está densamente poblada por estos conos.
”Lo que sea que usted vea con la fóvea, lo verá en alta definición”, dice Hiroyasu. La fóvea es fundamental para leer, conducir, ver televisión. La fóvea tiene además la atención del cerebro.
El campo de visión de la fóvea es de tan solo 5 grados, señala. “En la mayoría de las noches de marzo, Venus y Júpiter encajarán en ese cono estrecho. Y cuando eso suceda, ¡listo! Eso es astronomía fascinante”, agrega Hiroyasu.

Los Sonidos Extraños: Cobertura del 10 al 12 de Enero, 2012

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pj3yxySNQvM

domingo, 26 de febrero de 2012

El coche sin conductor ya circula en Nevada

Este estado norteamericano aprueba una ley que permitirá la circulación de vehículos autónomos por sus carreteras junto al tráfico real.
Vehículos autónomos
© Desconocido
Una vez más, la realidad vuelve a superar a la ficción. Apenas un año y medio después de que Google presentara un vehículo capaz de circular sin conductor, las calles y carreteras de Nevada se disponen a recibir a los primeros de estos «coches fantásticos» que convivirán con el tráfico real.
Tal y como podemos leer en la bitácora «Xataka», este estado norteamericano acaba de aprobar una ley que permite la circulación de vehículos sin conductor por sus calles. Estos coches, que usan sensores y el posicionamiento por GPS para moverse entre el tráfico, se distinguirán por lucir una matrícula de color rojo.
La aprobación de esta norma ha sido impulsada por Google, compañía que lleva varios años desarrollando un sistema de conducción autónoma que solo había podido probar en circuitos cerrados. Ahora, el gigante de internet será la primera empresa que haga circular sus coches sin conductor junto al tráfico habitual de las calles de Las Vegas.
En todo caso, estos vehículos autónomos no podrán circular vacíos, ya que la normativa prevé que lleven ocupantes en condiciones de conducir que puedan tomar el control en el caso de que se produzca alguna emergencia y evitar así algún incidente como el que sufrió uno de sus prototipos hace algo más de seis meses.
De momento, la autorización solo permitirá que las empresas prueben la viabilidad del sistema en el tráfico ordinario. Si se demuestra efectivo, se permitirá su uso a particulares. En ese caso, la matrícula pasará a ser de color verde.
Si los resultados son positivos, quizá en unos pocos años nuestras carreteras comenzarán a llenarse de vehículos que se conducen solos. Aunque, a diferencia de Kitt, el primer coche fantástico de la historia, los de la vida real no son capaces de hablar o impulsarse por los aires, ni poseen un blindaje que los haga prácticamente indestructibles. Al menos, de momento.

Compañía de tecnología inalámbrica para leer la mente recibe misteriosa inversión

La compañía de neurotecnología Neurovigil recibe una multimillonaria inversión de “un visionario anónimo”; la cifra es el doble de lo que recibieron Facebook y Google en sus inicios
El poder de descifrar los estados cerebrales de manera no invasiva es seguramente uno de los grandes rubros a despuntar en el desarrollo tecnológico del futuro. Desde el perfeccionamiento de una interfaz entre el cerebro y las máquinas (para hacer cosas solo con la mente: conducir un auto, una silla de ruedas, etc.) a la capacidad de mapear la red neuronal e interpretar con precisión lo que sucede en el cerebro  (en cierta forma leer el pensamiento, pero también espiar y anticiparse a lo que una persona puede hacer), la neurotecnología es sin duda una de las más polémicas y atractivas ramas de investigación científica contemporánea.
La compañía Neuro Vigil al parecer ha recibido una multimillonaria inversión, mayor a la que recibieron Facebook y Google en sus inicios, valuándola en unos 250 millones de dólares.
Según un comunicado de prensa el inversionista es “un empresario y visionario tecnológico estadounidense anónimo”. Se dice también que Bill Gates y Steve  Jobs podrían estar interesados en invertir en esta empresa.
Por el momento el producto estrella de NueroVigil es el iBrain, un flexible y ligero aparato electroencefalográfico diseñado para monitorear la función cerebral de una persona mientras duerme. El aparato permite realizar este tipo de monitoreo de una forma mucho más cómoda y sin implantar electrodos, lo que hace más fácil que se registren los estados cerebrales por largos períodos.
Lo interesante es que junto con iBrain, NeuroVigil ha desarrolllado un programa algorítmico para interpretar los datos, llamado SPEARS. Este programa es capaz de obtener hasta 4 veces más información útil que los lectores usados comúnmente, lo que lleva a descifrar una firma neurológica particular y posiblemente a detectar enfermedades del sistema nervioso en su etapa de formación, como el Alzheimer, el Parkinson o la esquizofrenia.
Aquí evidentemente yace una enorme oportunidad financiera y de uso médico: la capacidad de implementar un sistema preventivo de detección de enfermedades del sistema nervioso podría significar cientos de millones de dólares desde la óptica capitalista (aunque habría que hacer un cabildeo con las grandes farmacéuticas) y, por otra parte, podría ser de gran beneficio para la humanidad.
Pero esta tecnología tiene muchos otros usos, entre ellos el neuromarketing, una incipiente industria que se dedica a estudiar y predecir la actividad cerebral de una persona cuando ve un anuncio,  entra en contacto con un producto o decide por qué candidato votar. Esto evidentemente otorga información a las agencias de marketing que se utiliza en la creación de nuevos productos, diseñados específicamente para producir ciertos efectos en los cerebros de los consumidores. La información detrás de la pantalla del cerebro humano es el oro del futuro.

Agua, Limones, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud

RECETA SANADORA

&gt;:D< abrazo

El Primer día del tratamiento se deben exprimir tres limones, que es igual a 150cc y agregar una cucharada de Magnesio y una pizca con Bicarbonato de Sodio y beberlo a cualquier hora del día.

El segundo día se deberá ingerir dos tomas, una por la mañana y otra por las tardes. El tercer día una tercera toma y así, hasta alcanzar las quince tomas diarias, que será igual a una toma por hora.
Al haber alcanzado estas quince tomas al día, al siguiente día se deberá bajar tal como se ha subido, o sea, cada día se le quita una toma y cuando se llega a tres tomas al día, se deberá continuar ingiriendo estas tres tomas hasta haber alcanzado totalmente la sanación.
Durante 39 años en que presto servicio como Científico, especializado en Oncología, he aconsejado realizar la cura del Limón, Magnesio y Bicarbonato a miles y miles de personas que sufrían Cáncer y los resultados se los pueden contar ellos mismos. Yo les cuento como realizar este tratamiento desintoxicante, fluidificante de la sangre y eliminador de Hongos y Bacterias causantes de esta terrible enfermedad y muchas otras, que cada día acechan nuestras vidas.
A continuación, compartimos con ustedes algunos beneficios del limón.

BONDADES DEL LIMÓN

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de limón natural, sin preservantes.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riesgo las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe, el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio. Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones. Su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces, etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera, además, como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970, los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Cloruro de Magnesio en Escamas, Extraído del Mar Muerto

El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su masa atómica es de 24,305 u. Es el séptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2% de la corteza terrestre y el tercero más abundante disuelto en el agua de mar. El ion magnesio es esencial para todas las células vivas.
Papel biológico: El magnesio es un elemento químico esencial para el ser humano y en los embarazos; la mayor parte del magnesio se encuentra en los huesos y sus iones desempeñan papeles de importancia en la actividad de muchas coenzimas y en reacciones que dependen del ATP. También ejerce un papel estructural, ya que el ion de Mg2+ tiene una función estabilizadora de la estructura de cadenas de ADN y ARN. Interviene en la formación de neurotrasmisores y neuromoduladores, repolarización de la neuronas, relajación muscular (siendo muy importante su acción en el músculo cardíaco).
El magnesio actúa como energizante y calmante en el organismo. La pérdida de magnesio se debe a diversas causas, en especial cuando el individuo se encuentra en circunstancias de estrés físico o mental. El magnesio que se encuentra en la célula es liberado al torrente sanguíneo, en donde posteriormente es eliminado por la orina y/o las heces fecales. A mayor estrés, mayor es la pérdida de magnesio en el organismo.
En función del peso, la cantidad diaria recomendada es de 300-350 mg
El MAGNESIO y el BICARBONATO son fuente de vida, calman los nervios, normalizan el peso corporal, previenen la diabetes y normalizan la glucosa en sangre, por lo tanto, las personas diabéticas deberán extremar los controles, ya que, estas Sales, normalizan la función de las glándulas. Además, estos minerales, cuando se ingieren juntos, eliminan la mucosidad, el cansancio, previenen gripes, infecciones urinarias, fortalecen el ánimo, regeneran la piel, la vista, los oídos, etc.
(…)
Este es un tratamiento suplementario, o sea, un complemento de la medicina moderna. Recuerde que usted debe seguir consumiendo aquellos medicamentos ordenados por su médico y es conveniente seguir las indicaciones y controles que ellos ordenen, para así ir viendo los resultados que se alcanzan en poco tiempo. La clave es desintoxicar la carga farmacológica y alimenticia, que el organismo, por medio de los medicamentos y alimentos transgénicos, acumula, impidiendo que el sistema inmunológico responda.

BEBER MÁS AGUA BUENA

AGUA de la FUENTE, AGUA DE MAR, AGUA LIMÓN, AGUA PH ALCALINO, AGUA ISOTÓNICA…
Las enfermedades  son causadas por la deshidratación del organismo ante la carencia crónica de agua, las enfermedades solo se dan cuando la sangre es ácida. Esta afirmación que estamos valorando en este hilo abierto: ¿CÓMO CURAR LAS ENFERMEDADES “INCURABLES” DE UNA FORMA REAL Y DEFINITIVA? 
Ya sabemos que es muy bueno beber.. de todas formas.. que propiedades tienen el agua… como puedo usarlo en beneficio de la vida.

 El AGUA DEL MAR

En diciembre de 2004, coincidiendo con el 2º Congreso Internacional del Agua de Mar en la que participaron 22 universidades, se celebró una experiencia única. El Primer Naufragio Voluntario, en la que 7 “náufragos voluntarios”, unos durante cuatro días y otros siete, sobrevivieron sin agua dulce, ni alimento, consumiendo exclusivamente agua de mar, demostrándose ante la Comunidad científica Internacional, el poder nutricional celular del agua de mar suficiente para que un náufrago sobreviva en alta mar con agua hipertónica (consumición directa), sin necesidad de beber agua dulce, quedando desmentida la creencia popular de que quien tenga un naufragio y bebiera agua de mar morirá o se volverá loco.
No sólo se hidrata el náufrago, sino que se nutre celularmente. Se acabó también con el mito que se sustentan las estadísticas que señalan cómo el 90% de los náufragos mueren al tercer día.Además de hidratar el organismo mitigando su sed, el agua del mar inhibe la sensación de hambre.
Beber tres vasos de agua de mar isotónica (2/3 de agua de mar y 1/3 de agua mineral), es ideal para nuestro organismo y nos protegerá de numerosas enfermedades. Este plasma marino, es gratuito y fuente de vida. Los dispensarios que nuevamente se están abriendo aunque muy lentamente, deberán ser las clínicas futuras, el bienestar del ser humano que tiene a su alcance elementos gratuitos y en abundancia, para reforzar su salud. A la mayoría de los humanos, el mar nos atrae, nos fascina, nos encanta escuchar su canto cuando las olas chocan en los acantilados o se deslizan suavemente por la arena fina de las playas. Dentro de nosotros se activa nuestro recuerdo escondido, nuestra afinidad de donde procedemos, nuestro recuerdo celular que siente como el mar es su infinita casa, su origen, la vida misma.
Nuestro cuerpo tiene un 70% de agua de mar isotónica. Nuestras lágrimas, el sudor, la sangre…es salado. El agua del mar baña todos nuestros organismos internos. Por ello tomar agua de mar, es renovar nuestros líquidos internos y proteger el medio interno para que ningún germen pueda alterar nuestra estructura.
El agua del mar debido a su densidad nos facilita la relajación muscular, mejora la capacidad respiratoria, ayuda en la eliminación de toxinas, mejora la circulación sanguínea debido a la presión, por su alto contenido de sodio es de gran ayuda en la recuperación muscular, en el agua los esfuerzos del corazón son menores, alivia dolores reumáticos y musculares, los baños en agua del mar son buenos para combatir la soriasis, su alto contenido de magnesio es muy efectivo para ayudar a calmar la ansiedad, revitaliza los tejidos y equilibra y retrasa el envejecimiento de la piel. La brisa marina y los paseos por la arena ayudan a nuestro organismo a mantenerse bien. El aire a la orilla del mar tiene condiciones muy especiales pues está cargado de iones negativos generados por las olas del mar, teniendo efectos relajantes y antidepresivo.
(…) Fuente del texto , Enlazando investigación Bitacora 4D Xochipilli: : El Cáncer es un hongo y es curable :( bicarbonato de sodio, Agua de Mar …)

Investigando Recetas Alcalinas Sencillas

Agua Hidratante ph 7-9 alcalino :

Agua con Sales minerales…

Receta Arte sana en experimentación :
Para alcalinizar el agua : un vaso con agua agregar una pizca de bicarbonato, una pizca de Nagari (cloruro de magnesio)* exprimir el jugo de medio limón, mezclar  y tomar inmediatamente. Realizar esto 3 veces al día .. y uno más solo el medio limón exprimido en agua sin el bicarbonato. Así mantienes el cuerpo alcalino al 100%.
Podemos ingerir en caso de enfermedad de 3 a 6 limones al día, con Magnesio y Bicarbonato, a cantidad diaria recomendada es de 300-350 mg.
(Remover con cuchara de madera).
Forma de tomarlo.
3 semanas tomando, y  luego descansar y reaunudar según como te vayas sintiendo. Es preferible tomarlo  1 hora antes o después de los alimentos. Es decir no junto con las comidas.
Otros usos :
en casos de dolencias o cansancios… o defensas bajas :
Para los resfríos, gripe, bronquitis, tos, garganta inflamada,… puedes aumentar la cantidad y tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio, tres veces al día en medio vaso de agua, por tres días seguidos, es maravilloso. De los remedios caseros para la gripe y la tos este es uno de los más efectivos.
Para prevenir o eliminar bacterias en la boca se pueden hacer enguajes de un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato.
En 1/4 vaso de agua, disolver 1 cucharita con Cloruro de Magnesio en Escamas y en el mismo vaso, media cucharita con Bicarbonato de Sodio. Revolver y luego beber lo que se desee. Este preparado lo deben tomar después del almuerzo y en caso de no evacuar al día 3 veces, se debe repetir otra toma igual, después de la cena. Tomar cada día Magnesio y Bicarbonato. En este caso, el Magnesiano Granulado lo puedes conseguir en cualquier farmacia. Debes poner en 1/4 vaso de agua, dos cucharitas colmadas y una cucharita al ras con Bicarbonatode sodio en el mismo vaso, revolver y tomar después de la cena

NOTAS:

El cloruro de magnesio es una estructura cristalina Octaédrica. En Japón se vende como nigari, término que deriva de la palabra japonesa para amargo (nigai), un polvo blanco obtenido a partir del agua del mar después de eliminar el cloruro de sodio y el agua. El nigari es de origen natural y contiene, además, sulfato de magnesio y otras sustancias en menores cantidades u oligoelementos.
El cloruro de magnesio  un coagulante importante usado en la preparación de queso a partir de la leche de soja.
El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico,) muy usado en la cocina y en muchos usos,  es tambien un compuesto sólido cristalino de color blanco muy, muy soluble en agua, Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. Fórmula: NaHCO3.
El bicarbonato sódico sólo debe ser ingerido por adultos y no superar la dosis recomendada ya que esto tendría efectos tóxicos.
Se tienen que activar los bicarbonatos en la sangre alcalina con agua alcalina con un pH alto y alimentos que alcalinizan la sangre.  Algunas personas sostienen que se pueden ingerir bicarbonatos (bicarbonato de soda), sería como ingerir sal porque nuestro estómago es ácido, se descompondría en el agua (dióxido de carbono y sal sodio); ningún bicarbonato llegaría al torrente sanguíneo.  Y todos nosotros sabemos que es lo que la sal puede hacer al cuerpo humano.
Sabiduría popilar
Sobre el El bicarbonato de sodio estamos preparando un hilo sobre remedios y usos y hemos encontrado este libro, [Anexo libro] Las increíbles propiedades del bicarbonato de sodio,. Son remedios caseros antiguos, y de salud hablan del uso contra la acidez… y ese es nuestro problema de salud actual… Muchas personas sufren de acidez estomacal con cierta frecuencia y lo tratan como la abuela en antaño… de forma simple haciendo uso de un remedio natural de fácil acceso como es el Bicarbonato de Sodio, el agua  y en muchas partes añaden también el zumo de limón. Remedio natural para la acidez estomacal y el aparato digestivo, cuando la acidez se da de forma esporádica.

 MAS INFORMACIÓN :

Consulta el documento completo en este enlace…
cropped-espejo8alcubo.jpg
—> Texto extraído de:  Agua: sanación y limpieza : acción colectiva : difusión de información : « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -–>Aun en proceso creativo, feliz de nuevas aportaciones al estudio de estas causas en beneficio de la humanidad:

DIFUNDE, APORTA, PARTICIPA

El Manto del Tiempo: La invisibilidad ya es una realidad

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z31cx168pUA

Ser volador grabado en Japón.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GxHrYrDCKDs

miércoles, 22 de febrero de 2012

BIÓLOGOS RUSOS REVIVEN UNA PLANTA EXTINTA HACE MILES DE AÑOS

Científicos de San Petersburgo revivieron una planta del Pleistoceno de 30.000 años de antigüedad. El logro es considerado sin precendentes para la biología mundial.
El grupo de un Instituto perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia encontró decenas de semillas incrustadas en la zona permamentemente congelada de Siberia, después de un largo período expuestas a temperaturas inferiores a –10º centígrados. Las semillas pertenecían a la especie Silene stenophylla,considerada completamente extinta.
Los científicos sacaron varios granos de una profundidad de 38 metros, que estaban en lo que supuestamente había sido el nido de tamias o ardillas prehistóricas. Las condiciones climáticas del valle del río Kolymá convirtieron esta guarida en una cámara hermética donde las semillas se conservaron.
En el laboratorio varias de las semillas premaduras echaron raíces. Los biólogos aseguran que una parte de sus tejidos han conservado su capacidad reproductiva.
La diferencia fundamental entre la especie recuperada por los paleobiólogos y las modernas del mismo género radica en la forma de sus pétalos y la configuración de sus inflorescencias: las antiguas tenían aparte los gametos masculinos y femeninos, mientras que las actuales tienen pistilos y estambres en la misma flor.

La Cuarta dimensión: Viendo lo imposible

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K5hEdXPDvFc

lunes, 20 de febrero de 2012

Los físicos predicen la existencia de cristales temporales

Si los cristales existen en las dimensiones espaciales, entonces deben existir también en la dimensión temporal, dice Frank Wilczek, ganador del premio Nobel de física.
Una de las ideas más poderosas de la física moderna es que el Universo está gobernado por la simetría. Esta idea enuncia que ciertas propiedades de un sistema no cambian cuando son sometidas a alguna clase de transformación.
Por ejemplo, si un sistema se comporta de la misma manera, independientemente de su orientación o movimiento en el espacio, esto significa que debe obedecer a la ley de la conservación del momentum.

Si un sistema produce un mismo resultado, independientemente de cuándo se lleva a cabo, es que debe obedecer a la ley de la conservación de la energía.
Esta poderosa forma de pensar nos la ofrece el matemático alemán, Emmy Noether. De acuerdo con su famoso teorema, cada simetría es equivalente a una ley de conservación. Y las leyes de la física son básicamente el resultado de una simetría.
Igualmente poderosa es la idea de la ruptura de simetría. Cuando el universo muestra menos simetría que las ecuaciones que lo describen, los físicos dicen que se ha roto la simetría.
Un ejemplo bien conocido es la solución de baja energía, asociada con la precipitación de un sólido desde una solución, o sea, la formación de cristales, que tienen una periodicidad espacial. En este caso, la simetría espacial se rompe.
Cristales espaciales están bien estudiados y bien entendidos. Pero plantean una pregunta interesante: ¿Permite el universo la formación de periodicidades similares en el tiempo?
Actualmente, Frank Wilczek, del Instituto Tecnológico y de Massachussetts y Al Shapere, de la Universidad de Kentucky, han discutido esta cuestión y concluyen que la simetría temporal parece tan frágil como la simetría espacial en bajas energías.
Este proceso debiera conducir a la periodicidad que ellos llaman cristales temporales. Es más, los cristales de tiempo deben existir, probablemente, bajo nuestras propias narices.
Exploremos esta idea un poco más en detalle. En primer lugar, ¿qué significa para un sistema que se rompa la simetría temporal? Wilczek y Shapere se imaginan un sistema, descrito completamente en su más bajo estado energético, independientemente del tiempo.
Debido a que es su estado más bajo de energía, este sistema debe estar congelado en el espacio. Por lo tanto, si el sistema se mueve, se rompe la simetría temporal. Esto es el equivalente a que el más bajo estado enerético tiene el valor mínimo de una curva en el espacio, en lugar de un único punto aislado.
En realidad, esto no es tan extraordinario. Wilczek, señala que un superconductor puede transportar una corriente (mover masas de electrones) incluso en su más bajo estado de energía.
El resto es básicamente matemática. De la misma manera que las ecuaciones de la física permiten la formación espontánea de cristales espaciales, periodicidades en el espacio, de igual forma debería permitir la formación de periodicidades en el tiempo o cristales temporales.
En concreto, Wilczrek considera la espontánea ruptura de simetría en un sistema cerrado de mecánica cuántica. Aquí es donde las matemáticas se vuelven un tanto extrañas. La mecánica cuántica obliga a los físicos a pensar sobre valores imaginarios de tiempo, o iTime, como lo llama Wilczek.
Él muestra que las mismas periodicidades deben surgir del iTime y que eso debe manifestarse como un comportamiento periódico medible en diversos tipos de propiedades termodinámicas.
Las consecuencias de esto son importantes. Para empezar, se trata de la posibilidad de que este proceso proporcione un mecanismo para medir el tiempo, una vez que el comportamiento periódico sea parecido a un péndulo. “La formación espontánea de un cristal temporal representa la aparición espontánea de un reloj”, señala Wilczek.
Otra posibilidad es que sea posible explotar los cristales temporales para realizar cálculos usando energía cero. Como él mismo dice, “es interesante especular con un sistema de mecánica cuántica, cuyos estados pudieran interpretarse como un conjunto de qubits, y que pudiera diseñarse para atravesar un paisaje programado de estados estructurados en el espacio de Hilbert a lo largo del tiempo.”
En general, se trata de un argumento sencillo. Pero la simplicidad es a menudo engañosamente poderosa. Por supuesto, habrá disputas sobre algunos de los problemas que ello plantea. Uno de ellos es que el movimiento que rompe la simetría temporal parece un poco desconcertante. Wilczek y Shapere, ya lo reconocen: “Hablando en términos generales, lo que estamos buscando se camina peligrosamente cerca del movimiento perpetuo.”
Esto necesitará un poco de defensa. Pero si alguien tiene el pedigrí para impulsar estas ideas, es Wilczek, físico ganador del Premio Nobel.
Veremos con interés cómo prosigue el debate.

El ritmo de rotación de Venus se ralentiza

La misión Venus Express descubre, además, que algunos rasgos superficiales del planeta se han desplazado 20 kilómetros

La sonda Venus Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha descubierto que la rotación de Venus es más lenta de lo que mediciones anteriores habían determinado. De hecho, la tasa de rotación es 6,5 minutos más breve de lo que se creía, lo que ha provocado que rasgos superficiales característicos del planeta se desplacen 20 kilómetros. Según los investigadores, aunque la causa de esta reducción en el tiempo de rotación aún se desconoce, la información obtenida resultará esencial para planear nuevas misiones a lugares específicos de este enigmático mundo. Por Yaiza Martínez.

Venus Express permanece desde 2006 en órbita alrededor del planeta más cercano a la Tierra. Fuente: D. Ducros/ESA.
Venus Express permanece desde 2006 en órbita alrededor del planeta más cercano a la Tierra. Fuente: D. Ducros/ESA.
La sonda Venus Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha descubierto que el planeta más cercano a la Tierra, Venus, rota un poco más despacio de lo que mediciones anteriores habían determinado. Según publica la ESA en un comunicado, observando con infrarrojos el planeta a través de su densa atmósfera, la sonda descubrió rasgos venusinos superficiales que no se encontraban exactamente donde debían.
Desplazamiento de 20 kilómetros
En concreto, gracias a observaciones llevadas a cabo con VIRTIS (Visible and Infrared Thermal Imaging Spectrometer), unespectrómetro capaz de obtener imágenes del planeta a través de la gruesa capa de nubes que lo rodea, los científicos descubrieron que algunos de estos rasgos de la superficie de Venus se habían desplazado más de 20 kilómetros con respecto al lugar en el que debían estar, según la tasa de rotación aceptada.
Esta tasa de rotación fue definida a principios de los años 90 del siglo XX, a partir de las mediciones de lamisión Magellan de la NASA.
Aquella misión concretó que el día venusino, el espacio de tiempo necesario para que el planeta completara su rotación, se correspondía con 243,0185 días terrestres. Según Science Shots, esto significaría que Venus es el planeta del Sistema Solar con el periodo de rotación más lento.
Pero podría haberse reducido aún más. Las medidas de Venus Express, que ha estado orbitando alrededor de Venus desde 2006, señalan que el periodo actual de rotación del planeta sería 6,5 minutos más corto de lo que se había registrado.
A pesar de que esta diferencia puede parecer inapreciable, como se ha dicho, ha provocado el desplazamiento de algunos rasgos venusinos superficiales, lo que supondrá un gran desafío para misiones futuras destinadas a analizar sitios específicos y predefinidos.
Posibles causas Las causas de la ralentización del ritmo de rotación de Venus aún no están claras. Podría ser que la fricción derivada de sistemas meteorológicos violentos esté frenando dicha rotación, del mismo modo que el clima y las mareas provocan variaciones en la duración del día terrestre.
Otra posibilidad es que las interacciones gravitacionales que se suceden entre la Tierra y Venus, cuando las órbitas de ambos planetas se acercan, estén afectando al momento angular de nuestro planeta vecino.
Por último, los investigadores señalan que podría ser que la misión Magellan de la NASA, que duró cuatro años, se desarrollase en un periodo de tiempo en el que la tasa de rotación de Venus fue temporalmente más rápida de lo normal porque, de hecho, los datos obtenidos por Venus Express coinciden con mediciones a largo plazo realizadas sobre Venus desde la Tierra con radares.
Los mapas topográficos de las misiones Magellan y Venus Express muestran cambios evidentes en las características de la superficie venusina. Fuente: NASA/JPL/Magellan/P. Ford/ESA/Venus Express/P. Drossart/G. Piccioni.
Los mapas topográficos de las misiones Magellan y Venus Express muestran cambios evidentes en las características de la superficie venusina. Fuente: NASA/JPL/Magellan/P. Ford/ESA/Venus Express/P. Drossart/G. Piccioni.
Relación del fenómeno con el núcleo y la superficie venusinos Las nuevas y detalladas mediciones llevadas a cabo por Venus Express están ayudando a los científicos a determinar si Venus tiene un núcleo sólido o liquido, lo que a su vez permitirá comprender la creación y evolución de este misterioso planeta.
Si Venus tuviera un núcleo sólido, su masa debería estar más concentrada hacia el centro. En este caso, la rotación de Venus reaccionaría menos a fuerzas externas, como la que ejerce sobre el planeta su atmósfera (con una presión 90 veces mayor que la de la atmósfera terrestre) o los sistemas climáticos de alta velocidad, que se cree cambian la tasa de rotación del planeta a través de la fricción con su superficie.
En cuanto a su forma, en los años 80, la misión rusa Venera y, en los 90, la misión Magellan, elaboraron mapas de la superficie venusina que supusieron la primera visión global detallada de ese mundo único y hostil.
Fue la constatación de que aquellos mapas no coincidían con los mapas nuevos de la Venus Express lo que hizo pensar a los investigadores en la posibilidad de un cambio en la tasa de rotación planetaria.
Según explica Nils Müller, un científico planetario del Centro Aeroespacial Alemán DLR y autor principal de un artículo publicado porIcarus sobre el cambio temporal en la rotación de Venus: “Cuando los dos mapas no coincidieron, al principio pensé que había cometido un error con los cálculos, dado que las mediciones de Magellan eran muy precisas, pero hemos revisado cada error posible que pudiéramos haber cometido”.
El hallazgo de la reducción de la tasa de rotación ayudará a los científicos a planear futuras misiones a Venus, porque la información más exacta será necesaria para seleccionar potenciales lugares de aterrizaje, explica Håkan Svedhem, científico del proyecto de Venus Express de la ESA.
La Agencia Espacial Europea señala por su parte que, aunque aún será necesario hacer más estudios, esta misión está accediendo, de una manera hasta ahora impensable, a los misterios más profundos de este enigmático mundo.

domingo, 19 de febrero de 2012

Habitantes de otras dimensiones

Los científicos encuentran difícil explicar de manera satisfactoria qué conecta el Universo físico con la realidad del mundo viviente. En e intento de hacerlo se ha ido perfilando una “teoría del todo” que supone al Cosmos constituido por una unión de campos continuos y fuerzas que comprenden información a la vez que energía.Y ahí entrarían los fantasmas…
José Ignacio Carmona Sánchez
Los hindúes llaman a ese todo “Crónica Akasha”, un termino sánscrito que expresa una memoria cósmica donde parecen fijarse todos los acontecimientos del Universo como en un gigantesco disco duro. Una hipótesis que algunos estudiosos de la física nuclear como William Croques y científicos de la talla de los premios Nobel Sir Oliver Lodge. Charles Richet y Henry Bergson, estimaron en su día como genuina.
En este sentido fueron muy interesantes los estudios llevados a cabo por investigadores psíquicos de la antigua Unión Soviética, como el Dr. Raikov, quien mediante un trance hipnótico inducido en la persona de Alia Tester, logró “trasladarla” a la Rusia de 1902 y sugestionarla una nueva personalidad, la de la pintora llya Repin. Esta chica de 18 años, que anteriormente no había demostrado ninguna habilidad artística, llegó incluso a asumir el estilo inconfundible de la artista desaparecida.
Científicos de la altura intelectual de Roger Penrose. defienden que si bien las señales neuronales pueden comportarse como sucesos explicables en términos de la física clásica, las conexiones entre las neuronas están controladas a un nivel más profundo, mediante un campo mecánico-cuántico que los humanos experimentamos como “consciencia”. Es decir, nuestra neuronas podrían apagarse y encenderse como conmutadores integrados en un sistema computacional general.
¿Podemos interaccionar?
Al estudiar los usos y costumbres de multitud de pueblos indígenas, éstos hacen gala de fenómenos que desconciertan a antropólogos y etnólogos, como por ejemplo comunicarse en la distancia o servirse de los sueños para localizar puntas de flechas extraviadas en la espesura de la selva.
A tal respecto, los investigadores del Instituto de Metapsíquica Internacional de París, opinan que nuestras capacidades psí pueden atender antes a un atavismo que a una evolución; es decir, podrían haber formado parte de nuestro sistema primitivo. Esto parece constatarse en esa suerte de facultades observadas en los pueblos apenas contactados, ya que si para ellos los sueños siempre han significado una herramienta útil, lejos de convertirse en una facultad dormida, como en el hombre moderno, lo normal es que estuviesen plenamente vigentes.
Por otra parte, matemáticos como Adrián Dobs hablan de “psitrones, portadores de una suerte de información indiferente al espacio-tiempo, y teorizan sobre la capacidad de que esas partículas interactúen con las neuronas del cerebro, sin que medie ningún órgano sensorial. ¿Podrían de igual modo “proyectarse” en nuestra realidad cotidiana informaciones procedentes de otros universos o dimensiones incluso desconocidas por lo científicos?
A este respecto, traigo a colación un caso narrado por una testigo de avanzada edad y natural del pueblo toledano de San Martín de Montalbán, que me contaba con no poco temor un insólito hecho vivido durante su niñez. Por aquel entonces era costumbre en la época del estío que las familias permaneciesen junto al ganado en las casas de labor alejadas del término municipal. De tal modo que una noche, alrededor de las dos de la madrugada, mientras la familia dormía plácidamente, el burro que permanecía amarrado en el exterior comenzó a agitarse nerviosamente, al tiempo que el ganado estabulado comenzaba a inquietarse de manera poco común. Aquello era muy extraño, e inmediatamente el cabeza de familia, perfecto conocedor del comportamiento de sus animales, no atribuyó el particular a la proximidad de alimañas ni nada parecido, que era lo más común.
De tal suerte que salió precipitadamente al exterior escopeta en mano, y tras él, sobrecogida por un temor incierto se parapetó toda la familia, incluida la testigo de los hechos. Para su mayor desconcierto, pudieron observar cómo a unos 50 metros, una extraña figura caminaba indiferente a su presencia por una linde cercana, en dirección a donde tiempo atrás se emplazaba el pueblo hasta que una epidemia obligará a trasladarse a sus habitantes a la actual ubicación.
Lo llamativo era la descripción de este ser, en palabras de la testigo, de una altura de entre 2 y 3 metros con forma antropomorfa, cuerpo translúcido y cabeza de animal.
Este caso me recordaba a otros muy parecidos, como el extraño y gigantesco ser del pueblo cántabro de Escalante y algunos otros que de manera similar parecen rayar en lo surrealista.
Lo que a mi juicio otorga mayor credibilidad a este tipo de testimonios, es precisamente su naturaleza absurda. De existirformas de vida Ínter-dimensionales ajenas a nuestros sentidos ordinarios, lo más probable sería que no se correspondiesen con nuestros modelos habituales de referencia, es decir, con nuestra visión antropocéntrica.
Las dimensiones del siglo XXI
Científicos modernos como Roger Penrose hablan de la existencia de once dimensiones, y de que sólo cuatro de ellas perfilan el mundo tal y como lo conocemos -espacio tridimensional más el tiempo-. Es por tanto posible especular con multitud de formas de vida inimaginables, muchas de ellas desconocidas y por tanto interpretadas de manera casi absurda por una mente acostumbrada a integrar, asociar y completar las informaciones con modelos adquiridos producto de nuestro aprendizaje.
Henri Bergson defiende que percibimos virtualmente muchas más cosas de las que percibimos ordinariamente, y que es nuestra mente la que aparta de nuestra conciencia todo aquello que no tiene un interés práctico para nuestra mera supervivencia. Al mismo tiempo, Bergson deja entrever la posibilidad de que nuestra conciencia asociada a la vida no desaparezca con la muerte, sino que ésta simplemente se desorganice al disociarse del cuerpo. Leibniz va más allá, y llama a estas “unidades” de información, sin ningún complejo, espíritus.
Está por demostrar si somos capaces de desarrollar nuevas habilidades en relación a ese hipotético mundo donde la información permanece latente en estado caótico, pero sí parece muy probable el que el origen de los sucesos etiquetados como “parapsicológicos”, tengan su explicación en interacciones extravagantes con el entorno, seguramente marcadas por el azar y la emotividad. Lo que no sabemos es si esos “espíritus” y “seres imposibles” son una suerte de “larvas” cuántico-energéticas, o son entidades autónomas y conscientes.
Las sombras de Escalante

La geografía cántabra es prolífica en lo que a encuentros con lo absurdo se refiere. En las diferentes poblaciones que se reparten por estos verdes prados rodeados de montañas, como si hubieran sido sembradas sin orden ni concierto, se han producido sucesos que a día de hoy tienen nombres y apellidos, gentes de gran fortaleza que durante unos instantes de sus vidas dejaron de serlo, pues frente a ellos cobró forma un imposible. Y si no que le expliquen a Miguel Ángel Ruiz y Margarita Cagigas… Hemos de situarnos en un tiempo que seguro poco se diferencia del actual en cuanto al paisaje.
Estamos en el año 1976, concretamente en el mes de julio. Ambos regresaban a la pequeña población de Escalante -siguiendo la ya A-8, y desviándonos pocos kilómetros desde Gama- bien entrada la madrugada, procedentes de una gran factoría en la que desde hacía algo más de una década ejercían sus labores profesionales. La niebla, comocada día, ya se había apoderado de la localidad, y las luces mortecinas de los faroles creaban siluetas fantasmales allí donde no las había. Al menos hasta esa jornada… Margarita, en mitad de la calle, no atendía a las llamadas de atención que transmitía Miguel. Estaba absorta, presa de un pánico que no le permitía moverse. Allí, a pocos metros, un hombre demasiado alto caminaba lentamente, vestido totalmente de negro y portando en su cabeza un extraño sombrero. Pese a lo dramático del encuentro, ambos se pudieron percatar de que su 
rostro, enjuto y violento, no transmitía nada bueno. Sus ojos eran demasiado pequeños, y completamente negros, y su nariz afilada le daba una apariencia feroz. Además, como si de un fantasma se tratase, daba la sensación de estar flotando, pues no se adivinaban los pies por ningún lado. Según afirmaron los testigos del suceso al genial escritor cántabro Mariano Fernández Urresti, el enigmático personaje marchó por la plaza del pueblo, despacio, hasta que, literalmente, se fundió con la niebla. Las estimaciones realizadas a posteriori arrojaron que, dada la situación de algunas ventanas junto a las que éste pasó, debía de medir algo más de tres metros. Imposible… O no.
Lo cierto es que en poblaciones como Isla, Puente San Miguel o Cabezón de la Sal, la aparición de estos extraños seres de gran estatura han sido una constante, que ha marcado las madrugadas de muchos de estos pueblos, y por supuesto, de muchas de sus gentes. Aquí se habla de ello, porque quien no teme a la verdad no tiene por qué ocultarla…

LA CIENCIA MIRA DE REOJO A MARTE TRAS HALLAR UN ‘MICRO-OASIS’ BAJO EL DESIERTO CHILENO

Un oasis con formas de vida muy simples ha sido encontrado a unos 3 metros bajo tierra en el desierto chileno de Atacama, uno de los lugares más inhóspitos y yermos de nuestro planeta. Según sus descubridores, de este hallazgo podría deducirse que los desiertos del Marte, que poseen condiciones similares, también podrían albergar semejante tipo de vida.
Científicos españoles del Centro de Astrobiología y de la Universidad Católica de Chile descubrieron que en los suelos de Atacama, caracterizadas por su sequedad extrema y su alta salinidad, habita una colonia de microorganismos.
Estos pequeñísimos seres lograron acostumbrarse a la ‘vida en el infierno’, sin una sola gota de lluvia durante 400 años, sin luz solar y sin oxígeno, algo que no es mut común para los organismos que viven en este tipo de suelos.
Estas bacterias han desarrollado un método interesante para obtener agua incluso en  condiciones tan inhóspitas: pese a estar rodeados de cristales de sal, son capaces de extraer una cantidad minúscula de humedad contenida en las partículas de aire bajo la tierra y condensarla en estos cristales. De este proceso resultan unas capas de agua de unos micrones de espesor.
El descubrimiento se produjo mediante el uso de un detector diseñado para rastrear la existencia de vida en Marte.

viernes, 17 de febrero de 2012

El meteorito de los druidas

Llegó a nuestro planeta hace unos 30.000 años, y es con probabilidad la piedra espacial más grande descubierta en las islas británicas. Este singular meteorito, una condrita de medio metro de longitud y unos 93 kilos de peso, se ha conservado desde entonces en un estado magnífico, sin erosionarse, lo que durante mucho tiempo intrigó a los científicos que lo estudiaban.
Según Colin Pillinger, profesor de ciencias planetarias en la Open University y comisario de la exposición Objetos en el espacio – hasta el 30 de marzo en la Royal Society – , la respuesta al excelente estado de conservación de este meteorito hay que buscarla en la Edad de Hielo. Según el profesor británico, los únicos meteoritos que han sobrevivido durante tantos años son aquellos recuperados en la Antártida – además de algunos encontrados recientemente en el desierto del Sáhara – . El meteorito británico cayó en en una época en la que las islas estuvieron bajo una edad de hielo durante 20.000 años. Y, precisamente, habrían sido las bajas temperaturas las que protegieron a la roca espacial de la erosión.
El frío habría hecho bien su trabajo, hasta el punto de que miles de años después, un grupo de druidas habría encontrado la roca, empleándola para sus fines. En este caso, construir un enterramiento en un enclave cercano a Stonehenge. Y fue allí, según Pillinger, donde probablemente fue descubierto hace unos doscientos años por un arqueólogo de la época, quien a su vez lo trasladó a Lake House, en Wiltshire, donde fue descubierto en fechas más recientes por otro grupo de arqueólogos, quien avisó a los especialistas.

Tormentas Electromagnéticas y su Incidencia sobre la Actividad Cerebral

¿ Que riesgos reviste los efectos de una tormenta electromagnética sobre la actividad cerebral ?
La Resonancia Schumann
En el presente artículo, el Maestro Sahú Ari Merek, tiende una vez mas un puente de unión entre la Ciencia y la Espiritualidad Científica, brindando una clara respuesta a este tema.
Primera parte : La interpretación Científica .
Segunda parte : La interpretación Místico-Científica .
Bien , la Resonancia Schumann , para explicarla en un lenguaje científico y moderno , es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extra baja del espectro radioeléctrico de la Tierra.
Esto se debe a que el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de las ondas que a su vez recibe del sol.De ahí que las dimensiones limitadas terrestres provoquen que esta guía de onda actúe como una cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda que les corresponde , y de ahí que dicha cavidad sea excitada en forma natural constantemente , como por ejemplo : los relámpagos, y meteoritos que penetran en la atmósfera terrestre excitando dicha cavidad ,sin olvidar las manchas solares las cuales por su elevado electromagnetismo , provocan verdaderas convulsiones eléctricas en la ionosfera , y también , dado que su séptimo sobretono se ubica aproximadamente en 60 Hz ,estos a su vez influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en los que se emplea corriente alterna correspondiente a esa frecuencia.
La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Y estamos observando que a medida que han ido pasando los años , dicha intensidad ha ido subiendo a niveles que hoy se sitúan entre 9 Hz. y 9.5 Hz. Dependiendo las épocas ya que éstas intensidades son muy variables y los sobretonos detectables , se extienden hasta el rango de medición expresado en kilohercios. Lo que me preocupa , es que a este paso , y a medida que el ciclo solar 24 se acerca , las variaciones de esta intensidad , trepen a 14 Hz, 16 Hz , o mas , ya que la mayoría de los seres humanos no están preparados para soportar tanta carga .
Ahora bien ,este fenómeno se llama así en honor a Winfried Schumann, quien predijo matemáticamente su existencia en 1952, a pesar de haber sido observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema , para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.
Y por último , la primera representación espectral de este fenómeno fue preparada por los científicos Balser y Wagner en 1960.
Ahora veremos como lo nuevo se une con lo antiguo en busca de una solución para esto que nos preocupa tanto , entonces por lo que hemos visto no es difícil deducir que la resonancia de Schumann juega una parte significativa en la armonía existente entre el campo magnético terrestre y el campo magnético humano .
Por lo cual , cualquier variación en el campo magnético de la Tierra , la cual es trasladada a la ionósfera , impacta directamente en los sistemas eléctricos biológicos de todos los seres vivos , y comienza a verse su efecto primeramente en el cerebro , posteriormente en la conducta , para terminar evidenciándose en en toda la fisiología eléctrica anatómica humana y animal , hasta la vegetal .
¿ Que pasa entonces dentro nuestro cuando cambia el magnetismo ?
Las células sufren cambios dramáticos en su funcionamiento , especialmente nuestro ADN cuya función es recibir y emitir fotones , luz y sonido , y esta función está destinada a cumplir con la regulación celular . Comprenden ? Se produce un caos eléctrico que se hace evidente en todas las conductas fisiólógicas de nuestri biotipo , y las primeras evidencias se aprecian en el sistema nervioso , provocando gravísimos cambios de conducta hacia los dos extremos : absoluta violencia hacia el exterior , o lo opuesto , absoluta violencia hacia sí mismo .
Un ejemplo : dentro del acervo cultural nos encontramos con la folclórica figura del “ lunático “ , recuerdan ? así llamaban a las personas que estaban de mal humor justo cuando los días estaban con luna llena , siglos y siglos de observación llevó a la cultura popular a sentenciar que cuando hay luna llena hay personas que sufren este cambio de energía y se deprimen , o sufren un muy mal humor .
Luego la ciencia convencional estudió y demostró que así como la luna tiene una gran influencia sobre las aguas , las mareas , en fin , los líquidos , también influye en la corriente sanguínea , causando trastornos bipolares , hasta problemas cardio pulmonares . La sangre es líquido , como el agua , y somos un 70 % agua . Esto nos dice entonces que HOY, hay personas no capacitadas para convivir con las pequeñas fluctuaciones de la luna , o del sol . Hagan una prueba , lean el periódico y comparen las noticias de suicidios y asesinatos y luego vean el cielo , observarán que en todo el ciclo de la luna llena aumentan el doble o el triple .
Ahora , si ante fluctuaciones cósmicas que forman parte de una armonía natural hay personas que no lo soportan y mueren , qué pasará cuando una gran frecuencia inarmónica para nuestras fisiologías , destruya el actual lenguaje magnético sobre el cual está basada la comunicación entre los seres humanos ,la tierra y el sol ?
Como he hablado otras veces , los egipcios rendían culto al sol , a la luna y las estrellas , pero no estamos hablando de gente con taparrabos que vivían en cuevas , hablo de una civilización que poseía Universidades , Hospitales , Industrias , eran Astrónomos , Psicólogos , Arquitectos etc. No había gran diferencia con nosotros , salvo que en vez de tecnología , se servían de la técnica que no contamina ni destruye el entorno biológico .
Eran sabios , y cuando los vemos en los papiros o los muros de los Templos , postrados ante el sol o la luna , o las mismas estrellas , que estarían haciendo en realidad ? Eso era parte de su religión , o había otra cosa de la cual muchos todavía no se han enterado ?
La Tradición de la Kábalah nos enseña que siempre existieron técnicas de meditación para alinear la energía y la luz de la mente , con la luz de los astros que nos rodean , ya que todo eso nutre nuestra aura toda , y es en base a la integración del Arbol de la Vida personal , que podremos pasar con bien , todas las situaciones referentes a la desestructuración de la energía planetaria que nos sobrevendrá .
La clave es entonces , no perder la integración vibratoria con el aura terrestre , solar , y lunar , tal como hacían nuestros antiguos Maestros a través de las prácticas científico-místicas , poder acompañar a toda esa metamorfosis cósmica sintiéndonos y siendo Uno con los astros que nos rodean , y sin duda así lo haremos .
Para los que se sienten atraídos por la cultura Egipcia, ya sea por simple admiración o porque han logrado percibir que en épocas pasadas han vivido allí y se han alimentado de la Kábalah, les pido que se integren con pasión al conocimiento práctico del Arbol de la Vida ya que ésta es la herramienta que durante miles y miles de años de Tradición, hemos venido usando para lograr la Unidad con el Cosmos.
Y para aquellos que sienten el Budismo, el Hinduísmo o el Yoga, busquen sus Maestros y trabajen arduamente en esto, pero siempre con Escuelas Tradicionales, aquellas que poseen Historia, no aconsejo seguir a personas que se han inventado a sí mismas y que carecen de una trayectoria seria y demostrable .
Enseñanzas del Maestro Kabalista Sahú Ari Merek

Tormenta Solar – Información y Guía de supervivencia

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ry_sLz1ZG9g

Un español estará ocho meses aislado en la Antártida buscando neutrinos

El físico español Carlos Pobes, de la Universidad de Zaragoza, ha comenzado su aislamiento de ocho meses en la base científica estadounidense Amundsen-Scott en la Antártida, donde estará incomunicado. El ‘Winter Over’, un periodo donde la base queda aislada en completa oscuridad y con temperaturas que pueden llegar a los -80º C, ha comenzado y el último avión presente en la base ha abandonado el emplazamiento.
Hasta el próximo mes de octubre, Carlos Pobes se hará cargo del telescopio de neutrinos IceCube, un experimento que involucra a 39 institutos de investigación de 11 países y que trata de detectar neutrinos con una serie de detectores enterrados en el hielo antártico.
Este telescopio aprovecha los casi 3 kilómetros de espesor del hielo antártico para capturar neutrinos procedentes de todos los rincones del Universo.

Primera fotografía del Universo

Se espera que el IceCube obtenga una “primera fotografía” del Universo con neutrinos y servirá, además, para recabar información fundamental para resolver misterios como el origen de los rayos cósmicos, precisa la UZ en un comunicado.
Completado en varias fases, el IceCube lleva menos de un año tomando datos en su configuración final, que cubre un kilómetro cúbico de volumen. Los neutrinos son partículas eléctricamente neutras, cuya masa es inapreciable y es tan esquiva que se requieren enormes volúmenes para situar los detectores y largos tiempos de exposición para poder capturar un número suficiente.
Además, algunos fenómenos astrofísicos que producen neutrinos pueden durar sólo unos segundos, por lo que se hace imprescindible que el detector esté tomando datos de manera continua, y tanto Pobes como su colega sueco deberán garantizar el correcto funcionamiento del telescopio en un ambiente de extrema crudeza térmica.
La particular ubicación de la base Amundsen-Scott, situada en el Polo Sur del planeta, la hace ideal para estudios de diversa índole, desde climatología hasta cosmología. Situada a casi 3.000 metros de altitud en medio de la meseta antártica, la temperatura media anual en la base ronda los -50º C, y pueden llegar a alcanzarse incluso los -80º C en invierno.

Accesible sólo durante cuatro meses

Eso hace que sólo durante cuatro meses al año sea posible volar allí y el resto del año la base queda completamente incomunicada y unas 50 personas permanecen aisladas en ella para garantizar el correcto funcionamiento de los distintos experimentos.
Pobes, natural de la localidad zaragozana de Gallur, es el tercer español en la historia que vivirá en situación de aislamiento en la base, tras Luis Aldaz (1965) y Francisco Navarro (1984), y será el primero en el experimento IceCube.
El investigador aragonés fue seleccionado entre 50 candidatos de todo el mundo por la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU) tras superar un proceso de selección con rigurosas pruebas médicas y psicológicas.
“Serán seis meses de aislamiento total con temperaturas medias inferiores a los 60 grados centígrados bajo cero“, comenta Pobes por correo electrónico desde la base, en la que se encuentra desde octubre pasado para aclimatarse a las condiciones de vida.
“Pero también tendremos la oportunidad de disfrutar de la noche polar y sus espectaculares auroras, un privilegio que solo un reducido grupo de personas puede contemplar cada año”, agrega, según la nota difundida por la UZ.

Nueva teoría explica el origen de la actividad volcánica que ocurre en el centro de las placas tectónicas

Hay cosas que parecen obvias al lego de tanto oírlas de los expertos. Los volcanes se encuentran en los límites entre las placas tectónicas. Sin embargo, también hay volcanes muy lejos de ellos, justo en medio de las placas. ¿Qué provoca que emane magma en estos lugares? Los expertos no se ponen de acuerdo, pero un nuevo modelo geodinámico publicado hoy en Nature parece que ofrece pistas al respecto. La nueva hipótesis de Liu y Stegman, basada en simulaciones geodinámicas, indica que las regiones de subducción provocan movimientos del magma de la parte superior del manto que conducen a la formación de plumas de magma justo por debajo y en medio de las placas que causan el magmatismo intraplaca. Esta hipótesis no está libre de polémica y requiere su confirmación con estudios más detallados, pero de ser correcta reivindicaría la tectónica de placas como la teoría que explica todo el vulcanismo de la Tierra. Nos lo han contado Cin-Ty A. Lee, Stephen P. Grand, “Earth science: Intraplate volcanism,” Nature 482: 314–315, 16 February 2012, que se hacen eco del artículo técnico de Lijun Liu, Dave R. Stegman, “Origin of Columbia River flood basalt controlled by propagating rupture of the Farallon slab,” Nature 482: 386–389, 16 February 2012.
La tectónica de placas es una teoría geológica que afirma que la litosfera está dividida en placas tectónicas que se desplazan sobre el manto terrestre. Hay tres tipos de límites entre placas: divergentes o constructivos, cuando dos placas se alejan la una de la otra y se crean sistemas  de dorsales (oceánicas o rifts); convergentes o destructivos, cuando una placa se desliza por debajo de otra formando zonas de subducción; y transformantes o conservativos, cuando las dos placas se deslizan entre sí formando sistemas de fallas. La tectónica de placas explica la mayoría de las características geológicas de la Tierra, como el vulcanismo en las dorsales oceánicas y en las zonas de subducción. Sin embargo, hay volcanes que se producen lejos de los límites entre placas (magmatismo intraplaca) que son más difíciles de explicar con la tectónica de placas; por ejemplo, la cadena volcánica de Hawai está en el centro de la placa del Pacífico, el campo volcánico de Yellowstone en EE.UU. también.
Muchos geólogos creen que el magmatismo intraplaca es debido a plumas (corrientes ascendentes) del manto que se originan en una capa térmica caliente en la parte más profunda del manto, en la interfaz entre el manto y el núcleo. Estas plumas deberían ser independientes de los movimientos de las placas. Liu y Stegman han realizado simulaciones  geodinámicas por ordenador que indican una teoría alternativa: estas plumas estarían relacionadas con el movimiento de las placas y su origen no estaría en la parte más profunda del manto, sino en la parte más próxima a la litosfera. El magmatismo intraplaca podría explicarse gracias al desarrollo de  inestabilidades gravitatorias en las regiones de subducción. Por supuesto, el modelo es aún simplificado y hay muchas características que no explica bien (como por ejemplo la migración hacia el este del punto activo en Yellowstone, o el cociente tan alto entre el helio-3 y el helio-4 en el volcanismo de Yellowstone).
En resumen, el nuevo artículo en Nature reabre el debate sobre el origen del magmatismo intraplaca y su conexión con la subducción de placas. De confirmarse esta relación en futuros estudios, la placa tectónica sería una teoría capaz de explicar todo el vulcanismo terrestre en su conjunto.

lunes, 13 de febrero de 2012

“Houston” teníamos un problema.., los Misteriosos Ruidos del Mundo ya tienen Explicación, Cubo´s en la Tierra y el 22 de Marzo: ¿Próximo Terremoto?

Fué un triste Grammy (2012) que forzosamente tuvo que ser reinventado para dar tributo a una de las mejores cantantes que la historia musical contemporánea a conocido, nos referimos a Whitney Houston, quien falleció el pasado Sábado 11 (2012) debido a causas desconocidas (clic para ver) a la edad de 48 años sola y en un lujoso hotel en Beverly Hills, EEUU. (clic para ver), sin duda una vida complicada y entrelazada de excesos y conflictos que sólo la religión y el haber hallado a su Dios (clic para ver) hizo que Whitney Houston pudiese retomar su vida y su carrera reorientada, con un mensaje muy poderoso tal como se lo dejaba saber a la mujer más poderosa de la TV en los EEUU. Oprah Winfrey desde el 2009 (clic para ver); hoy Whitney Houston le cantaba al amor, el nombre de su reciente y exitosísima gira titulada Nothing but Love era una alegoría pura a la impecable performance de una cantante cuya voz No se puede comparar con NINGUNA artista actual que hoy sólo una vez más le cantaba al amor ……. irónico, su muerte ocurrió justo 3 días antes del Día de San Valentín, y es que al analizar ésta noticia bajo la lupa revela ciertos hechos que al puro estilo de NPE esperamos que Ud. estimado lector considere. Whitney Houston fué declarada oficialmente muerta a las 3pm (clic para ver) (curiosa hora) el Sábado 2 de Febrero del 2012, OJO (en inglés) 2-11-12, y aquí compartimos con Ud. el texto de uno de los libros necesarios y obligados para las mujeres en el estudio y práctica del evangelismo cristiano (otrora religión de WH.), nos referimos a la Primera Epístola del Apóstol Pablo a Timoteo, (1Timoteo, 2-11-12): “La mujer aprenda en silencio con toda sujeción. No permito a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio..” y ésto estimado lector era justamente lo que WH. No estuvo cumpliendo y veamos el porqué. Para la promoción de su gira Nothing but Love el equipo de prensa de WH. difundió una entrevista donde es muy clara y concreta en un aspecto, “la gira es exitosa porque la gente quiere oír a alguien que sepa cantar.., cantar sobre el amor.., que No se desvista ante ellos, que No les haga un streeptease, que No les haga soft porn…, que ayude a criar a nuestros hijos con integridad, orgullo y dignidad (min 1.54).., la música No ha cambiado, la gente ha cambiado la música…, creo que la música es un regalo del cielo…, hoy la gente se a convertido en actores musicales vestidos de trajes de Halloween que interpretan roles muy específicos …(min 2.40)”
Observa el Video (audio en inglés):
Seamos claros estimado lector, Rihanna, Lady Gaga, Jay-Z, Beyonce, Kanye West, Pink, Kylie Minogue, Dr. Dre, U2, Eminem entre otros famosos poseen en sus canciones numerosas referencias sobre el culto Illuminati, el Nuevo Orden Mundial, pactos satánicos, masonería, rituales oscuros, tortura, control mental, ley marcial, mutilaciones y pornografía …. el mejor ejemplo de ésto sin duda lo dió Madonna durante el pasado SuperBowl 2012 (clic para ver) y hace sólo unas horas Nicki Minaj durante la entrega de los Grammys (clic para ver) …es justamente contra ésto a lo que WH. se refería, ….. sólo una persona que tocó fondo y “vió el infierno cara a cara” como WH. puede reconocerlo y diferenciarlo, recordemos bien que fué el propio Michael Jackson que luego de afrontar todo tipo de acusaciones, señalamientos, persecuciones, quiebras fué en Junio antes de su última gira que “lo murieron” y hoy todos sabemos bien que el mensaje que intentaba comunicar (clic para ver) era muy similar al de Whitney Houston (Q.E.P.D.) y sin duda va en contra de aquellos que No lo creen necesario (!). Bien, como hemos publicado desde Enero del 2010 vaya acostumbrándose que estamos pues cada vez más frente al Ocaso de los Dioses (clic para ver), ahora, cambiando radicalmente de tema, le contamos que en el Sol la sunspot 1416 ha triplicado su tamaño, está justo frente a nosotros y es bastante posible que se mande con una CME de por lo menos clase M (!)(clic para ver) así que vaya ensayando su mejor sonrisa (!), ahora bien interesante resulta ver que el site especializado LiveScience publique un artículo titulado What if Earth´s Magnetic Poles Flip? (Qué pasaría si se invirtieran los Polos Magnéticos)(clic para ver) un tema que Ud. ya conoce perfectamente y que hemos venido tratando desde hace años atrás (clic para ver) …¿Curioso que hoy se mencione No? Ja! sobretodo cuando Ud. sabe ya que No es que se inviertan los Polos…, sino que tomen su Verdadera Posición …. al menos tal como los concibieron las civilizaciones del mundo andino pre colombino….No lo olvide Ud!., ahora ya que estamos en ciencia le compartimos una noticia que lo dejará sencillamente sin aliento …. ¿Apostamos?, a ver, ¿Qué pasaría si le contamos que los misteriosos sonidos que se oyen por el mundo (The Hum) son sólo una fracción de lo en verdad estaría sonando?, ¿Qué pasaría si le contáramos que éstos extraños sonidos podrían estar relacionados con los futuros sismos y terremotos? bien, luego de haber llevado acabo una interesantísma y Exclusiva entrevista con los chicos de Quake Red Alert, grupo científico brasilero que, léalo bien, viene pronosticando exitosamente sismos (No se la pierda Ud.) (clic para ver), hoy le informamos que un reconocido geólogo en Azerbaijan (ex Rusia) confirma que los extraños ruidos por el mundo son REALES y que además serían sólo una fracción del espectro del verdadero sonido que se vienen registrando mediante los rangos de infrasonidos llamados olas acústicas gravitatorias, éstos sonidos No pueden ser oídos por el oído humano ya que se mueven en el rango de 0.1 y 15Hz y se dan en las altas atmósferas (clic para ver), en tal sentido el sonido que logramos oír sería sólo una parte del resultado de partículas del Sol y del Cosmos impactando contra nuestras capas atmosféricas y magnéticas, además, agrega el Dr. Elchin Khalilov, se debe considerar a la impresionante emanación y liberación de energía que viene expulsando el núcleo terrestre, algo que Ud. ya sabe por éste Blog, y que léalo bien, podría estar confirmado un evento considerable relacionado al cambio de posición de los polos magnéticos….¿Qué tal? (clic para ver), ojo, éstos ruidos a éstas frecuencias podrían causar alteraciones en ciertos animales huh?? capishi?? sin duda aquí las piezas comienzan a encajar sin esfuerzo y sin duda también se podría avisorar un escenario verdaderamente apocalíptico todo bien que ahora el presidente de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, Ashok Khosl acaba de declarar que estamos YA ingresando a la Sexta Extinción Masiva de Especies, la anterior fué la de los dinosaurios ¿Complicado verdad? (clic para ver) ….. seguimos con-ciencia (!), la prestigiosa revista de ciencia Scientific American publica un artículo de lo más interesante y que sin duda se convertirá LA Noticia en los próximos días (!) … , un profesor de la Universidad de Florida viene terminando el desarrollo del primer UFO terrícola pero que No vendrá del espacio sino de Gainesville en los EEUU. se trata de una aeronave de forma circular (platillo) cubierta de electrodos en la superficie que ioniza el aire que rodea el aparato conviertiéndolo en plasma (clic para ver), el Dr. Subrata Roy desarrolló éste aparato llamado “wingless electromagnetic air vehicle” (vehículo aéreo electromagnético sin alas) con la colaboración de Anthony Colozza quienes, agárrense, han trabajado en el Instituto de Conceptos Avanzados de NASA y también dentro de Analex Corporation, contratista para el desarrollo de nuevas tecnologías del Centro de Investigación Glenn en NASA, ¿Qué tal? NASA, OVNIs… mmm ….por si se preguntaba Ud. como volaban los OVNIs que Ud. graba desde la ventana de su propia casa en ésta noticia tiene Ud. la explicación perfecta (!!) (clic para ver), bueno …. ¿Quieren CUBO??? ….recordarán nuestro foro en el Face sobre el “famoso” CUBO extraterrestre (clic para ver) …bueno, No nos hemos olvidado del tema estimado lector, de hecho se sigue cocinando a fuego lento la data para compartirla en el momento oportuno con Ud. (!) por lo pronto le adelantamos que unos misterios “cubos” en forma de Cajas de metal han venido apareciendo desde el pasado 6 de Febrero (2012) en las playas de Bray´s Point en Oregon EEUU., cajas que NADIE sabe qué son, cómo aparecen ni para qué y que resultan imposibles de mover, el Dr.(Ph.D) Bill Hanshumaker, especialista en ciencia marina del Hatfield Marine Science Center declara No tener idea de qué sean y ordena vigilancia permanente a ésta cajas que parecen estar multiplicándose en número de apariciones (clic para ver), ésta No sería la primera vez ya que obran documentos en el gobierno inglés que dan cuenta que éstas cajas “cubos” metálicos habrían aparecido también a principios de los 90´s en Sri Lanka así también en el 2004 y 2005 (clic para ver) éstos documentos se ubican junto a los archivos OVNI´s .. ¿Curioso No?, bien, aún No acabamos estimado lector acomódese muy bien que ésto recién empieza! …. ¿Qué tal un próximo Mega Terremoto para éste 22 de Marzo?, ¿Qué tal otro cambio de eje para és entonces? tema que porsupuesto ya vamos consultando con nuestros amigos de Quake Red Alert en Brasil, y que se basa en un cruce de datos bastante evidente: Eventos cíclicos cada 188/189 días … ¿No nos cree? verifíquelo Ud. mismo.
Observa el Video:
Noticias extrañas: Más de 600 pájaros muertos en Nueva Zelanda (clic para ver), más de un centenar de delfines muertos en la costa Noreste de los EEUU. (clic para ver), 260 delfines muertos en el norte de Perú (clic para ver), rajadura en la tierra en Ecuador (clic para ver), masivo nuevo Sinkhole (agujero) en China (clic para ver), nuevo SUPER masivo Sinkhole en México, 25mts por 40mts de profundidad (clic para ver), dos soles fotografiados en Ukrania (clic para ver), la nieve y el frío cobra ya más de 550 víctimas en Europa (clic para ver), inundaciones en Argentina (clic para ver), Chile (clic para ver) y Perú (clic para ver) deja cientos de cientos de damnificados …Curioso que en éstos 3 países sean la movilizaciones indígenas por El Agua (clic para ver) y podemos seguir y seguir …. ¿Demasiado por hoy para Ud. estimado lector?? uff… bueno, No hemos hablado aún nada sobre las erupciones volcánicas, los días que se acortan, las protestas del mundo sobretodo en Grecia, los nuevos planes de NASA en Marte, lo últimito del Vaticano… hoy nuestros extraterrestres No estuvieron de suerte pero esté Ud. seguro que también están al tanto de éstas noticias (!), muchas cosas aún faltan estimado lector, como siempre aquí la idea es estar lo mejor informado y porsupuesto aquí en NPE mejor que en ningún otro site. ¿O no? Antes de irnos y para aquellos que sienten “grandes” les dejamos éste link para que vea Ud. cual es su verdadero tamaño en la escala del Universo (clic para ver). Tenga Ud. una buena semana y porfavor….aprovéchela!